Receta De Barquillitas

Español By morales Updated 29 Apr 2008 , 1:16am by granitodeazucar

morales Cake Central Cake Decorator Profile
morales Posted 26 Apr 2008 , 10:01pm
post #1 of 7

Hola a todas no se nada de reposteria estoy por aqui por que si me gusta hacer entremeses me gustaria saber si alguien tiene la receta de unas barquillitas que se hacen fritas para rellenar con algun tipo de dip, se que son con harina de trigo y las que yo he probado tienen un sabor dulce. Pero no tengo idea de cual es la receta. Me puden ayudar por favor.

6 replies
paola041277 Cake Central Cake Decorator Profile
paola041277 Posted 27 Apr 2008 , 4:19am
post #2 of 7

Hola la receta que yo he hecho es asi y esa se llaman trompetas de magnolia
1 / 2 taza de azucar
1 / 2 taza de mantequilla
1 / 3 taza de jarabe de maíz oscuro
3 / 4 taza de harina
1 / 2 cucharadita de jengibre
1 cucharada de crema de licor irlandesa, opcional

Precaliente el horno a 350 grados F.
en una bandeja para hacer galletas rapidamente engrasada si no lo haces a la hora de poner las trompetas en el horno se pegarany se hecharan a perder.
En una olla pequena cocinar el azucar,la mantequilla y el jarabe o syrop hasta que la mantequilla se derrita,aparte mezclar harina y el jengibre y luego anadir a la mantequilla previamente derretida y si desea anadir el licor irlandes.
con los espirales de batir o si deseas con una cuchara vas haciendo circulos en la bandeja previamente engrasada con una diferencia de 3 a 4 pulgadas entre galleta y galleta por lo maximo que puedes poner es de 2 a 3 galletas por bandeja.
Solo las horneas de 9 a 10 minutos o hasta que se pongan doradas o con burbujas y para darle forma de trompeta pues puedes usar un cono metalico o una cuchara de palo y sacarlas una vez formada y dejarlas enfriar en una rejilla y solo puedes hornear de 2 o 3 galletas por que tienes que trabajar rapido para darle la forma que quieres,si se llega a enfriar antes de darle forma hornealo por lo menos un minuto y vuelven a ablandarse.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 27 Apr 2008 , 1:34pm
post #3 of 7

es mucho trabajo la verdad, yo no sabia a que se referian pero la verdad ya leyendo la receta es laborioso, existira otro metodo? porque creo que los moldes metalicos son caros y si tienes que hacer unos 100 minimo unos 20 moldes debe uno tener.

paola041277 Cake Central Cake Decorator Profile
paola041277 Posted 27 Apr 2008 , 10:50pm
post #4 of 7

Pues en realidad mucho trabajo ,pues eso depende de cuantos tengas que hacer ,si no tienes las conos metalicos los puedes hacer con cucharas de palo y la preparacion te da como unos 10 -15 minutos mientras dejas todo listo.

cakegirl17 Cake Central Cake Decorator Profile
cakegirl17 Posted 28 Apr 2008 , 12:19am
post #5 of 7

Hola morales
Yo tome en pasadas semanas un curso de hojaldre y te cuento que alli no enseñaron como hacer las barquillitas. En los lugares de reposteria venden unos conitos en metal con la forma de barquillitas vienen 4 en cada paquete y alli enrollas la plantilla de empanadilla o pastelillo como le llames tu y ya en el utensilio la echas a freir luego la saca y la recllenas de tu sabor favorito.
Espero lo logres
cakegirl17

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 28 Apr 2008 , 7:09pm
post #6 of 7

yo no digo que sea la receta dificil , sino por ejemplo a mi se me complicaria mucho porque yo no se gran cosa de reposteria y no entiendo como hacer eso de la cuchara de madera, se hornean o se frien? yo he visto que las meten al horno y no entiendo como meten la cuchara de madera o sera que hablamos de cosas distintas??

granitodeazucar Cake Central Cake Decorator Profile
granitodeazucar Posted 29 Apr 2008 , 1:16am
post #7 of 7

GRACIAS CAKEGIRL17 ESA IDEA ME ENCANTA YA QUE EN SI LAS BARQUILLITAS SON CON ESE TIPO DE MASA ...
GRACIAS MIL...

Quote by @%username% on %date%

%body%