Merengue Suizo

Español By paola041277 Updated 9 May 2008 , 6:08pm by MinaLove

paola041277 Cake Central Cake Decorator Profile
paola041277 Posted 9 May 2008 , 5:21pm
post #1 of 4

Minalove y Cakedesigns,o la chica que pueda me pueden hacer el favor de decirme como se hace el famoso merengue suizo.gracias,es para otro pastel de tres leches que tengo que entregar hoy en la tarde.

3 replies
MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 9 May 2008 , 5:36pm
post #2 of 4

la receta es la que yo uso.

3 claras de huevo a temperatura ambiente
2 tazas de azucar normal
unas gotas de jugo de limon ( opcional)
media cucharadita decremor tartaro (opcional)

poner un baño maria, en un recipiente aparte colocar el azucar, las claras y el jugo de limon, lo pones en el baño maria ya con la batidora en mano y comienzas a batir rapidamente, asi hasta tener la consistencia deseada, eso tarda unos 10 minutos, cuando veas que hace picos, colocas en forma de lluvia el cremor y bates unos 5 minutos mas., lo retiras del baño y dejas enfriar y puedes usarlo para decorar, lo que sobre lo guardas en la nevera tapado yno pasa nada,

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 9 May 2008 , 5:54pm
post #3 of 4

Si hablas del Swiss Meringue Buttercream, ve esta receta, es del libro The Joy of Cooking:

http://www.recipelink.com/ch/2002/december/joc7.html

Este BC es un poco más complicado que el merengue regular pero dicen que sabe súper delicioso. He escuchado decir que una vez que hagas este BC no vuelves a hacer el BC regular. Yo no he tenido el tiempo de hacerlo.

Mira este tutorial que es con la receta de Martha Stewart:

http://howtoeatacupcake.blogspot.com/2007/07/billys-vanilla-vanilla-cupcake-with.html

Nos dejas saber como te va con esto. Gracias.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 9 May 2008 , 6:08pm
post #4 of 4

CakeDesings esta receta es la que lleva mantequilla, la verdad es buena, solo que en algunos paises latinos no es muy usada esta receta, y solo se hace el merengue suizo normal, tambien porque pude comprobar que no dura mucho fuera del refrigerador por la mantequilla,y con el calor la mantequilla empieza a separarce de la mezcla, asi que para mantenerla fuera del refrigerador una media hora cuando mucho., la verdad es buena pero solo si el clima es frio o no lo vas a tener mucho tiempo fuera de la nevera.

Quote by @%username% on %date%

%body%