Receta De Flan De Calabaza?

Español By Naty Updated 21 Oct 2007 , 1:11pm by Naty

Naty Cake Central Cake Decorator Profile
Naty Posted 21 Oct 2007 , 1:00pm
post #1 of 3

Alguien tiene una buena receta de flan de calabaza? Estoy buscando alguno que se pueda hacer con una lata de calabaza majada (Libby's 100% pumpkin).

Gracias,
Naty

2 replies
Karina597 Cake Central Cake Decorator Profile
Karina597 Posted 21 Oct 2007 , 1:10pm
post #2 of 3

Flan de calabaza y caramelo

Ingredientes :

3/4 taza de azúcar granulada
2 huevos grandes
2 claras de huevo
1 taza de calabaza pura LIBBY'S® 100% Pure Pumpkin
1/2 taza de miel
1 1/2 cucharaditas de especia para pie de calabaza (pumpkin pie spice)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada descremada NESTLÃ CARNATION Evaporated Fat Free Milk



Instrucciones

PRECALIENTA el horno a 350° F.

COLOCA dentro de un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas, un molde para hornear cuadrado de 8 x 8 pulgadas; llena por fuera con agua caliente hasta 3/4 pulgadas de hondo.

CALIENTA el azúcar en una olla de fondo pesado a fuego medio, revolviendo constantemente hasta derretirse o quedar dorado marrón; vierte en el molde cuadrado. Saca el molde cuadrado del agua; cubre con rapidez los lados y el fondo del molde con azúcar derretida usando movimientos circulares. Vuelve a poner el molde sobre el agua.

COMBINA los huevos, las claras, la calabaza, la miel, la especia para pie de calabaza, el extracto de vainilla y la sal en un tazón mediano. Agrega la leche evaporada; mezcla bien. Vierte en el molde cuadrado para hornear.

HORNEA de 40 a 45 minutos o hasta que insertes un cuchillo cerca del centro del flan y salga limpio. Saca el molde del agua. Enfría sobre una rejilla de alambre. Refrigera hasta por 4 horas o toda la noche.

PARA SERVIR: Pasa un espátula por el borde del molde. Coloca sobre el molde un plato bocabajo. Voltéalos. Sacúdelos suavemente para despegar el flan. El azúcar caramelizado formará la salsa. Corta en cuartos diagonalmente, cortando cada cuarto a la mitad para formar triángulos.

icon_lol.gif esta receta la saque de micocinalatina.com hay muchas recetas faciles y ricas te invito a que entres. thumbs_up.gif Espero te guste.

Naty Cake Central Cake Decorator Profile
Naty Posted 21 Oct 2007 , 1:11pm
post #3 of 3

Gracias Karina!!!!!!!

Saludos,
Naty

Quote by @%username% on %date%

%body%