Por Favor Necesito La Receta Del Verdadero Ponque Boriqua

Español By danizabe Updated 16 Aug 2008 , 8:03pm by carmenid

danizabe Posted 11 Jul 2008 , 12:36am
post #1 of 19

si alguie me puede ayudar tengo tiempo buscando la receta del verdadero ponque boriqua please iam trying to get te real puertoricancake if anybody knows it icon_cool.gif

18 replies
suky Posted 11 Jul 2008 , 1:59am
post #2 of 19

esta es la receta que utilizo
12 yemas
8 claras frias
1 libra de mantequilla fria sin sal
2 t azuacr cernida
2 cda sabor vainilla
4 cdas sabor ron, brandy o amaretto
3 t de harina preparada con baking powder y sal

procedimiento
- batir mantequilla 2 a 3 min. añdir 1 t de azucar poco a poco y batir hasta q el azucar este suave
- agregar las yemas de huevo una a una y batir por tres min.
- agregar sabores. añadir la harina y batir a velocidad baja. baitr las claras aparte hasta q queden altas pero brillosa
- añadir la otra t de azucar y bait hasta formar un merengue liviano. hechar en un molde # 10 engrasado y hornear a 350 grados por una hora .

danizabe Posted 11 Jul 2008 , 2:10am
post #3 of 19

mamita muchas gracias por la recta ,pero por favor cuanto de baking powder y cuanta sal gracias por todothumbs_up.gif

mayra Posted 11 Jul 2008 , 2:41am
post #4 of 19

este es el bizcocho que sale mojado? Hacen anos que yo no pruebo un pastel boricua. Muchas gracias por la receta.

FunnyCake Posted 11 Jul 2008 , 1:12pm
post #5 of 19

Danizabe si compras la harina preparada (presto) esta ya tiene la sal y el baking powder.

mayra Posted 11 Jul 2008 , 6:35pm
post #6 of 19

donde yo vivo no tenemos la harina presto pero si yo he visto cake flour. puedo usar eso?

FunnyCake Posted 11 Jul 2008 , 7:35pm
post #7 of 19

No se de otra marca, a ver si alguna de las veteranas en esto te puede ayudar.

nube Posted 12 Jul 2008 , 1:01am
post #8 of 19

Verifica que la harina tenga baking y la sal(presto) (swan down)
Para que te quede mojadito, luego que sale del horno lo dejas refrescar unos 15 mint. y le echas el syrop

1 tz. azucar granulada
2 tz. agua
1 cda. sabor almendra( o otro de tu preferencia)
2 cdas. de Brandy, ron o amaretto

lo hierves hasta que la azucar este disuelta

este syrop es el que le da sabor a los bizcochos de P.R.
espero haberte ayudado

danizabe Posted 12 Jul 2008 , 1:57am
post #9 of 19

;gracias pero muchas gracias aqui en kissimmee casi no aparece la presto me pregunto si la gold medal self rising es igual icon_biggrin.gif

nube Posted 12 Jul 2008 , 2:42am
post #10 of 19

Si te sirve, para mi gusto la siento un poco gruesa en textura(o sea el bizcocho queda mas grueso) pero a falta de pan galleta ja-ja
No te preocupes que el syrop hace maravillas y lo deja mas suave icon_smile.gif
Suerte con el bizcocho y a hornear!

suky Posted 12 Jul 2008 , 3:02am
post #11 of 19

TE SIRVE TODA LAS HARINAS QUE DIGAN SELF RISING OSEA YA TIENEN SAL Y TIENEN BAKING PODWER
SI USAS CAKE FLOUR AñADES 1 CDA DE BAKING PODWER Y 1 CDA DE SAL A 3 TZ DE HARINA

EN CUANTO A LAS MARCAS HAY MUCHAS UTILIZA LA Q TENGAS A TU ALCANCE PARA MI GUSTO NO ME GUSTA LA PRESTO (QUEDA MUY GRUESO ) YO UTILIZO UNA LLAMADA WASHINGTON Y QUEDA MUY FINO EL POUND CAKE.
EL SIROP HAZ EL Q LES DIO NUBE ES MUY BUENO RECOMIENDO BRANDY O AMARETTO.

