No Se Que Estoy Haciendo Mal

Español By yary2 Updated 24 May 2008 , 10:17pm by carmen2050

yary2 Posted 23 May 2008 , 8:53am
post #1 of 15

Saludos,

Chicas, no se que estoy haciendo mal icon_sad.gif . Tengo que hacer un bizcocho de graduacion para mañana, lo estoy haciendo en el molde de birrete la primera vez que lo hice me quedo duro,y en la segunda vez la parte de arriba me quedo dura y lo demas quedo bien. No se si botarlo y volverlo hacer. Que estare haciendo mal?.

14 replies
dulce Posted 23 May 2008 , 12:39pm
post #2 of 15

Creo que se te esta abunidando el bizcocho, esto puede ser por la temperatura del horno o por batir mucho tiempo la mezcla, entre otras cositas.

yary2 Posted 23 May 2008 , 1:53pm
post #3 of 15

Gracias, lo voy a intentar otra vez en la tarde. Gracias por contestarme.

Aitza Posted 23 May 2008 , 3:01pm
post #4 of 15

Cuando vallas a agregar los huevos hazlo despacio y cuida la velocidad de la batidora de este punto en adelante. los huevos no se deben de batir mucho! despues de anadir los huevos manten la velocidad en 1.
Que temperatura esta usando en el horno?

Martacake Posted 23 May 2008 , 4:13pm
post #5 of 15

Amiga:

Se lo que es eso hace un tiempo cone una anectoda que me paso y fue horrible estaba como palo icon_cry.gif Pero mi tia me tiro la toalla y dijo que era un dummy icon_lol.gif . Cogi todos los consejos de la chica y pienso que mi error era en el batido de las claras aunque me compre un termometro y verifique la temperatura del horno y habia diferencia. prueba todas las alternativas pero te confieso lo hice 3 veces y me paso lo mismo pero no me di por vencida y ahora no tengo problemas. Y si supieras esto me paso despues de tres años haciendo bizcocho pero como siempre dicen siempre hay una primera vez.

Suerte thumbs_up.gif !!!!!!

MPGA Posted 23 May 2008 , 5:54pm
post #6 of 15

para mi puede ser la temperatura del horno, pues si dices que solo por encimita esta duro y lo demas bien entonces la parte de arriba se te estab quemando, bajale un poco mas la temperatura del horno, en la universidad me ensenaron, que las cosas mas grandes menos temperatura y las mas chikas mas temperatura

FunnyCake Posted 23 May 2008 , 6:48pm
post #7 of 15

Ademas de la temperatura debes verificar en que parrilla del horno estas colocando el bizcocho, tal vez esta muy arriba y por eso no se cocina por abajo y se quema arriba.

dulzuramagica Posted 23 May 2008 , 7:54pm
post #8 of 15

hola trata de ir con calma verificando tus pasos en tu receta estas engrasando el molde correctamente?tienes termometro de horno parte del que ya trae ?esta tu cake en la parrilla del centro? check estas cositas y tranki que todo saldra bien.....

jezzik Posted 23 May 2008 , 9:51pm
post #9 of 15

tambien creo que los moldes de figura se les baja un poco la temperatura ya que son finitos.

axelito2007 Posted 24 May 2008 , 2:43am
post #10 of 15

comprate cuando puedas un termometro para el horno es muy importante los hornos se salen de tiempo y cuando eches las claras hazlo una a una y no batas mucho solo espera q unan bien y ya.

axelito2007 Posted 24 May 2008 , 2:46am
post #11 of 15

comprate cuando puedas un termometro para el horno es muy importante los hornos se salen de tiempo y cuando eches las claras hazlo una a una y no batas mucho solo espera q unan bien y ya. Tambien puede ser demaciada harina.

yary2 Posted 24 May 2008 , 10:44am
post #12 of 15

Gracias, chicas por su ayuda. Creo que fue un poquito de todo. La temperatura del horno y el tiempo de batido. Gracias a Dios y a sus consejo el bizcocho me salio, ya esta decorado y listo para entregar. Gracias. icon_biggrin.gif

Aitza Posted 24 May 2008 , 2:39pm
post #13 of 15

Woooo Hooooo!!!! Bien!! Me alegro que todo te halla salido bien!!

dulzuramagica Posted 24 May 2008 , 9:49pm
post #14 of 15

viste ya para la proxima se te hara mas facil el diagnostico.Estas es ruta al exito yo voy a tí!!!

carmen2050 Posted 24 May 2008 , 10:17pm
post #15 of 15

ME ALEGRO QUE TODO TE HAYA SALIDO BIEN, PERO A TODAS NOS PASA ALGUNA VEZ AUNQUE TENGAMOS UNOS AÃOS DE EXPERIENCIA. MUCHAS VECES SON MUCHOS FACTORES PERO RECUERDA CREMAR BIEN EL AZUCAR Y LA MANTEQUILLA Y POR LO MENOS YO USO LA MANTEQUILLA FRIA.

Quote by @%username% on %date%

%body%