Desilusionada Con Esto De Los Bizcochos

Español By bizcocho Updated 18 Oct 2007 , 10:11pm by noemi3

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 16 Oct 2007 , 11:40pm
post #1 of 22

Miren hace como 1 mes estuve con mi hijo en el Dr., mientras esperaba estaba poniendo unas fotos que habia revelado en mi album de cakes. La enfermera me pregunto que erans esas fotos, le dije de cakes. Que yo hacia cakes. Me pidio ver el album se volvio loca con los cakes y me dijo que no era casualidad que yo estuviera alli, pues ella habia estado loca buscando quien le hiciera un cake para el cumpleanos del esposo que se retiro de la policia en NY. Ella me dijo que queria un cake en forma de "badge" (ficha?) del policia. Le dije que yo lo podia hacer, ella hasta me dio los numeros del badge de su esposo. Me pregunto si podia hacer un cake pequeno para probarlo lo hice. Me llamo al trabajo y me dijo que le encanto y que me iba a dejar saber cuando era el party para ordenar. Le dije que me dejara saber con 2 semanas de anticipacion. Me llama hoy y me pregunta cuanto le cobro por el cake para 40 personas aunque no todo el mundo iba a ir, pero queria que sobrara. Le dije $75 en fin me dice y para 30. Le consteste bueno mira yo cobro 2.50 por fondant para 40 en verdad te baje el precio. Por que en si si calculas $75.00 seria para 30 personas. Entoces me dijo bueno es para este sabado!
Le dije pues llamame manana pues tenia planes este sabado fuera de la ciudad. Ella tambien me dijo bueno dejame hablar con mi esposo el precio y te dejo saber. Mi desilusion es que veo que las personas quieren un carro Jaquar por el precio de un Tercel. Tambien piensan que las que hacemos los cakes en las casas no usamos las mismas tecnicas, gastos y trabajo que un local de cakes y por eso tenemos que cobrar barato. Ademas cuando van a un local piden pero como le dan un precio y punto ni regatean. En fin estoy desilusionada y creo que ahora en adelante lo voy a hacer por entretenimiento y para la familia. Gracias a Dios que yo trabajo y puedo tomarlo como un hobby. Aunque pague bastante por tomar clases. En fin perdonen lo largo pero tenia que desahogarme!

21 replies
songla Cake Central Cake Decorator Profile
songla Posted 17 Oct 2007 , 12:12am
post #2 of 22

Saludos, la misma situación la he comfrontado varias veces al extremo que hago los bizcochos por hobby y para la familia. Aveces las personas no saben valorar el trabajo de los demás. Pero no te desanimes.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 17 Oct 2007 , 12:19am
post #3 of 22

no te desanimes amiga, desgraciadamente no todos saben apreciar el esfuerzo que uno hace al elaborar los cakes, aunque sea caseros....estan mejor hechos que los de los malls y tiendas comerciales, estan hechos con amor ...pero asi es la gente a veces, pero por uno que te encuentres asi hay 10 que valoran mucho el esfuerzo...ANIMO icon_biggrin.gificon_biggrin.gif

Maritza Cake Central Cake Decorator Profile
Maritza Posted 17 Oct 2007 , 12:30am
post #4 of 22

La realidad del caso es que desde que llegaron los Sam's Club, Walmart y todas estas grandes companias que venden los bizcochos malos, pero economicos, hay que ver lo mucho que los venden. Estos negocios le tumban el negocio a cualquiera pues nosotros no podemos competir contra ellos y las personas siempre tendran la opcion.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 17 Oct 2007 , 1:16am
post #5 of 22

Estoy de acuerdo con todas ustedes, realmente yo tambien me he desilucionado, es como dicen quieren algo realmente a la medida de lo qeu quieren pero sin tener que pagar por ello, yo he visto el trabajo de muchas y es hermoso, a mi me pidieron en una ocacion un bizcocho de 3 pisos montados en una base con pilares y querian que le ponga fotos en acetatos con hojas como si fueran una enredadera, hechas en fondant, y letras escribiendo una dedicatoria y como un verso de los padres al muchacho que se graduaba, el bizcocho era todo cubierto en fodant y no queria pagar la persona mas de 30 dolares, yo casi me desmayo... yo le dije que en ese precio no podia hacerlo, me dijo que no tenian muchos invitados como unas 60 personas y que querian algo realmente especial, al igual que ustedes les di un precio razonable pues era profesora dela escuela, habia sido profesora de mi nena, y le dije que le cobraba 100 dolares y le parecio un abuso, demasiado caro, como era posible que yo cobrara tanto y dijo que iba mejor a ordenar uno en Sams, le dije esta bien., no hay problema y no lo hice... pero no puedo rebajar tanto los precios ni los materiales me salian en 30 dolares...

