Donitas

Español By Akeira Updated 11 Aug 2008 , 1:59am by rosecalo

Akeira Cake Central Cake Decorator Profile
Akeira Posted 19 Jul 2008 , 3:40pm
post #1 of 9

Saludos!!!

Espero todas esten bien. Estuve haciendo una receta de donas y encuentro que me quedaron duras y no muy dulces.. Que ustedes piensan. Aqui les envio la receta para que me ayuden.

Muy agradecida, Akeira

Donas

3 cdas. de mantequilla
1 taza de azucar
3 huevos
1 1/2 cdta. de sal
4 tazas de harina de todo uso
4 cdtas. baking soda
1/4 cdta nuez moscada
1/2 taza de leche
aceite para freir

Procedimiento:

Cernir todo lo seco

se crema la mantequilla con azucar

añadir los huevos, harina sal y baking soda ya cernidos

se le añade lo restante seco

se añade la leche

se forma la masa y se amasa para formar luego las donas (con un rodillo se pone fina, un poco mas gorda que para pastelillos)

(las donas se pueden hacer con una taza y el rotito del medio con una tapita de refresco)

Se frie en aceite caliente y al final se espolvorea con azucar (granulada o en el polvo)

NOTA: Encuentro que la masa me quedo un poco liquida y cuando la amase le eche mas harina de todo uso. icon_sad.gif

8 replies
azuca Cake Central Cake Decorator Profile
azuca Posted 19 Jul 2008 , 4:22pm
post #2 of 9

QUE PENA... QUIZAS EL ERROR ESTA EN QUE LE AGREGASTES MAS HARINA; RECUERDA QUE LAS DONAS AL IGUAL QUE LOS PANES NO SIEMPRE SALEN BIEN A LA PRIMERA Y QUE TODA RECETA ESTA SUJETA A CAMBIOS...SI NO ESTABAN MUY DULCE PUEDES AJUSTAR EL AZUCAR O QUIZAS EL AZUCAR QUE LE FALTA, LA LLEVA ESPOLVOREADA POR ENCIMA....
LL

suky Cake Central Cake Decorator Profile
suky Posted 19 Jul 2008 , 6:07pm
post #3 of 9

Yo no las he hecho nunca pero gracias por sus recetas creo q las intentare!

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 20 Jul 2008 , 2:49pm
post #4 of 9

ayy azuca, tu si que estas en todo, jejeje, tienes todas las recetas del mundo..., gracias amiguita

Idean Cake Central Cake Decorator Profile
Idean Posted 21 Jul 2008 , 12:03am
post #5 of 9

Quizas fue que no dejastes reposar la masa como dice la receta de Azuca, te recomiendo hagas la receta de azuca pues siempre salen muy bien

axelito2007 Cake Central Cake Decorator Profile
axelito2007 Posted 21 Jul 2008 , 4:05am
post #6 of 9

Gracias

Mairim Cake Central Cake Decorator Profile
Mairim Posted 21 Jul 2008 , 8:43pm
post #7 of 9

Si la receta es de Azuca, tiene que ser buena icon_biggrin.gif . Como el anuncio de Goya recuerdan ajajajaja. Gracias, tu siempre thumbs_up.gif

La trataré también, cuando las haga les cuento con fotos incluidas thumbs_up.gif

Mairim Cake Central Cake Decorator Profile
Mairim Posted 21 Jul 2008 , 8:44pm
post #8 of 9

Si la receta es de Azuca, tiene que ser buena icon_biggrin.gif . Como el anuncio de Goya recuerdan ajajajaja. Gracias, tu siempre thumbs_up.gif

La trataré también, cuando las haga les cuento con fotos incluidas thumbs_up.gif

rosecalo Cake Central Cake Decorator Profile
rosecalo Posted 11 Aug 2008 , 1:59am
post #9 of 9

esa receta de las donas de azuca tomala al paso no te fallara

Quote by @%username% on %date%

%body%