momsgoodies Posted 12 Jul 2008 , 3:04am
post #12 of 19

Sobre la harina Presto, estuve en Georgia y no la conseguía en las tiendas, ni siquiera en las de efectos de repostería. En aquel entonces (2004) la compré por internet.\\ en theartofbaking.com. Sino en internet en "search" o búsqueda coteja bajo prestoflour o prestocakeflour.

danizabe Posted 12 Jul 2008 , 7:54pm
post #13 of 19

suky ,y demas ninas gracias por toda las ideas,manana dios mediante hago mi biscocho boricua ,les dejo saber como me salio ,chao icon_wink.gif

sjmoral Posted 4 Aug 2008 , 7:26pm
post #14 of 19

Hiciste el bizcocho? Quiero saber !! Lo voy a intentar pronto pero yo cobro muy barato (estoy en Michigan) para usar tantos huevos asi que sera para mi uso personal... jajaja

carmenid Posted 4 Aug 2008 , 7:57pm
post #15 of 19
Quote:
Originally Posted by suky

TE SIRVE TODA LAS HARINAS QUE DIGAN SELF RISING OSEA YA TIENEN SAL Y TIENEN BAKING PODWER
SI USAS CAKE FLOUR AñADES 1 CDA DE BAKING PODWER Y 1 CDA DE SAL A 3 TZ DE HARINA

EN CUANTO A LAS MARCAS HAY MUCHAS UTILIZA LA Q TENGAS A TU ALCANCE PARA MI GUSTO NO ME GUSTA LA PRESTO (QUEDA MUY GRUESO ) YO UTILIZO UNA LLAMADA WASHINGTON Y QUEDA MUY FINO EL POUND CAKE.
EL SIROP HAZ EL Q LES DIO NUBE ES MUY BUENO RECOMIENDO BRANDY O AMARETTO.

De veras???? No tenía idea que la Presto ya tenía sal y baking powder incluido. Tengo una receta de cupcakes que lleva self rising flour, sal y baking powder, nunca saben bien...sera por eso? Yo soy nueva con todo esto de hornear y decorar y aprecio mucho discusiones como esta donde puedo aprender.

Cuan grande es la receta del Ponque? para cuantos servings?

MPGA Posted 4 Aug 2008 , 9:43pm
post #16 of 19

esa receta que dio suky yo la he hecho y es muy buena, la receta da para un molde de 10 pulgadas, para 40 personas

carmen2050 Posted 4 Aug 2008 , 11:05pm
post #17 of 19

ESTOY DE VACACIONES EN ORLANDO Y LOS SUPERMERCADOS BRAVO TIENEN LA PRESTO Y LA VAINILLA BLANCA DE SANTO DOMINGO MAS BARATA QUE EN PUERTO RICO. HE HECHO VARIOS BIZCOCHOS Y HE USADO LA GOLD MEDAL SELF RISING Y ME QUEDARON MUY BIEN. SI QUIERES COMPRA UNA PEQUENA Y HACES LA PRUEBA.

Martacake Posted 5 Aug 2008 , 3:53pm
post #18 of 19

Saludos a todas:

Tengo una duda, si le hecho al bizcocho sabor de almendra y licor de amarreto le debo hechar al Sirup tambien sabor a Amarreto o me recomiendan hacharle mejor el sabor de vainilla para contractar los sabores.

Gracias!!!!

carmenid Posted 16 Aug 2008 , 8:03pm
post #19 of 19

el syrup tiene que estar caliente cuando se le hecha al bizcocho? tengo el syrup hecho para hecharselo a uno de los bizcochos, pero tengo otro en el horno. tengo que recalentar el syrup o se lo puedo hechar frio?

cuanto syrup por bizcocho? se rocia o se vierte en el bizcocho?

Quote by @%username% on %date%

%body%