Hize Mi Propio Molde

Español By CakeDesigns Updated 4 Aug 2008 , 5:17pm by CakeDesigns

CakeDesigns Posted 31 Jul 2008 , 7:53pm
post #1 of 19

Aquí les dejo la prueba del primer molde que hago gracias al producto que Nelly413 nos recomendó.

El producto que Nelly413 recomienda es el Amazing mold putty. La caja tiene las instrucciones, es bien simple de usar. Además Nelly tiene un paso a paso bien bueno si no das con las instrucciones de la caja. Cuesta $19.99 en Michael's y en JoAnn's y con el cupón de 40% sólo pagas como unos $12.85 dependiendo del tax de donde vivas.

En el website tienen buenas instrucciones también y videos en youtube:

http://www.amazingmoldputty.com/

En este link pueden ver las instrucciones de como hacer moldes de todo. Tiene hasta videos y tiene un review del producto:

http://blog.craftygoat.com/2008/01/tips_for_making_molds_with_ama.html
LL
LL

18 replies
Flavor Posted 31 Jul 2008 , 8:01pm
post #2 of 19

Gracias. Creo que tambien puede ser util para mi hermana que hace jabones...

CakeDesigns Posted 31 Jul 2008 , 8:02pm
post #3 of 19

Aquí pueden ver las instrucciones que están en la caja, lamentablemente no están en Español pero se las traduzco y ven las fotos en el link:

http://www.amazingmoldputty.com/instructions.cfm

1. Mide partes iguales de las dos componentes (amarillo y blanco)
2. Une los dos componentes y mezcla hasta que el color blanco desaparezca. Haz esto en menos de 1 min.
3. Forma una bola para que las costuras y hoyos de aire desaparezcan
4. Pon el putty sobre la pieza a modelar. Asegúrate de que la pieza se cubra completamente y de que el putty no sea tan fino, como 1/8" - 1/4" está bien dependiendo del molde que quieres hacer.
5. Deja secar por 20 minutos
6. Despega el molde de la pieza.

talosviorica Posted 31 Jul 2008 , 8:54pm
post #4 of 19

puede decirme alguien si hay algo asi en españe
es que me gustaria obtener algo asi para poder hacerme yo misma moldes

l_m_mena Posted 31 Jul 2008 , 11:30pm
post #5 of 19

Estos moldes se pueden usar para chocolate?

Nelly413 Posted 1 Aug 2008 , 1:42am
post #6 of 19

Wooooo hoooooo !!!!!!!!!!!! icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif
Que bueno, CakeDesigns, te quedo chuchin. Lo vas a utilizar en algun cake??????

Es muy simple y divertido, y se puede hacer de todo. Adelante chicas thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Para crear no hay limites icon_wink.gif Gracias por compartir CakeDesigns icon_wink.gif

sisita Posted 1 Aug 2008 , 1:59am
post #7 of 19

Te quedo hermoso el molde, me encanta la tecnica, gracias por compartir....

miny Posted 1 Aug 2008 , 7:12am
post #8 of 19

Muy lindo, magnifica idea!. Gracias icon_biggrin.gif

lymary Posted 1 Aug 2008 , 1:41pm
post #9 of 19

Gracias por compartir tu experiencia con los moldes y como hacerlos.

awiscar Posted 1 Aug 2008 , 2:29pm
post #10 of 19

Acá no se consiguennnn!!! icon_cry.gif

CakeDesigns Posted 1 Aug 2008 , 4:22pm
post #11 of 19

Este producto se puede utilizar para hacer cosas de comida, jabones, velas, barro, etc. Tiene una resistencia de 395 grados por si acaso desean hornear el molde o echar cosas calientes en el molde.

Chicas de PR & España: pueden mandar a comprarlo por internet
http://www.alumilite.net/amazing/products.cfm

o por teléfono llamándo a:

Toll-Free: 800-447-9344
Local: 269-488-4000
Fax: 269-488-4001

Hours:
Mon-Fri 8am-5pm EST

Quote:
Quote:

Lo vas a utilizar en algun cake??????

