Preguntas Sobre Ponque Puertorriqueno

Español By joshalow Updated 31 Mar 2008 , 2:59pm by joshalow

joshalow Cake Central Cake Decorator Profile
joshalow Posted 28 Mar 2008 , 1:41am
post #1 of 4

Tengo unas preguntas acerca del ponque. Lo ponen en el congelador despues que se enfrie y antes de echarle el sirop? Como hacen para que el sirop no siga derramandose del bizcocho (hasta despues que este decorado?) Le ponen algun relleno al ponque, o simplemente ponen dos bizcochos encima el uno del otro para poder darle altura? Muchas gracias por su ayuda.

3 replies
MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 28 Mar 2008 , 11:56am
post #2 of 4

El Ponque en Puerto Rico usualmente se hace sin relleno, de 3" de alto.

No hay que ponerlo en el congelador. Se le debe de poner el sirop mientras este tibio, no frio. Sino, no te absorbe bien el sirop. Una vez absorbe bien el sirop, no se derrama.

Si quieres mas altura y con relleno, entonces tienes que hacerlo en dos moldes de 2" cada uno, mojarlo, rellenarlo y poner uno sobre otro.

Mairim Cake Central Cake Decorator Profile
Mairim Posted 28 Mar 2008 , 1:11pm
post #3 of 4

Para el seminario de este domingo, Tutugirl nos dijo que hicieramos un bizcocho de 8X3. Como no tengo moldes de esa altura, lo que hice fue lo siguiente. Doblé papel de aluminio (heavy duty) a la altura de 4". Le puse pan grease tanto al molde como a el aluminio por ambas partes. Lo pones alrededor del molde y listo, echas la mezcla. Queda perfecto.

Cuando hablas de congelar el bizcocho, si es que lo deseas hacer con anticipación para no estar con ajoros, pues lo puedes hacer. La recomendación de la chef en el seminario pasado nos dijo, que le pusiéramos el sirop, antes de congelar. Y luego envolver bien el bizcocho.

También algo que ayuda cuando el bizcocho no te retiene el sirop, es que lo vires, para que ese sirop se distribuya por todo el bizcocho. Y luego volteas nuevamente.

joshalow Cake Central Cake Decorator Profile
joshalow Posted 31 Mar 2008 , 2:59pm
post #4 of 4

Muchisimas gracias por sus respuestas y ayuda.

Quote by @%username% on %date%

%body%