Receta Ponque Economico

Español By Gretchen_33 Updated 7 Dec 2014 , 4:53pm by amerced

Gretchen_33 Cake Central Cake Decorator Profile
Gretchen_33 Posted 25 Jul 2008 , 12:13am
post #1 of 10

Alguien ha hecho la receta de ponque economico.....es una receta que no sube mucho???

9 replies
dicjul2128 Cake Central Cake Decorator Profile
dicjul2128 Posted 25 Jul 2008 , 2:03am
post #2 of 10

Regular. Lo que sucede es que este lleva leche.
3 tazas de harina preparada
1 taza de leche baja en grasa
2 barras de mantequilla
sabor agusto
2 tazas de azucar dejar 1/2 taza para el merengue.
5 huevos separados

1. batir mantequilla con azucar hasta que torne de color clarito.
2. anadir las yemas de los huevos poco a poco.
3. anadir sabor
4. anadir harina alternando con la leche en forma envolvente.
5. poner aparte
6. batir las claras de huevo con azucar, hasta hacer el merengue.
7. unir merengue y batido de harina en forma envolvente.
8. hornear a 350 grados en molde previamente engrasado hasta que se cocine el centro.

dulcetentacion Cake Central Cake Decorator Profile
dulcetentacion Posted 25 Jul 2008 , 4:53pm
post #3 of 10

Esa receta queda muy buena, yo la usaba mucho, pero en vez de 5 huevos le hechaba 6 thumbs_up.gif

martatru Cake Central Cake Decorator Profile
martatru Posted 26 Jul 2008 , 5:07am
post #4 of 10

Esta es una buena receta , yo siempre la uso y quedan bien buenos los cakes.

Gretchen_33 Cake Central Cake Decorator Profile
Gretchen_33 Posted 28 Jul 2008 , 4:06pm
post #5 of 10

Queda riquisima!!!!!!!!!!!!!! Solo tenia dudas pq me fijo que no sube tanto, si lleno el molde a mitad no llega el cake hasta arriba, tengo que llenar el molde 3/4 partes... y si le agrego un huevo mas, sube?????????????

Gretchen_33 Cake Central Cake Decorator Profile
Gretchen_33 Posted 28 Jul 2008 , 4:06pm
post #6 of 10
Quote:
Originally Posted by dulcetentacion

Esa receta queda muy buena, yo la usaba mucho, pero en vez de 5 huevos le hechaba 6 thumbs_up.gif




Con un huevo mas la receta va a subir mejor????

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 28 Jul 2008 , 4:55pm
post #7 of 10

Yo uso esta y queda muy bien, sube igual al ponque de bodas lo unico que queda mas suave por la leche y tienen solo la mitad de los huevos que lleva el ponque de bodas.


6 huevos separados
3 tzs. harina para bizcocho preparada y cernida (Ej. Preso)
2 tazas azucar granulada (1 + 1)
3 barras mantequilla sin sal
2 cdtas. saborizante (el de tu preferencia)
1/2 tz. leche evaporada sin diluir (Ej. Carnation)
1/4 tz. licor

dulcetentacion Cake Central Cake Decorator Profile
dulcetentacion Posted 28 Jul 2008 , 6:56pm
post #8 of 10

Gretchen, un huevo no creo que haga tanta diferencia, lo que importa mucho es que llenes el molde 3/4 partes, eso yo lo hago hasta para el ponque, porque si lo lleno solo la mitad sube pero no tanto, y claro la diferencia grande esta en dividir las claras eso te rinde mucho mas la mezcla.

Gretchen_33 Cake Central Cake Decorator Profile
Gretchen_33 Posted 28 Jul 2008 , 10:28pm
post #9 of 10
Quote:
Originally Posted by dulcetentacion

Gretchen, un huevo no creo que haga tanta diferencia, lo que importa mucho es que llenes el molde 3/4 partes, eso yo lo hago hasta para el ponque, porque si lo lleno solo la mitad sube pero no tanto, y claro la diferencia grande esta en dividir las claras eso te rinde mucho mas la mezcla.




A que te refieres con dividir las claras???? En la receta se usan las claras batidas a punto de merengue con una taza de azucar y se le añade al final a la mezcla...

amerced Cake Central Cake Decorator Profile
amerced Posted 7 Dec 2014 , 4:53pm
post #10 of 10

AAyuda!,,, hice una receta de ponque, que segùn veo aquí debe ser el económico pues lleva 5 huevos. Mi primera vez haciendo el bizcocho desde cero. Mi problema es que la textura quedó como partes suaves y partes tostadas... Slgo así como queda el pan de más pero no tan denso. Tengo dos teorías..o fue el proceso de cremar la mantequilla con la azùcar( pues noté que la azùcar se sentía en la mantequilla...no sé si me explico bien. Como que no quedó cremosa si no como un scrub. La otra teoría sería el proceso de envolver. Hice 2 porciones de la receta y me resultó bien pesada en la mano-que tengo ya adolorida pues creo que tengo síndrome de tunel carpal o artritis..side issue. Volviendo al ponque.. No estoy segura si tal vez debía envolver por más tiempo pues se veían pequeños puntos blancos de las claras en merengue. Ayuda, please. Si tienen una kitchen aid, por cuánto tiempo y a qué velocidad se mezcla el bizcocho y la parte de cremar la mantequilla. :(

Quote by @%username% on %date%

%body%