Leche Expirada...

Español By nonuser01 Updated 13 Aug 2008 , 9:48pm by Flavor

nonuser01 Posted 11 Aug 2008 , 8:29pm
post #1 of 7

Hola amiguitas

Hacia un tiempito que no pasaba por aqui, he estado un poquito indispuesta.

Pero ya estoy aqui para ayudar jjiji.

Tengo una preguntita mi papa tiene un colmadito y se le expiraron unos galones de leche.

Alguna de ustedes sabe; para no perder esa leche algun dulce o hcer queso o lo que se pueda hacer con la leche.

No tengo una sola recetita de esto ya que no me gusta la leche icon_cry.gificon_cry.gif

Gracias

6 replies
azuca Posted 12 Aug 2008 , 12:41am
post #2 of 7

QUE BUENO ES SABER QUE YA ESTAS MEJOR!!!!

Dulce de Leche Cortada

Ingredientes:

2 litros de leche cortada.

2 tazas de azucar blanca.

1 ramita de canela.

1 pedazo de cascara de limón.

Procedimiento:

Para cortar la leche añadale 2 cucharaditas de zumo de limón o de vinagre y dejela reposar hasta que se corte. Mezcle la leche cortada con los demas ingredientes. Cocinelo a fuego lento hasta que este ligeramente espeso y tenga color de caramelo. Se demorara acerca de 1 hora. Da para 8 raciones.

*Encontre este post:

This sour milk dessert was my mother's solution to a common occurrence in my family. Just as you "made lemonade out of lemons" in my house leche cortada(literally, cut milk) would be saved from going down the drain by being converted into this tasty dessert. It is quite a common dessert in the Hispanic Caribbean

8 cups whole milk at room temperature
1/4 teaspoon lemon zest
1/2 cup lemon juice, also at room temperature, preferably fresh squeezed
1/2 teaspoon baking powder
1 large cinnamon stick
1/4 cup raisins
1 cup sugar
2 whole eggs
My mother would use whatever amounts of soured milk was on hand and instinctively adjust the proportions of the rest of the ingredients. Milk in my house does not last long enough to sour and I could never improvise like she could so I sour my own milk by mixing in the lemon juice into it. After a half hour or so, the milk will get lumpy. When it does, mix all the ingredients in a pot and cook at a simmer. Don't stir the mixture unless it starts to adhere to the bottom of the pot. Let it boil until the milk firms up, gets granular and floats in the light caramel that forms. Refrigerate until cold and serve.

Dulce de Leche Cortada

Ingredientes:

2 LITROS DE LECHE
1LIBRA DE AZUCAR BLANCA
4 YEMAS
1 LIMON VERDE
1 RAMITA DE CANELA
3 GOTAS DE VAINILLA
1 PIZCA DE SAL

Procedimientos:

Mezcla bien la leche y el azúcar. Agrega las yemas y el zumo de medio limón. Todo bien unido se pasa por un colador.

Añade la vainilla, la sal, la canela, y la cáscara rallada de medio limón. Deja reposar esta mezcla durante media hora. Pon a fuego vivo hasta que rompa el hervor. Sube la candela a fuego mediano y revuelve de vez en cuando.

Cuando el dulce está doradito y el almíbar tome su punto ya está listo. Se sirve frío.

Esta receta es cortesía del chef Jaime Vasquez, jefe de cocina del restaurante La Carreta en Miami, Fl.

rosecalo Posted 12 Aug 2008 , 1:19am
post #3 of 7

al igual que azucar solo encontre la receta de dulce de leche cortada

CakeDesigns Posted 12 Aug 2008 , 2:47pm
post #4 of 7

Scancelpr, nos dejas saber como te gustó este dulce si lo haces. Suena interesante.

nonuser01 Posted 12 Aug 2008 , 7:37pm
post #5 of 7

Gracias azuca, les dejaré saber cuando mi papa lo pruebe, porque yo , bueno no me gusta nada a base de leche.

Les dejo saber mañana haré el intento el quiere la receta del cheff.

Gracias por su ayuda.

Flavor Posted 13 Aug 2008 , 9:43pm
post #6 of 7

Mi mama hacia queso con la leche cortada. icon_confused.gif Ella le echaba limon, la dejaba reposar por 1 dia, la colaba y lo que quedaba en el colador lo mezclaba con un poco de sal. Luego lo compactaba en un envase y lo colocaba en la nevera. Yo nunca lo probe icon_razz.gif pero parece que le quedaba de lo mas bien...

Flavor Posted 13 Aug 2008 , 9:48pm
post #7 of 7

Mi mama hacia queso con la leche cortada. icon_confused.gif Ella le echaba limon, la dejaba reposar por 1 dia, la colaba y lo que quedaba en el colador lo mezclaba con un poco de sal. Luego lo compactaba en un envase y lo colocaba en la nevera. Yo nunca lo probe icon_razz.gif pero parece que le quedaba de lo mas bien...

Quote by @%username% on %date%

%body%