Que Es La Tecnica Tutugirl

Español By Glenda24 Updated 30 Apr 2008 , 3:44pm by CakeDesigns

Glenda24 Cake Central Cake Decorator Profile
Glenda24 Posted 28 Apr 2008 , 12:44pm
post #1 of 4

saludos mi gente, quisiera saber como se hace la tecnica de tutu girls icon_smile.gif

3 replies
Martacake Cake Central Cake Decorator Profile
Martacake Posted 30 Apr 2008 , 2:32am
post #2 of 4

Esto fue un seminario que dio Tutu en donde aprendimos a lisar el frostin que quede liso como la pasta laminada lo primero que tienes que hacer es hacer el frostin duro. ponerle un poco al bizcocho y ponerlo en nevera una rato para que se te pegue y cuando vayas a pasar la otra capa no se te salgan grumos de bizcocho. Luego lo frosteas con la punta numero 18 de abajo hacia arriba.cuando ya tengas todo frosteado le pasas la espatula sumergiendola en agua caliente y secandola la pasas por los lados primero y luego arriba cuando le veas bastante liso le pones encima papel toalla marca viva y le vaz pasando la flota poco a poco. este tecnica no se si te la explique como para que as interpretarla pero creeme es mejor haberla visto en vivo. Haci que si alguien tiene algun tutorial de seguro te lo envian.

Saludos thumbs_up.gif [/list]

paola041277 Cake Central Cake Decorator Profile
paola041277 Posted 30 Apr 2008 , 1:33pm
post #3 of 4

GLENDA,TUTUGIRL ME ENVIO EL LINK DE LA TECNICA QUE SABEN LAS CHICAS DE CC SI LA QUIERES TE LA ENVIO,EL LINK ESTA EN INGLES OK

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 30 Apr 2008 , 3:44pm
post #4 of 4

Glenda, marialovescakes puso un tutorial de como obtener una textura bien lisa en el frosting. No importa que técnica utilizes para poner el buttercream, como la técnica que utliza tutugirl de Toba Garrett con la punta #18 o la que María utiliza de Wilton con el icer tip o hasta utilizando una espatula. Escoge la técnica que se te haga más fácil a ti y más rápido.

Lo importante es que el frosting se haya secado un poco (cuando le pones el papel toalla no se pegue el frosting) y el paso#2 de utilizar el papel toalla viva y la flota para obtener la superficie bien lisa.

Aquí te dejo el link del tutorial de MLC, ella explica como ponerle el frosting con el icer tip. Luego de ponerle el frosting con el icer tip entonces lo dejas secar y haces lo del papel toalla viva.

http://gumpaste.cakecentral.com/gumpaste-tecnica-de-frosting-liso-espatuleado-ftopict-581152.html

Aquí te dejo otro excelente tutorial que es el que la miembro Melvira se inventó utlizando un rolo en vez de la flota sobre el papel toalla.

http://cakecentral.com/article83-Quick--Easy-Smooth-Icing-Using-a-Roller-Melvira-Method.html

Quote by @%username% on %date%

%body%