Duda: Antes O Despuã©S

Español By ilaurido Updated 6 May 2008 , 1:36am by ilaurido

ilaurido Cake Central Cake Decorator Profile
ilaurido Posted 3 May 2008 , 9:26pm
post #1 of 12

Hola!!! Tengo una duda....cuándo se debe cernir la harina antes de medirla o después. Pues hice un bizcocho y me quedó algo denso por lo que he leído pudo ser que bati de mas la mantequilla o los huevos. Cerní la harina antes de medirla y la mantequilla estaba a temperatura ambiente pero no se si muy suave...bueno espero sus valiosos consejos...gracias.

11 replies
Bomboncito Cake Central Cake Decorator Profile
Bomboncito Posted 3 May 2008 , 9:35pm
post #2 of 12

Aunque cada maestra dice sus cosas y hay muchas variedades de recetas, a mi siempre me han enseñado que primero mides la harina y después es que la vas a cernir.

Con relación a la mantequilla, aprendí que se supone que tiene que estar fría de nevera, nunca a temperatura ambiente...

Quizás las chicas con más experiencia te puedan confirmar!

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 4 May 2008 , 1:06am
post #3 of 12

Como tu dices bomboncito, yo tambien tengo mi libro. Tengo recetas que la profesora me dice que es a temperatura ambiente la mantequilla y otras recetas las hago fria fria la mantequilla. La harina siempre la cierno antes de medirla. Si mides 5 tazas de harina y luego la ciernes si la vuelves a medir encontraras que tienes mas de 5 tazas pues ella coje aire se suelta y mide mas.

Aqui vas a oir toda clase de consejo tu tendras que probar, comparar y decidir que metodo es mejor para tu receta... thumbs_up.gif

carino Cake Central Cake Decorator Profile
carino Posted 4 May 2008 , 3:33am
post #4 of 12

hola la harina se sisne primero y despues se mide yo aprendi que entre mas se crema la mantequilla mejor y fria a hora hay algunas recetas que tienen que estar atemperatura ambiente icon_smile.gif

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 4 May 2008 , 1:17pm
post #5 of 12

Yo primero cierno y luego mido.

jezzik Cake Central Cake Decorator Profile
jezzik Posted 4 May 2008 , 2:55pm
post #6 of 12

Hola ilaurido....recuerda que todo depende del tipo de cake que vayas hacer...si es un ponque, como el que generalmente hacemos, pues la harina se cierne primero y luego se mide. Recuerda que a la hora de medir la harina tienes que echarla poco a poco en la taza de medir sin presionarla ni nada y tiene que ser una medida rasa, o sea que no quede una montañita en la taza de medir.

En cuanto a la mantequilla, es lo mismo, depende de la receta que estes haciendo. Si es ponque, la mantequilla debe estar fria, por lo que debe ser lo ultimo que saques para comenzar hacer tu bizcocho. Espero que nuestras palabras te ayuden.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 4 May 2008 , 11:32pm
post #7 of 12

Pienso esto de la mantequilla va a depender de la receta, a menos que la receta no especifique que la mantequilla debe ser fría yo la uso a temperatura ambiente, pero no que este blandita demas. En cuanto a la harina siempre cierno primero pues al cernir pienso esta toma volumen con el aire. Una vez hice la prueba la medí primero y luego la cerní y volví a medirla y resulto que era un poco mas despues de cernida, desde ahí si la receta me dice harina cernida siempre lo hago primero, pero si la receta no me pide cernirla no lo hago especialmente si uso la Self raising.

Te sugiero volver a hacer la misma receta, tomando en cuenta todos los datos y leyendo bien la misma antes de comenzar, algunas veces se nos pasan pequeños detalles, que cuando es hornear no queda igual el procedimiento es importante, pero encuanto a cremar la mantequilla no creo que haya alguna diferencia, eso si cuando añades los huevos trata de no sobre batir. Suerte

dulzuramagica Cake Central Cake Decorator Profile
dulzuramagica Posted 5 May 2008 , 7:11am
post #8 of 12

hola amiguita te explico un poquito si lo que vas a hacer es ponque cierne la harina antes sin presionar ni acomodar al medir y como dijo jezzi debe ser medida rasa por lo general si es para bizcocho yo siempre le digo a mis chicas que lo hagan de esa manera a menos que la receta te lo especifique de otra manera la diferencia es que al cernir añades aire o sea que la harina queda mas suelta y una tza cernida tendra menos peso que una tza sin cernir suerte

dulzuramagica Cake Central Cake Decorator Profile
dulzuramagica Posted 5 May 2008 , 7:13am
post #9 of 12

ooops se me olvida si es ponque la mantequilla de nevera a menos que la receta especifique lo contrario

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 5 May 2008 , 12:04pm
post #10 of 12

Yo tambien he tenido esa duda, pero siempre cierno y luego mido...

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 5 May 2008 , 7:16pm
post #11 of 12

Yo hago el ponque y utilizo la mantequilla a temperatura ambiente y NO cierno la harina ya que la que compro viene ya cernida (usualmente ya todas las harinas vienen cernidas). Nunca he tenido problemas. Así que es cuestión de gusto y de lo que mejor te funcione a ti y a tu receta. Prueba ambos modos y escoge el que mas te conviene.

ilaurido Cake Central Cake Decorator Profile
ilaurido Posted 6 May 2008 , 1:36am
post #12 of 12

Les agradezco a todas sus consejitos....los pondré en práctica y les dejaré saber....a la verdad que son un éxito...

Quote by @%username% on %date%

%body%