Ayuda Porfavor...

Español By twinkletwinkledliz Updated 10 Apr 2008 , 3:28pm by twinkletwinkledliz

twinkletwinkledliz Cake Central Cake Decorator Profile
twinkletwinkledliz Posted 5 Apr 2008 , 7:39pm
post #1 of 12

estoy tomand o un curso ahora...estoy por el 3ro el primer curso nos ensenaron la recenta de lo que ustedes llman el ponque puerto riqueno...la primera vez me salio perfecto y ahora cada vez que lo he hecho no me sube hasta las 3 pulgadas icon_sad.gif

Que puede estar pasando??

11 replies
axelito2007 Cake Central Cake Decorator Profile
axelito2007 Posted 5 Apr 2008 , 8:07pm
post #2 of 12

varias cosa, estas batiendo mucho la mezcla, le estas echando harina de mas o le estas echando huevo de mas, si lo estas haciendo segun tu receta puede ser que lo estes batiendo la mezcla de mas, eso tiende a quitar el efecto de q suba. Espera otras respuestas aqui haber si estan de acuerdo conmigo.

nube Cake Central Cake Decorator Profile
nube Posted 7 Apr 2008 , 12:47am
post #3 of 12

Hola, estoy de acuerdo con axelito2007, pero verifica si estas usando la harina con baking anadida que este fresca o sea que no este expirada. Tambien la temperatura del horno es bien importante.

adamswife Cake Central Cake Decorator Profile
adamswife Posted 7 Apr 2008 , 7:39am
post #4 of 12

Quizás sobrebatiste la mezcla....
...?

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 8 Apr 2008 , 6:27pm
post #5 of 12

¿Le estás echando mezcla suficiente al molde? Si el molde es de 3" debes llenarlo 3/4 partes.

twinkletwinkledliz Cake Central Cake Decorator Profile
twinkletwinkledliz Posted 9 Apr 2008 , 2:05pm
post #6 of 12

ese es el problema , cuando la lleno solo me llega a la mitad. Y la maestra digo que esa receta debe rendir para un 8x3....cone esta receta se puede hacer un cake de 4 " de alto??

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 9 Apr 2008 , 4:45pm
post #7 of 12

Hay algo raro en esa receta de que hablas porque por lo general las recetas de ponque que he visto son para un 10x3 o un 12x3. A menos que no estés haciendo la mitad de la receta para un 12x3 entonces es para un 8x3.

Necesitamos saber cual receta estás usando para ayudarte mejor. Sin ver la receta lo único que te puedo sugerir es doblar la receta y llenar el 8x3 hasta 3/4. Lo que sobres lo puedes hacer en un molde más pequeño o cupcakes.

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 9 Apr 2008 , 5:40pm
post #8 of 12

Estoy con CakeDesigns, por lo general la receta de 12 huevos, con una receta da para un 8x3 y un 6x3. tal vez estas haciendo todo bien pero si no llenas el molde a 3/4 partes no vas a llegar a las 3".

twinkletwinkledliz Cake Central Cake Decorator Profile
twinkletwinkledliz Posted 10 Apr 2008 , 2:32am
post #9 of 12

estoyhaviendo la mitad de la receta para hacer el 8x3...so envez de los 12 huevos uso 6...y todo a mitad.

Omicake Cake Central Cake Decorator Profile
Omicake Posted 10 Apr 2008 , 1:49pm
post #10 of 12

Me parece que vas a tener que usar un poco mas de media receta para que, como dicen las demas, llenes el molde por lo menos 2/3 partes.
Tuve ese mismo problemita y ahora uso mas de 1/2 receta para el molde de 8".

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 10 Apr 2008 , 3:22pm
post #11 of 12

Si Twinkl, el molde de 8 se lleva 3/4 de receta, yo siempre aprovecho y hago para mi uno de 6 cada vez que uso ese molde pues no se dividir la receta a 3/4 partes.

twinkletwinkledliz Cake Central Cake Decorator Profile
twinkletwinkledliz Posted 10 Apr 2008 , 3:28pm
post #12 of 12

ahhhh ok! Muchas gracias icon_smile.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%