Como Hacer Flores De Azucar

Español By edna806226 Updated 18 Jul 2008 , 1:25pm by nonuser01

edna806226 Posted 17 Jul 2008 , 6:12pm
post #1 of 3

Hola a todos yo quisiera que me ayudaran con la receta de flores de azucar ya que yo hago el bizcocho sin decorar y me gustaria que me den ideas de decoration especialmente con las flores. Yo soy nueva en esto y les pido que me de consejo.
mucha gracia por lo que me puedan ayudar.

sinceramente una amiga

edna

2 replies
bananabread Posted 18 Jul 2008 , 6:05am
post #2 of 3

Yo trabajo las flores de pastillaje con la pasta de gome o CMC

2 1/2 de azucar en polvo
3 ccucharaditas de CMC o gumtex -CARBOXIMETHILCELULLOSA-
1 clara de huevo.
1 cucharada de manteca vegetal.
\\
Ciernes el azucar para que no tenga grumos, luego a una taza le agregas el CMC y lo ciernes otra vez. Pones la clara en un tazon y la bates ligeramente, luego le agregas el azucar con el cmc, y lo mezclas, le vas agregango el resto del azucar, no le vayas a agregar mas que lo que se indica en la recta. Cuando tengas una pasta, le agregas la anteca y la amasas hasta que se te ponga elastico, parecera como un chicle qur forma picos. Se deja reposar por 24 horas, dentro de una bolsa plastica, al sacar la pasta se vuelve a amasarhasta que este elastico, lo estiras sobre mesa engrasada con manteca y los cortas con los cortadores de flores, cuando pongas a secar los petalos puedes usar maicena para que no se peguen. Puedes pintar la pasta o la usas en blanco y la pintas despues, antes de armar la flor. Esta pasta se puede estirar muy delgado y seca en 3 horas. Si te precisa la flor la puedes poner a secar en el horno con la luz encendida, pero el horno apagado.

Cualquier duda me escribes y yo te ayudo con mucho gusto. Saludos Grace

nonuser01 Posted 18 Jul 2008 , 1:25pm
post #3 of 3

Yo te puedo ayudar tambien, en la receta de banana el gumtex o CMC puedes utilizar tambien Tylose es muy bueno tambien.

Me puedes enviar un pm con las preguntas que tengas.

En varios temas aqui se han puesto la receta.

Cuidate

Quote by @%username% on %date%

%body%