Anis Estrellado Y Canela

Español By MinaLove Updated 7 Apr 2008 , 5:27pm by MinaLove

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 5 Apr 2008 , 3:51pm
post #1 of 4

Chicas estuve buscando alguna informacion sobre el ANIS ESTRELLADO ,porque creo que asi como yo hay muchas otras personas que desconocian cierta informacion sobre el
ANIS ESTRELLADO
El anís es una planta medicinal, de la que existen distintas variedades. Las
más conocidas son: el âanísâ, âanís verdeâ o âsemilla de anísâ, que corresponden al fruto maduro y seco de Pimpinella
anisum L. (familia Umbelíferas); es una hierba anual que figura entre los
medicamentos y especias más antiguos que se conocen, siendo la de procedencia española la más estimada (figura 1), y el âanís estrellado de la Chinaâ,âanís de estrellaâ o âbadianaâ, que corresponde al fruto maduro y seco de un árbol, el Illicium verum Hooker filius o Illicium anisatum Lour (familia Magnoliáceas), que procede del sudeste de Asia. Sus frutos son característicos con ocho carpelos en forma de estrella.

EFECTOS SECUNDARIOS:
Estos síntomas se presentaron en niños después de ingerir infusiones de âanís estrelladoâ durante un corto período de tiempo. En general,
eran infusiones con 3-6 frutos (âestrellasâ) en una cantidad entre
40 y 100 ml de agua. Los casos se resolvieron al interrumpir
la administración de esta solución carminativa que pretendía aliviar los
cólicos de los lactantes, y después de aplicar tratamiento sintomático en los servicios de urgencias hospitalarias.


CANELA
Canela de la China o Cassia ( Cinnamomum cassia Blume = Cinnamomum aromaticum): Procede de la China e Indonesia. Se trata de un árbol de hasta 15 m de altura y con corteza roja muy distintiva. Es la especie que más se utiliza en América a diferencia de la la canela de Ceilán que se utiliza más en Europa. Sus propiedades son similares a esta, especialmente en lo que se refiere a sus propiedades digestivas y a sus propiedades antisépticas en uso externo. En la medicina China se utiliza con mayor frecuencia que la auténtica canela.

EFECTOS SECUNDARIOS
La corteza de canela, tomada en exceso o en uso prolongado , resulta tóxica y puede originar ardor bucal, úlceras o inflamaciones en la boca. En dosis elevadas es responsable de la aparición de dificultades respiratorias o ataques convulsivos.

En dosis terapéuticas ( 2- 4 gr diarios) puede producir problemas estomacales, como diarrea, gastritis, o reacciones alérgicas en algunas personas.

EN MI CASA TENEMOS LA COSTUMBRE QUE DESDE SIEMPRE TOMAMOS TÃ DE CANELA , CON LECHE Y SIN ELLA, DESDE QUE TENGO USO DE RAZÃN LO TOMAMOS Y LA VERDAD ES QUE NUNCA HEMOS TENIDO ALGUNA INTOXICASION O ALGO PARECIDO YO AL MENOS LO CONSUMO UNAS 3 VECES AL DIA, EN CASA LO TOMAMOS COMO REMEDIO CUANDO TENEMOS UNA GRIPE MUY FUERTE CON TEMPERATURA ALTA,LO TOMAMOS MUY CONSENTRADO Y AL POCO TIEMPO BAJA INCREIBLEMENTE LA TEMPERATUA HASTA NORMALIZARCE....PERO ESTO ES EN MI FAMILIA , COMO DICE AQUI ALGUNAS PERSONAS PUEDEN SER ALERGICA A LA CANELA. ESPERO QUE LES SIRVA SABER TODO ESTO ACERCA DE ESTAS DOS PLANTAS PORQUE AL MENOS YO LO DESCONOCIA ,....GRACIAS A LAS CHICAS QUE AMABLEMENTE NOS INDICARON QUE PODRIA CAUSAR EFECTOS TOXICO. thumbs_up.gif
Para mas informacion les dejo este link aqui dice que sirve para la Diabetes.
http://www.botanical-online.com/medicinalscanelachina.htm[/u]

3 replies
axelito2007 Cake Central Cake Decorator Profile
axelito2007 Posted 5 Apr 2008 , 7:06pm
post #2 of 4

tienes toda la razon, pero es si se abusa de la cantidad, En que casa no hacen una avena y le echan una raja de canela?, simplemente no se puede abusar de las cantidades, yo siempre uso un poco, de anis solo uso una estrellita para el syrop de 4 tazas solo para darles un toque nada mas.

adamswife Cake Central Cake Decorator Profile
adamswife Posted 7 Apr 2008 , 8:02am
post #3 of 4

Gracias por compartir la información, no sabía sobre esto!

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 7 Apr 2008 , 5:27pm
post #4 of 4

gracias a las chicas por hacernos del conocimiento de los efectos secundarios de estas especias la verdad yo lo desconocia tambien.

Quote by @%username% on %date%

%body%