Un Gran Dilema...cobrar Sin Licencia????largo

Español By Santa_Kitchen Updated 19 Apr 2008 , 7:29pm by sanive

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 14 Apr 2008 , 1:35pm
post #1 of 26

Amigas, hace unos dias entre al foro en ingles y empeze a leer el tema Loop hole to been illegaly http://forum.cakecentral.com/cake-decorating-ftopict-581973.html, cual fue mi coraje y frustación cuando leo la falta de compañerismo y hermandad que hay entre las que tiene la licencia para operar y las que no. Hasta me enviaron un PM para decirme que (una que es legal ahora)nunca en su vida antes de sacar la licencia cobraron un cake(que solo se lo creen ellas, o son no son lo suficiente buenas en lo que hacen para no cobrar untrabajo). Anyways, me senti tan bien al pensar que nosotras las latinas cooperamos las unas con las otras y no nos importa si tenemos competencia o no porque nos ayudamos todas. Como algunas de las que tienen licencia literalmente insultando a las que no porque le "roban" clientela (que no es cierto porque si nunca fue tu cliente, nunca lo perdiste). Como saben en EU algunos estados tienen leyes que permiten el facil acceso a una licencia sanitaria para operar un "Home Base Business" y hay otros estados que es casi imposible. Esop me hizo reflexionar en lo bendecidos que son en PR, porque alla si tu eres la repostera del barrio, la gente espera ansiosa para el grandia para comer su pedacito de cake, y en las boda nadie se va sin cortar el cake. Yo estoy vendiendo mis cakes a traves de un restaurant y ellos se encargaron de eso pero es casi imposible. Me dio mucho sentir orque se lo olvido a mucha gente como comenzo la historia del cake y lo que realmente significa en un cumpleañs o una boda. Hace 10 años el bizcocho que hace sutanita o menganita era el mas cotizado, ahora me desmayo de tan solo ver compañeras que cobran por un cake en EU sobre $7 o $9 el pedazo. Haran esculturas, pero el cake es de cajita(no saben hacer un cake from "scratch" como nosotras), cuanto le puede salir una cajita de mecla $1.29 (y se consiguen a .99), miento si les digo que no me senti desmoralizada. Al final deje de estar mirando el post, porque lo que tenia era ganas de insultar a las q estaban hablando mal de las q no tenian licencia y pase la pagina. DE hecho no se supone que este es un Web site para las q buscamos informacion y consejo de las veteranas. Para compartir experiencias y conocimientos y sobre toda confraternizar con personas que le apasiona tanto comop tu este maravilloso arte. LAS QUIERO CHICAS, sin duda el foro en español es lo maximo!!!!Yeah!!!

25 replies
estrella Cake Central Cake Decorator Profile
estrella Posted 14 Apr 2008 , 1:43pm
post #2 of 26

Hola, yo tambien estuve leyendo el topico y a la verdad que algunas se les fue la mano. Es una pena que esten usando el site para estas cosas, cada cual con lo que hace es su responsabilidad. Este site creo que no es para eso. Definitivamente en el lado español las cosas son diferentes gracias chicas por su generosidad y recordar que el sol sale para todos.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 14 Apr 2008 , 2:42pm
post #3 of 26

icon_eek.gif Dios de mi vida.......gracias por vivir en MEXICO....porque aca no tenemos ese problema, y laverdad se me hace muy feo que por estas cuestiones legales se haga a un lado el compañerismo, porque podras ser de cualquier raza pero al fin y al cabo todos somos humanos y creo que no deberiamos atacarnos de esa manera, desgraciadamente no todos pueden obtener una licencia para eso de la venta de cakes, lo cual se me hace muy mal pero bueno son las reglas, ojala pudieran hacer mas flexibles estas reglas porque hay muchas chicas que hacen cosas super hermosas y no son reconocidas como deberian tan solo por falta de la licencia, icon_cry.gificon_cry.gif CHICAS ANIMO!!!!

nelja5 Cake Central Cake Decorator Profile
nelja5 Posted 14 Apr 2008 , 3:25pm
post #4 of 26

Hay Santa Kitchen Si supieras que tambien entre por esos lares y lei y me llene de frustracion! Y estaba rabiosa! Por que si tienes mucha razon en todo lo que dices, senti tanta hipocresia! Ademas me dio mas rabia como tu dices por que los cakes no son de scratch son de cajitas y los cobran tan caros.
Me parecio que hay algunas personas que se les olvida de donde salieron, por ejemplo , antes de tener la licensia entraban aqui a pedir ayuda y a buscar cuanto tip necesitaban para hacer sus ricos cakes y despues de tener la licencia a puñalar a to el que no la tenga, "Yo soy legal tu no, salte del Medio" Asi me senti yo cuando lei esos mensajes!