rosely Cake Central Cake Decorator Profile
rosely Posted 17 Oct 2007 , 2:50am
post #6 of 22

ESTOY DE ACUERDO CON TODAS USTEDES. LA GENTE SE CREE QUE NO REGALAN LOS MATERIALES. SON LOCOS PIDIENDO MUESTRAS PERO A LA HORA DE COMPRARTE UN BIZCOCHO SE PONEN DUROS. HAY QUE DEJARLOS, QUE SE COMAN LOS BIZCOCHOS GENERICOS DE SAMS Y WALMART..TOTAL ELLOS SE LO PIERDEN Y NOSOTRAS LOS DISFRUTAMOS

lbarboza Cake Central Cake Decorator Profile
lbarboza Posted 17 Oct 2007 , 12:55pm
post #7 of 22

yo creo que todas tenemos ese problema, aun en Costa Rica, mi hermana hace queques y recuerdo que la gente no queria pagar mucho por un queque, pero si lo quieren precioso, super decorado, delicisossisismo con un relleno super, pero barato.... si ellas lo pudieran hacer les saldria mas barato o lo compran en un supermercado todo mal hecho puro lustre y nada de queque y relleno de jalea, congelado, descongelado, vuelto a congelar quien sabe cuantas veces y hecho desde hace dias pero por el precio estan contentos....

adamswife Cake Central Cake Decorator Profile
adamswife Posted 17 Oct 2007 , 1:08pm
post #8 of 22

Estoy de acuerdo con todas ustedes. Esto de hornear bizcochos en casa, con ingredientes frescos y de calidad es considerado "gourmet". Decorarlos al gusto del cliente y según su necesidad, es una obra de arte, única en su clase. En otras palabras es como una joya, un artículo de lujo, y eso cuesta $$$! El que se quiere dar el lujo, tiene que pagarlo, obviamente. Pero nosotros nos tenemos que valorar a nosotros mismos primero para que la gente aprenda a valorarnos. thumbs_up.gif ¡CLARO QUE SI! icon_smile.gif

jaminic Cake Central Cake Decorator Profile
jaminic Posted 17 Oct 2007 , 2:31pm
post #9 of 22

De acuerdo con todas ustedes !

Yo lo que hago es poner mi precio y listo ! si no lo quieren, que busquen
uno comùn y corriente. Pero saben que, siempre hay quien aprecia nuestros trabajos ! No se desanimen !

Un abrazo,

Janeth

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 17 Oct 2007 , 3:34pm
post #10 of 22

A mi me sucedió lo mismo, una amiga de una de mis mejores amigas quería un bizcocho de dos pisos yo le envié un e-mail con el precio y nunca me contestó, supongo que le pareció muy caro. Yo al igual que Bizcocho trabajo y no vivo de esto pero como quiera no regalo mi trabajo, si quieren bizcochos baratos que mejor lo compren en Walmart o Sam's!!!

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 17 Oct 2007 , 5:13pm
post #11 of 22

De este mismo tema estaba yo hablando con mi amiga anoche. También hablabanos de la gente que no me invita a sus fiestas por que yo no fui la que le hize el bizcocho quizás por que no quieren herir mis sentimientos y de la gente que piensan que tienen que invitarme a sus fiestas por el sólo hecho que yo les hize el cake y ya sé de la actividad.

Gracias a Dios a mí no me molesta que vayan a donde vayan a comprar sus bizcochos o quien se los haga. Yo entiendo que no todo el mundo tiene un buen gusto o buen paladar y también entiendo que hay mucha gente que sólo pueden pagar los precios de Sam's. Debemos apreciar esto y entender que todas somos especiales y que tenemos una habilidad específica que se paga a un buen precio.

