Tres Leches

Español By paola041277 Updated 16 Jun 2008 , 6:50pm by tarheel

paola041277 Posted 7 May 2008 , 5:36pm
post #1 of 6

Hola a todas las chicas,le doy gracias a minalove por sus consejos en la elaboracion del pastel 3 leches ,pero en realidad si estoy bien nueva en esto y tengo una preguntita,el bizcocho lo puedo hacer de un dia para otro y luego mojarlo con la mezcla?o se tiene que mojar solo cuando esta caliente?,gracias de nuevo.Y disculpen tanta molestia.

5 replies
Millita Posted 7 May 2008 , 5:44pm
post #2 of 6

Entiendo que SI tienen que ser cuando esta caliente, por lo menos la receta que tengo es de esa manera. espero haberte ayudado. thumbs_up.gif

MinaLove Posted 7 May 2008 , 6:33pm
post #3 of 6

te vuelvo a poner la receta, si la lees detenidamente puedes ver que dice el procedimiento exactamente,y aclara todas tus dudas. te habia pasado el link pues ahi tenia unas fotos...aca te doy la receta

PASTEL DE 3 LECHES

Ingredientes
2 tazas de harina
2 cucharadas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de leche
2 cucharadas de vainilla
6 huevos ( separar claras y yemas)
2 tazas de azucar

MEZCLA 3 LECHES

1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 lata de leche de vaca
opcional brandy al gusto.
Licuar todo y reservar.

PROCEDIMIENTO
Cernir la harina, sal y polvo de hornear y reservamos, en un molde procedemos a batir las claras a punto de nieve y guardamos, ahora vamos a batir las yemas con el azucar y la vanilla y acremamos , despues le ponemos la leche poco a pocoy continuamos batiendo,ahora vamos agregando en forma envolvente los ingredientes secos, cuando esta bien integrados vamos poniendo la mitad de las claras a punto de nieve en forma envolvente , y enseguida ponemos la siguiente mitad, ahora ponemos en un molde engrasado y enharinado y horneamos 180 grados por 45 minutos, el bizcocho sale surito, no se preocupes pues cuando se moja con las leches se pone blandito.
Cuando esta cocinado lo dejamos enfriar 5 minutos y desmoldamos, podemos hacerlo de un dia para otro, cuando esta frio se puede cortar en dos capas y rellenar, el procedimiento es sencillo pues colocamos una capa y la mojamos con las 3 leches, ponemos el relleno que puede ser duraznos en almibar, crema pastelera y nuez, nutella, etc colocamos la siguiente capa del biz y mojamos, ahora procedemos a decorar con merengue suizo, buttercream o crema chatilly, o con chocolate.

Espero te sirva la receta. es la misma que esta en mi pagina.

MinaLove Posted 7 May 2008 , 6:42pm
post #4 of 6

cuando lo mojes y decores tienes que hacerlo directamente en la base donde lo vas a dejar, pues es imposible que despues de mojarlo puedas pasarlo a otro lugar porque el bizcocho queda blandito ,super humedo y por lo tanto fragil.

paola041277 Posted 7 May 2008 , 7:05pm
post #5 of 6

Ok,minalove gracias ahora si entendi todito icon_lol.gif

tarheel Posted 16 Jun 2008 , 6:50pm
post #6 of 6

Can anyone translate this recipe into english?

Thank you!

Quote by @%username% on %date%

%body%