Gracias chicas del foro en Español Que diferencia!

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 14 Apr 2008 , 3:51pm
post #5 of 26

Wow! Que controversia.

También tengo que felicitar a todos los miembros del foro en Español por que realmente aquí no nos interesa que tengas o no tengas licencia, que cobres más caro o más barato, que seas mi competencia/me estés quitando los clientes ni hasta que los hagas de cajita ó "from scratch". Aquí lo importante es que aprendamos a hacer unos bizcochos deliciosos y bellos.

Ni siquiera nos importa aquellas personas que entran una sola vez al foro a preguntar acerca del ponque (o de cualquier cosa) y nunca más regresan. Como quiera le damos la información que están buscando por que sabemos que Dios nos bendice al ser tan amables.

Hay clientes para todo el mundo y es de mal gusto hablar mal a los clientes acerca de otras personas que hacen bizcochos en nuestras áreas como lo mencionó una en el thread. Yo hasta le he dicho a la gente esto es lo que yo cobro y como los hago pero si deseas otra cosa o no quieres pagar tanto te puedo conseguir los teléfonos de otras personas que hacen bizcocho a ver si te lo dan más barato. Barrer el piso con otra gente no nos lleva a ningún lado.

Gracias amigos de CC en Español por ser como son.

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 14 Apr 2008 , 9:32pm
post #6 of 26

Chicas, de verdad q me siento super orgullosa de pertenecer a un grupo genuino, lleno de companerismo y hermandad.

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 14 Apr 2008 , 10:47pm
post #7 of 26

Por eso yo le digo a las chicas nuevas en nuestro foro, bienvenidas a nuestra familia. Por que en verdad eso es lo que somos nosotras una familia que compartimos sin envidia ni pensamos que unas somos mejor que las otras a pesar de años de experiencia o talento.
Esas personas que hablan tanto son las primeras en querer sacarnos informacion cuando hacemos algo super y cuando ellas lo hacen no dan credito a quien lo merece.
Por eso nosotras somos unicas. Yo tambien quiero mucho a todas las chicas de aqui y me gustaria poder conocerlas a todas algun dia.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 14 Apr 2008 , 11:37pm
post #8 of 26

Bueno como muchas de ustedes son mas jovenes que yo aqui me acuerdo del partido del Sol ufff como ha llovido, pero es muy cierto el Sol sale para todos, para todos sale el Sol y que la gente decida con quien quieren sus bizcochos. Es que podemos tener la misma receta hacerlos juntas y pueden saber diferentes porque todo depende del gusto de las personas, pero dejemos que los demas gasten energias en esas cosas triviales y nosotras sigamonos manteniendo unidas como hasta ahora; tan bonito que es ayudar y no mirar a quien, no hay satisfacción mas grande que esa aunque no le den creditos a uno, lo importante es uno sentir y estar bien conciente de decir presente cuando alguien necesite y uno sepa como ayudar. Pa" lante Chicas pa" tras ni pa" tomar impulso... thumbs_up.gif

evaruggiero Cake Central Cake Decorator Profile
evaruggiero Posted 15 Apr 2008 , 12:03am
post #9 of 26

Santa_Kitchen, cuando empece a leer tu post me senti un poco aliviada, porque yo me senti exactamente igual. No puedo creer tanta envidia, en lugar de solo dar un consejo acusando a tanta gente que nisiquiera conocen. Yo apenas estoy empezando en esto (y me encanta) y no puedo negar que al leer estas cosas si me preocupo, pero tengo un bebe de casi 2 anos y por nada del mundo lo pndria en segundo lugar. Gracias por ser tan lindas!!!

bori74 Cake Central Cake Decorator Profile
bori74 Posted 15 Apr 2008 , 12:18am
post #10 of 26

Yo tambien me uno en este sentir. yo lei lo que pasaba en ese foro y me di la "media vuelta" y me fui. No senti en ningun momento la dispocicion de ayudar si no mas bien fue un ataque brutal.