Lo estoy utilizando para hacer chocolates para regalar en la fiesta de mi nene. Pensé usarlo para el cake pero cambié el diseño del cake.

talosviorica Posted 1 Aug 2008 , 6:13pm
post #12 of 19

he intentado comprar el amazing mold putty pero me parece que se puede comprar solo en usa y canada.
he encontrado en www.ebay.es un producto parecido "amazing mouldable thermoplastic. a vosotras que os parece? son parecidas?

anamado Posted 1 Aug 2008 , 8:41pm
post #13 of 19
Quote:
Originally Posted by talosviorica

he intentado comprar el amazing mold putty pero me parece que se puede comprar solo en usa y canada.
he encontrado en www.ebay.es un producto parecido "amazing mouldable thermoplastic. a vosotras que os parece? son parecidas?

Lo mismo seguro que no es. Además no dice que se pueda usar con comida.
Por lo que he entendido se derrite con el calor, asi que ya ves lo que pasaria al ponerle chocolate. Lo que tiene de bueno es que se puede reutilizar, por lo menos asi lo he interpretado.
Pero yo de ti, para finalidades culinarias no lo utilizaría icon_biggrin.gif

laynie72 Posted 1 Aug 2008 , 9:01pm
post #14 of 19

Hola!
Me podrias decir si el molde queda duro o es flexible?

Gracias!

CakeDesigns Posted 1 Aug 2008 , 9:06pm
post #15 of 19
Quote:
Quote:

Me podrias decir si el molde queda duro o es flexible?

El molde es flexible como de silicone.

Quote:
Quote:

Yo llamé a la compañía y me dijeron que ellos envían el producto alrededor de todo el mundo, tienes que pagar el envío a tu país.

axelito2007 Posted 1 Aug 2008 , 11:04pm
post #16 of 19

wow q bien.

Idean Posted 2 Aug 2008 , 2:37am
post #17 of 19

Perdonen mi ignorancia, aver si entendi puedo hacer en molde y hechar la mezcla del cake y hornearlo?, Y lo puedo usar para hacer figuras en fondant.? hay creo que estoy equivocada

talosviorica Posted 2 Aug 2008 , 10:11pm
post #18 of 19
Quote:
Originally Posted by anamado

Quote:
Originally Posted by talosviorica

Lo mismo seguro que no es. Además no dice que se pueda usar con comida.
Por lo que he entendido se derrite con el calor, asi que ya ves lo que pasaria al ponerle chocolate. Lo que tiene de bueno es que se puede reutilizar, por lo menos asi lo he interpretado.
Pero yo de ti, para finalidades culinarias no lo utilizaría icon_biggrin.gif

gracias por tu consejo.

CakeDesigns Posted 4 Aug 2008 , 5:17pm
post #19 of 19
Quote:
Quote:

Perdonen mi ignorancia, aver si entendi puedo hacer en molde y hechar la mezcla del cake y hornearlo?, Y lo puedo usar para hacer figuras en fondant.? hay creo que estoy equivocada

Esto no es para hacer cakes sino para hacer moldes de cosas que quieras poner sobre el cake o para decorar el cake con esa figura. Por ejemplo yo tengo que hacer un cake que lleva unos scrolls y unas joyas (como un broche) y no quiero usar un broche de verdad sino que quiero hacerlo en fondant. Así que voy a coger este producto y voy a hacer un molde del broche. Una vez tenga el molde hecho, le pongo fondant adentro y corte el broche hecho de fondant. Una vez que tenga el broche de fondant, lo pinto y lo pego sobre el cake.

Aquí les dejo la foto de las máscaras de chocolate que hize con el molde. No se ve muy bien pero al menos tienen la idea. Es que la foto fue con un celular. Voy a tratar de poner una mejor foto mañana.
LL

Quote by @%username% on %date%

%body%