Necesito Sus Opiniones

Español By bizcocho Updated 18 Mar 2008 , 3:52pm by Mothersuperior

bizcocho Posted 17 Mar 2008 , 8:16pm
post #1 of 14

Resulta que la sobrina de mi esposo se casa en Septiembre. Yo le dije que le regalaba el cake, tambien le dije que por favor me dejara saber con tiempo que diseno le gustaria y que yo le dejaba saber si lo podia hacer. Bueno por fin escojio uno lo unico que le cambio las flores. El party es para 100-125 personas. Las flores son orquideas. La esposa de mi cunado o sea la mama de la novia. Me dice que quiere que le haga el cake de 6 a siete pisos porque se ve mas elegante. Le dije no lo voy hacer asi porque es para muchas mas personas y es una perdida hacer un cake asi tan grande y ademas el trabajo. Ahora ella me llama y me dice que quiere poner 150 orquideas de azucar en cada plato y que yo se las haga o le ensene hacerlas, le dije es bastante trabajo y me respondio pero tenenis tiempo de aqui a alla. Le explique que aunque el detalle esta bonito otra vez es demasiado trabajo para que las gente las rompa. Pero no es solo eso. Que piensan ustedes. Yo me siento mal porque pienso que se esta aprovechando de mi. A la misma vez no quiero parecer egoista al no ensenarle hacer las flores (ella nunca a echo nada de decoracion de cakes). Que piensan ustedes estoy correcta en pensar asi o estoy mal yo. Yo le dije a mi esposo que de ahora en adelante no vuelvo a ofrecerme a regalar cakes aunque sea familia.

13 replies
FunnyCake Posted 17 Mar 2008 , 8:25pm
post #2 of 14

Bueno una opción para el bizcocho es hacerle el bizcocho de acuerdo a la cantidad de invitados y los pisos restantes en dummy. Y en cuanto a lo de las flores, dile que las compre a otra persona o tienda, así ella se dara cuenta del trabajo y dinero que cuestan... Y la regla que yo siempre pongo cuando ofrezco un bizcocho completamente gratis: yo regalo lo que ofrezco, los cambios a añadiduras se pagan aparte.

misabel99 Posted 17 Mar 2008 , 8:29pm
post #3 of 14

Yo en tu lugar la ensenaria a hacer las orquideas ya veras como cuando empieze a hacerlas va a optar por ponerle menos al pastel y si lo quiere mas grande te de una parte de los ingredientes; por que hay personas que como dicen en mi pais les das la mano y te agarran hasta el pie,explicale que tu presupuesto recortado.

misabel99 Posted 17 Mar 2008 , 8:29pm
post #4 of 14

Yo en tu lugar la ensenaria a hacer las orquideas ya veras como cuando empieze a hacerlas va a optar por ponerle menos al pastel y si lo quiere mas grande te de una parte de los ingredientes; por que hay personas que como dicen en mi pais les das la mano y te agarran hasta el pie,explicale que tu presupuesto es un poco recortado.

CakeDesigns Posted 17 Mar 2008 , 8:54pm
post #5 of 14

Yo te recomiendo que le digas que tú le regalas el cake para 125 personas que son 3 pisos. Si quieren más servicios ó más pisos le sale en tanto por servicio.

Con relación a lo de las orquídeas encuentro que es un detalle bien lindo el de ponerlas sobre cada plato pero muy costoso. Creo que cada orquídea sale lo menos en $3 c/u. Yo tú le digo a tu cuñada que te consiga TODOS los ingredientes para hacer el pastillaje o la pasta de goma y se consiga TODOS los instrumentos y materiales para hacer las flores y te diga que día puedes pasar por SU casa a enseñarle a hacer las primeras 5. De este modo no pasas tú el trabajo y la dejas contenta. Creo que es buena idea enseñarle ya que es un familiar, si fuese otra persona la enviaría a coger las clases a un sitio donde las ofrezcan.

MariaLovesCakes Posted 17 Mar 2008 , 9:05pm
post #6 of 14

Wow! A la verdad que te esta pidiendo muchisimo!!! Tantas orquideas!!!