Anyway, Gracias a todas la chicas de esta seccion, que siempre nos dan la mano , nos aconsejan con carino y nos apoyamos mutuamente.

Maritza Cake Central Cake Decorator Profile
Maritza Posted 15 Apr 2008 , 12:28am
post #11 of 26

Ese tema controversial en el otro foro da verguenza. Despues de todo cada cual es responsable de sus actos. Es cierto que uno deberia seguir la ley...pero cuando se hacen 2 o 3 bizcochos al mes...que mas da. Eso uno lo hace por amor al arte pues se sabe que ganancia uno no le saca. Ademas, como si no hubiera suficiente gente para vender lo que sea.

Ademas, el gobierno como que no ayuda mucho a motivar a los que quieren ser empresarios o comenzar su propio negocio. Yo estuve 8 meses esperando a que me registraran el nombre del negocio de mis suenos. He estado esperando otros 4 meses por el numero patronal. Con suerte estoy segura que lo recibo dentro de 4 meses mas. No por eso, si me piden un bizcocho, le voy a decir que no.

Recuerdo la experiencia que salio en el periodico de PR de las personas que hacen los tres leches para el restaurante de Pollo Tropical. Dejaron bien claro que ellos comenzaron haciendo los bizcochos en su casa para parientes y amigos y luego les llego la oportunidad dorada.

Esas personas que dicen que jamas hicieron un bizcocho antes de tener su negocio bajo la ley, deberian de jurarlo con la biblia y con un detector de mentiras.....a ver si pasan.

Por mi parte el que tenga para montar su negocio que Dios lo ayude con eso. El que no tiene el presupuesto y aun tiene que buscarselas para poder salir a flote, que Dios lo ayude tambien. Despues de todo no es como si se estuviera vendiendo drogas.

Idean Cake Central Cake Decorator Profile
Idean Posted 15 Apr 2008 , 1:54am
post #12 of 26

Bueno chicas yo no lo lei pues no se mucho ingles pero segun lo que oigo de ustedes es feo ser presumido solo por una licencia, por que cuando la persona que tiene la licencia no lo tuvo antes de hacer su primer cake sino luego de varios bizcochos. Yo no vendo bizcochos solos los hago y regalo a mis familiares hace dos años entraba solo a leer sin aportar nada ahora gracias a todas ustedes aunque poco puedo aportar y me siento muy orgullosa de solo entrar al foro de español. Las felicito a todas por su compañerismo y por sus aportaciones aunque no conosco a ninguna las ciento como amigas que ayudan sin esperrar nada a cambio. FELICIDADES POR ESTE MAGNIFICO FORO

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 15 Apr 2008 , 2:47am
post #13 of 26

Chicas, GAD que la moderadora cerro el maldito tema, y censuraron o no se que las barbaridades que dijo una miembro. Esa fue la que me saco la piedra que si la hubiese tenido de frente se las hubiese cantado en ingles en español, en jeringosa y en puertorriqueño tambien. Ahora me quedo tranquila sabiendo que todas las que estamos en el foro en español somos personas genuinas, y que ayudamos y nos alabamos mutuamente sin hipocrecías...alante mi gente, somos únicas un abrazo a todas aunque no las conozco a todas.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 15 Apr 2008 , 3:00am
post #14 of 26

bueno al parecer no soy la unica que le quisiera halar de los pelos a esas que dijeron esas barbaridades, con todas esas palabras de apoyo y sinceridad por parte de las del foro en espanol hasta ganas de llorar me dio porque siento que somos como una familia que nos brindamos una amistadi ncondincional, porque saben una cosa, UN PAPEL NO HACE UNA PERSONA, el mundo da vueltas digo yo, hoy por ti manana por mi.

miscusi Cake Central Cake Decorator Profile
miscusi Posted 15 Apr 2008 , 3:34pm
post #15 of 26

Bueno comenze a leer el post y ya en la 3ra pagina llegue a una
conclusion.. toda aquella persona que quiera tener su negocio y
dedicar su vida ( osea depender de esto) tiene la libertad de hacerlo
no hay necesidad de insultar o querer ver que por no tener licencia
eres de menor calidad o por eso te dejaran de comprar.. como mencionan
aqui las chicas , a la gente le gusta que las reposteras del barrio le hagan
sus bizcochos. es desicion de cada cual a quien se lo quieran comprar.
para mi esto es un hobby, yo me lleno en regalar y disfrutar mis bizcochos
con mi familia. Pero vuelvo y recalco , nosotros tenemos algo especial
y somos como una familia, yo no llevo mucho en esto , pero he aprendido
como si hubiese tomado clases con el repostero de mejor calidad.. y
aprovecho y doy gracias a todas las personas que aportan y hacen que cada
dia aprendamos sin interes alguno. Dios las bendiga !!!

