Galletas... Por Que No Me Salen Bien?

Español By Flavor Updated 20 Mar 2008 , 1:34am by jezzik

Flavor Cake Central Cake Decorator Profile
Flavor Posted 16 Mar 2008 , 6:49pm
post #1 of 8

Amiguitas: Estoy tratando de hacer unas galletas usando la receta de Wilton (Rolled cookies). Hice todo como dice pero encuentro la masa muy suave. El problema es que cuando corto las formas y las voy a levantar se me rompen. icon_cry.gif Entonces, auque dice que no la ponga en la nevera, yo la meti un ratito en la nevera. Tengo mucha ilusion de que me salgan bien. Por favor ayudenme!

7 replies
laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 16 Mar 2008 , 10:51pm
post #2 of 8

A mi me ha pasado con esa receta pero lo que hago es que le voy añadiendo harina poco a poco hasta que este mas firme pero no dura. La masa siempre va a estar suave pero con la harina que usas para que no se pegue a la mesa y la que le hechas encima para que el rolo no se pegue se supone que levanten bien. Suerte amiguita y estare esperando las fotos de esas galletitas que yo se te van a quedar bien lindas.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 16 Mar 2008 , 11:07pm
post #3 of 8

Flavor, a la receta para que te quede un poco mas durita, añadele poco a poco como 1/4 de taza de harina o un poco menos.

Yo tambien averigue que hace diferencia cual harina uses.

Por ejemplo: Con el "bleached" flour te sale mas blandita.

Con el "unbleached" flour que no es muy blanca, te sale mas durita y no tienes que añadir mas harina de la que lleva la receta.

Espero te ayude.

icon_smile.gif

Flavor Cake Central Cake Decorator Profile
Flavor Posted 17 Mar 2008 , 12:37am
post #4 of 8

Gracias por sus consejitos. Los pondre en practica. Les cuento que despues de un ratito saque la masa de la nevera. Y como estaba muy suave, decidi colocarla entre dos pedazos de papel wax para pasarle el rolo y cortarlas. Me quedaron tan ricas que mis nenes no me dieron break de decorarlas. Se las comieron toditas. icon_rolleyes.gif Manana voy a practicar de nuevo, esta vez para decorarlas. Quiero practicar porque me estoy estrenando como Lider de los Cub Scouts y me gustaria llevarles unas galletitas decoradas para la fiestecita de Pascua. icon_wink.gif Luego les muestro las fotos.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 17 Mar 2008 , 1:21am
post #5 of 8
Quote:
Originally Posted by Flavor

Gracias por sus consejitos. Los pondre en practica. Les cuento que despues de un ratito saque la masa de la nevera. Y como estaba muy suave, decidi colocarla entre dos pedazos de papel wax para pasarle el rolo y cortarlas. Me quedaron tan ricas que mis nenes no me dieron break de decorarlas. Se las comieron toditas. icon_rolleyes.gif Manana voy a practicar de nuevo, esta vez para decorarlas. Quiero practicar porque me estoy estrenando como Lider de los Cub Scouts y me gustaria llevarles unas galletitas decoradas para la fiestecita de Pascua. icon_wink.gif Luego les muestro las fotos.




Que bueno que te salieron!! Solo toma un poco de practica y vas a ser una experta! Y si, estas galletas son buenisimas!!

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 17 Mar 2008 , 2:55am
post #6 of 8

A mi me pasaba lo mismo y para no ponerle tanta harina por que luego como que saben mucho a harina preparo la masa un dia antes y la pongo al refrigerador yal dia siguiente corto las galletas sin ningun problema claro que si es una emergencia opto por poner mas harina para que se ponga mas durita.

ely495 Cake Central Cake Decorator Profile
ely495 Posted 17 Mar 2008 , 1:15pm
post #7 of 8

Maria es la esperta en galletas le quedan preciosas . y muy bonitas

jezzik Cake Central Cake Decorator Profile
jezzik Posted 20 Mar 2008 , 1:34am
post #8 of 8

flavor esta es la receta que utilizo y practicamente no me da probelmas

http://forum.cakecentral.com/c.....okies.html

Quote by @%username% on %date%

%body%