Dile que si quiere las orquideas, que es mejor que las compre de otra persona... porque realmente son muchas!

laly Posted 18 Mar 2008 , 12:24am
post #7 of 14

aqui te dejo esta informacion y enseñale a tu cuñadita para que se de cuenta de que una,..no son faciles de hacer y segunda cuestan bastante para que tu le regales 150. Yo soy como tu que me gusta regalar para mis seres allegados pero no es para tanto.

bueno aqui va la info. Chicas informesen de los precios para estas flores.
http://www.bakingshop.com/bc/item/gp-ar1-w.htm

http://www.auiswisscatalogue.com/store/merchant.mvc?page=ASC/PROD/2_GUMPASTEFLOW/144001

http://www.cocoaoutlet.com/Default.aspx?tabid=85&CategoryID=18&Category2ID=32&List=1&Level=2&catpageindex=4

nonuser01 Posted 18 Mar 2008 , 12:38am
post #8 of 14

En verdad que el detalle de poner una orquidea en cada plato es bien lindo, pero es costoso. La idea de los dommies es muy buena o si quieren mas bizcocho pues que te den el material y tu pones la mano de obra.

Tomalo con calma y negosea con ella a ver si llegan a un acuerdo. Espero todo salga bien. Porque no hay nada mas lindo que hacerle un trabajo a un familiar.

awiscar Posted 18 Mar 2008 , 1:08am
post #9 of 14

Yo tu le digo a la mamá de la novia que los tres o cuatro pisitos que ella quiere adicinales le pueden salir en $400.00 o mas que tu muy amablemente se los haces si ella quiere. Que tu solo ofrecistes regalarle los primeros 3 o para 150 personas.

Que no hay problema en enseñarles a hacer las orquideas, dale la lista de los materiales como dice misabel 99 y vas y le enseñas como hacerlas, cuando vayan por las primeras 25 y vean el desastre que estan haciendo o lo dificil que es hacerlas se van a arrepentir y las van a comprar plasticas o despues de pasar tanto trabajo les va a dar un patatu cuando vean como los nenes las cojen para jugar y las destrozan, se van a jalar los pelos jijiji...

No les lleves la contraria ayudalas pues son familia y esto siempre trae problemas. Es mejor que ellas mismas se den cuenta del trabajo que te querian hacer pasar y sobre todo el costo.

axelito2007 Posted 18 Mar 2008 , 3:18am
post #10 of 14

estoy con todas, tienen razon pero como dice scancelpr lleguen a un acuerdo para q no tengan problemas y explicale los detalles de lo q ofrecistes y como ella quiere un biz de muchos pisos solo por lo lindo q se ve pues explicale q se pueden hacer en dummy. y sobre las flores es muy costoso y q las haces si las pagan por separados.

Eguie Posted 18 Mar 2008 , 3:43am
post #11 of 14

thumbsdown.gif La idea de regalar el biscocho es buena por que te estarias dando promocion. PERO el hecho de que quieran mas de lo que les estas dando esta bien mal. Ella debe estar agradecida de que el biscocho es gratis y que se estan ahorando mas de $500.00
Explicale lo dificil que es hacer las orquideas y el precio de ellas.

bizcocho Posted 18 Mar 2008 , 12:49pm
post #12 of 14

Gracias a todas por sus consejos.
Cake Design voy a hacer lo que me recomiendas. Le voy a pedir que compre todo los ingredientes para hacer las orquideas, los moldes, los polvos etc.
Gracias a todas otra vez. Ustedes siempre tan amables y dispuestas a ayudar.
Dios las bendiga.

sanive Posted 18 Mar 2008 , 3:20pm
post #13 of 14

TU DEC.ICION ESTA MUY BIEN ENSENALA A PREPARAR LAS ORQUIDEAS PARA QUE VEA Q SE PASA TRABAJO Y LOS CAKES ADICIONALES Q LOS PAGUE . HACERLES BIZCOCHOS DE GRATIS A LA FAMILIA AVECES TRAE PROBLEMAS. YO HE PASADO POR ESO Y LO QUE OPTO POR DECIR ES DIME EL MOTIVO, COLORES Y LAS PERSONAS QUE TIENES INVITADAS Y YO TE LO HAGO A MI MANERA, LE ENSENO LO QUE VOY A HACER EN UN DIBUJO Y SI LO QUIERE MAS GRANDE Y ELABORADO PUES HAY QUE NEGOCIAR.

Mothersuperior Posted 18 Mar 2008 , 3:52pm
post #14 of 14

Estoy de acuerdo con todos, y me alegra de que hayas decidido ensenarle a la mama de la novia como se hacen las flores.

Se firme en tu decision:
ﶠ Ofreceles hacer la torta de tamano deceado, pero los pisos extra en dummy.
ﶠ Entregale una lista a la mama de la novia de todo los productos necesarios para hacer las flores.
ﶠ Si tienes folletos en como se hace las flores, hasle copias, para dejarle con las instrucciones o estaras en el telephono contestado preguntas despues de tu clase.
ﶠ Dejale una lista de lugares (tiendas o websites) donde ella pueda ir a compar las flores ya hechas.

Suerte.

Quote by @%username% on %date%

%body%