Como Se Congela Un Queque

Español By lbarboza Updated 19 May 2008 , 9:04pm by CakeDesigns

lbarboza Cake Central Cake Decorator Profile
lbarboza Posted 7 May 2008 , 12:35pm
post #1 of 8

tengo un queque que no voy adecorar por el momento asi que me gustaria congelarlo, nunca lo he hecho asi que no se exactamente cual es la tecnica a usar para que no se moje ni se quiebre... Por favor escucho sus sugerencias. mil gracias

7 replies
azuca Cake Central Cake Decorator Profile
azuca Posted 7 May 2008 , 2:27pm
post #2 of 8

lbarboza saluditos:

Esto es lo que yo hago:
1-Lo dejo enfriar totalmente y luego lo envuelvo en papel aluminio o papel encerado.
2- El dia que lo voy a usar, lo saco del freezer o congelador, le quito el papel con el que lo envolvi y lo pongo en los cartones que se usan para bizcochos y dejo que se descongele y se ponga a temperatura ambiente.
3- Prendo en horno a la temperatura que lo hornee, cuando alcanze esa temperatura lo meto por 5 minutitos con la base de carton y me queda como recien hecho.
En ese momento es que lo baño con el syrop o almibar.

Suerte....

Jennyivette Cake Central Cake Decorator Profile
Jennyivette Posted 7 May 2008 , 2:31pm
post #3 of 8

AMIGUITA, LA CHEF CARMEN CONCEPCION NOS DIJO QUE TU MOJAS TU CAKE COMO DE COSTUMBRE, LUEGO LO ENVUELVES BIEN CON EL PAPEL PLASTICO QUE QUEDE BIEN SELLADO. LO CONGELAS Y LO SACAS EL DIA ANTES DE DECORARLO PARA QUE SE DESCONGELE BIEN Y RECUERDA VIRARLO DE VEZ EN CUANDO PARA QUE SE QUEDE MOJADO PAREJO, LUEGO DECORAS NORMAL. YO LO PROBE CON EL CAKE DE CHOCOLATE Y UN PONQUE Y LA GENTE ME DECIA QUE PARECIA QUE ESTABA ACABADO DE HORNEAR. SUERTE

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 7 May 2008 , 2:40pm
post #4 of 8
Quote:
Originally Posted by lbarboza

tengo un queque que no voy adecorar por el momento asi que me gustaria congelarlo, nunca lo he hecho asi que no se exactamente cual es la tecnica a usar para que no se moje ni se quiebre... Por favor escucho sus sugerencias. mil gracias




Si, yo tambien espero que se enfrie bien. Lo cubro muy bien con papel plastico (plastic wrap) y luego lo envuelvo otra vez con papel de aluminio.

Lo pongo en el freezer y el dia que lo voy a decorar, lo saco tempranito y lo dejo que se desconjele, sin quitarle la envoltura. Luego que se desconjele bien, como par de horas, lo desenvuelo, lo mojo con sirop y lo decoro.

Siempre me han salido muy bien! icon_smile.gif

lbarboza Cake Central Cake Decorator Profile
lbarboza Posted 7 May 2008 , 2:55pm
post #5 of 8

muchas gracias por sus consejos, asi lo hare y les contare cual fue el resultado,, otra pregunta mas, por cuanto tiempo se puede tener congelado??

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 7 May 2008 , 3:02pm
post #6 of 8
Quote:
Originally Posted by lbarboza

muchas gracias por sus consejos, asi lo hare y les contare cual fue el resultado,, otra pregunta mas, por cuanto tiempo se puede tener congelado??




Todo depende de la receta, pero yo he congelado los mios hasta tres meses.

sandra_puertorico Cake Central Cake Decorator Profile
sandra_puertorico Posted 17 May 2008 , 10:30pm
post #7 of 8

uno habres la nevera y dos lo pones en el frezzer.... jaaajjaja

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 19 May 2008 , 9:04pm
post #8 of 8

Lo importante de congelar un cake es como las chicas dicen esperar que se enfrien y al descongelarlo no quitarle la envoltura hasta que se descongelen totalmente por eso de la condensación.

Los cakes se pueden congelar hasta por 6 meses.

Quote by @%username% on %date%

%body%