Y no se desesperen con comentarios tan bajos y tan poco
profesionales como los que se dicen ahi.. eso deja a demostrar
el tipo de persona a la cual uno NO le debe de comprar nisiquiera un
cupcake. thumbsdown.gif

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 15 Apr 2008 , 3:55pm
post #16 of 26

Amigas mia yo no he leido los comentarios respecto a las licencias para trabajar en la casa. yo solo quiero decirles que este foro es de gente muy linda con deseos de compartir los talentos que Dios nos regalo, y como dijo otra forita el sol sale para todas, lo importante es no dejar que estas cosas nos apaguen pues el hambiente de este foro es de hermandad y aunque el tema no sea relacionado con bizcochos, aqui siempre hay atencion. yo tengo una amiga sicologa que dice que las cosas negativas no las recibamos. que Dios las bendiga y un abrazo para todas Emelys

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 15 Apr 2008 , 3:55pm
post #17 of 26

Amigas mia yo no he leido los comentarios respecto a las licencias para trabajar en la casa. yo solo quiero decirles que este foro es de gente muy linda con deseos de compartir los talentos que Dios nos regalo, y como dijo otra forita el sol sale para todas, lo importante es no dejar que estas cosas nos apaguen pues el hambiente de este foro es de hermandad y aunque el tema no sea relacionado con bizcochos, aqui siempre hay atencion. yo tengo una amiga sicologa que dice que las cosas negativas no las recibamos. que Dios las bendiga y un abrazo para todas Emelys

ely495 Cake Central Cake Decorator Profile
ely495 Posted 15 Apr 2008 , 4:22pm
post #18 of 26

Estoy de acuerdo con las muchachas siempre la gente se presta para hacer dano alas demas personas hay un decir que al que dios le dio san pedro se lo bendiga. son gentes ignorantes a eso no se le hace caso. pero ofenden. lo bueno del cc espanol cada cual se ayudan una alas otras. para adelante chicas. sin mirar hacia atras. que dios bendiga el cc en espanol.

axelito2007 Cake Central Cake Decorator Profile
axelito2007 Posted 15 Apr 2008 , 5:12pm
post #19 of 26

Tienen toda la razon, uno no puede estar pendiente a los demas si no a ayudar a los demas. por eso somos una familia.

MariaIsabel2007 Cake Central Cake Decorator Profile
MariaIsabel2007 Posted 15 Apr 2008 , 5:38pm
post #20 of 26

Es la primera vez que participo en un forum, por lo regular nada mas entro a leer para ver que aprendo,son la mas principiate de las principiantes, apenas estoy aprendiendo a hacer mis primeros cakes. Senti un alivio cuando lei sus mensajes, porque despues de leer los mensajes en el otro foro me senti tan desmoralizada, porque como yo que apenas estoy aprendiendo de vez en cuando hago cakes para poder practicar y pues no creo que deba cobrar por mis pasteles, asi que los regalo a familiares o amigos.
Me gusto el compañerismo que hay entre ustedes y el apoyo que se dan unas a otras. Ahora ya se a quien recurrir cuando necesite ayuda. Gracias.

Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 15 Apr 2008 , 5:48pm
post #21 of 26

Si yo tambien lei el post de las licencias y no es la primera vez que comienzan ese tema al lado de alla y siempre se forma un revolu, icon_surprised.gificon_confused.gif el año pasado hubo una forista que quedo censurada del website de las cosas tan desagradables y horribles que dijo en el foro.
Definitivamente es muy triste icon_eek.gif ver las actitudes de las muchachas que viven en EU y yo para serles honesta pues nunca he querido vender uno o anunciarme por miedo a que una de estas paranoicas me meta en un problema jajaja pero quiza si me limito a amistades hispanas pues no tenga mucho problema... pero anyway tampoco es como que tengo taaanto tiempo para hacerlo icon_lol.gif
Pero estoy de acuerdo con todas, el foro en español es un lugar tranquilo y de buenas intenciones las unas con las otras thumbs_up.gif .
Que tengan un lindo dia chicas!

rosita33 Cake Central Cake Decorator Profile
rosita33 Posted 15 Apr 2008 , 6:21pm
post #22 of 26

....pero como dicen,que en la viña del señor hay de todo......pues que se le va hacer....quiero felicitarlas por ser tan unidas....antes me daba pena entrar y responder los temas....solo las leia....porque pensaba alo mejor se molestan si entro y contesto.......pero ahora que leo este tema me da gusto saber.....que tienen un corazón lindo y dispuesto ayudar sin importar,que se hace el mismo trabajo,no hay envidias......que Dios las Bendiga Grande Mente.... thumbs_up.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 16 Apr 2008 , 12:24pm
post #23 of 26

Estoy de acuerdo con todas ustedes.... Si he visto lo que escriben en el foro de ingles y no es la primera vez que se trata de ese tema, la verdad es que no se si sea verdad de que no cobran cuando no tienen licencia para ahcer biacochos, pero no le veo nada de malo en ganarse un dinerito. A mi particularmente me encanta CC en espanol, a pesar de qeu a veces es dificil navegar en el sitio, y que por mas que le doy click no sale nada de nada, regreso solo para ver, leer que hay de novedades en el foro de espanol... Es verdad que mucha gente es paranoica acerca de vender a persoans desconocidas y tambien hay gente paranoica que no compra bizcochos a personas que los hacen en casa... ahora Gracias a Dios que abri mi negocio, tengo 16 dias operando practicamente, tuve la bendicion de Dios que me permitio abruir este negocio, pero vendi muchos biacochos antes desde mi casa, y lo hacia a personas conocidas nada mas, no porque estaba paranoica, pero es que solo una vez tuve un encargo de alguien a quien no conocia, solo uan vez nada mas.... y se lo hice sin problemas, de ahi solo amistades, ...

ME encanta el companerismo que hay en este foro, y si he vsito persoans que solo vienen una solo ve z y no regresan mas...

Buenmo amigas, espero que este foro siga adelante y que tengas un bonito dia...

Roxana

sweetLi Cake Central Cake Decorator Profile
sweetLi Posted 17 Apr 2008 , 12:11am
post #24 of 26

NO SOY PERSONA DE MUCHAS PALABRAS, SOLO LES QUIERO DECIR QUE ORGULLOSA ME SIENTO DE PERTENECER A CAKE CENTRAL EN ESPANOL. GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHI PARA AYUDAR Y DARNOS SUS CONSEJOS Y COMPARTIR SUS GRANDES CONOCIMIENTOS. GRACIAS

SWEETLI

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 17 Apr 2008 , 3:00am
post #25 of 26

Sientansen orgullosas de pertenecer a nuestra familia Dios permita que esa semilla nunca caiga en este lado pues todo lo que hacemos sale del corazón para ayudar a todas aquellas que comienzan o quieren crecer...

Tu crecimiento es el mio ese debe de ser nuestro lema.

sanive Cake Central Cake Decorator Profile
sanive Posted 19 Apr 2008 , 7:29pm
post #26 of 26

icon_smile.gif SIEMPRE NOS VAMOS A ENCONTRAR CON PERSONAS QUE NO SON BUENAS, QUE NO LES GUSTA QUE TRATEMOS DE HACER UN BIZCOCHO PARECIDO AL DE ELLOS POR QUE NOS ESTAMOS COPIANDO icon_sad.gif , PERO SIN EMBARGO EN ESTE FORO ES DIFERENTE, TODAS NOS AYUDAMOS Y DAMOS IDEAS Y SUGERENGIAS SIN ENVIDIARLE NADA A NADIE, !!!!PORQUE HAY PARA TODOS!!!!!, ADEMAS AUNQUE UN BISCOCHO SEA EL MODELO DE OTRO, JAMAS VA A SER IGUAL PORQUE SIEMPRE QUEDA EL TOQUE DE QUIEN LO HACE icon_smile.gif , GRACIAS A DIOS NOSOTRAS LAS LATINAS SOMOS MAS ABIERTAS EN ESO Y NO SOMOS EGOISTA AVECES SE CUELA, ALGO PERO ES LO MINIMO. ASI QUE LO IMPORTANTE EN ESTO ES QUE SIGAMOS DANDO BUEN EJEMPLO Y RECIBIREMOS MILES DE BENDICIONES. ESO DE LAS LICENCIAS ES PERSONAL DE CADA CUALthumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%