Lo que me molesta a mí es cuando tú tomas de tu tiempo para hablar con el cliente acerca de los bizcochos, tomas el tiempo para buscar fotos y diseñar el cake, hacerle una muestra y luego no te lo compren. Por esto es que hay que cobrar por la muestra y por la cita. A veces estas consultas se tardan hasta una hora, creo que $15-$20 la consulta es bien razonable dependiendo de la muestra. Si te compran el cake entonces le puedes deducir el costo de la consulta.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 17 Oct 2007 , 5:26pm
post #12 of 22

A todo el mundo les gusta el sabor de mis bizcochos, nunca han probado un buttercream tan rico, les encanta el relleno que les pongo, y sobretodo es que son grandes, pero quieren pagar por la simpleza que vende nSams...

Tengo una amiga que me dijo ahora ultimo que le hice un bizcocho a una amiga de ella, que en esa fiesta a todo el mundo la habia encantado mi bizcocho y que me querian encargar uno muy grande para 15 años y que ella se habia ofrecido a regalarlo a la la muchacha que cumple los 15 años, entonces pense, claro ha de querer que se lo haga al costo de que me salen los materiales y quedar ella de pelicula, porque no les dio mi telefono para que se comuniquen conmigo, si no que ella se ofrecio a regalarlo.... estoy esperando a que me diga algo, oficialmente no me ha dicho nada pero estoy esperando, y creo que me he vuelto adivina como muchas de aqui que tienen el mismo problema, verdad???..... es que no queiren pagar lo qu epagarian en cualquier pasteleria... ya les contare....

axelito2007 Cake Central Cake Decorator Profile
axelito2007 Posted 17 Oct 2007 , 5:48pm
post #13 of 22

Hola, amiguita, no te deciluciones por eso la gente en especial los latinos(me incluyo) siempre peliamos por los precios y a lo urtimo terminamos gastando mas, recuerda que aveses sea lo que sea siempre encontramos las cosas baratas, pero como no podemos pagar lo q se nos de la gana, comoquiera damos lo q es, se siempre firme en tus precios nunca los bajes porque solo tu sabes el efuerso y trabajo q da haserlo, al fin comoquiera los pagan.

pabesa Cake Central Cake Decorator Profile
pabesa Posted 17 Oct 2007 , 7:49pm
post #14 of 22

sin animo de cansarlas con mas cuentos del tema justo este fin de semana una amiga me pidio le hiciera el bizcocho de cumpleaños a su esposo, ella sabe que me gusta hacerlos, y que muy rara vez los cobro a los que realmente lo quieren y yo no los conosco,les cobro, pero bueno primero que me dijo solo dos dias antes, y cuando vino a recogerlo, yo le dije que ella me pagara lo que ella piense que es lo justo, y que creen? me dio 25 dolares por un bizcocho para 20 personas todo en fondant y con las especificaciones que ella queria(un poco exigente con el relleno), a todo esto aprendi que antes de hacer algo, primero hablo del precio y como ustedes dicen, al que no le guste , lo siento, pero no lo hago, ya que es mi tiempo y mi esfuerzo.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 17 Oct 2007 , 10:11pm
post #15 of 22

Si, siempre hay dos o tres por ahi....

Es realmente una pena, pero no te desilusiones... Sigue hacia adelante y el que no te pueda y quiera pagar por tus trabajos, pues no se puede hacer nada mas. Simplemente continua haciendo lo que tu haces y para hacia adelante.

thumbs_up.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 17 Oct 2007 , 10:25pm
post #16 of 22

Realmente es muy triste, pero como dice MariaLovesCakes , hay que seguir adelante y de esto uno aprende... yo he aprendido mucho... cuando hablo con alguien no les digo que es supe facil hacer bizcochos y super barato... al contrario les digo que es tiempo, hacer las cosas a mano, los detalles y demas, asi para qu valoren lo que uno esta haciendo...

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 17 Oct 2007 , 10:51pm
post #17 of 22
Quote:
Originally Posted by sisita

Estoy de acuerdo con todas ustedes, realmente yo tambien me he desilucionado, es como dicen quieren algo realmente a la medida de lo qeu quieren pero sin tener que pagar por ello, yo he visto el trabajo de muchas y es hermoso, a mi me pidieron en una ocacion un bizcocho de 3 pisos montados en una base con pilares y querian que le ponga fotos en acetatos con hojas como si fueran una enredadera, hechas en fondant, y letras escribiendo una dedicatoria y como un verso de los padres al muchacho que se graduaba, el bizcocho era todo cubierto en fodant y no queria pagar la persona mas de 30 dolares, yo casi me desmayo... yo le dije que en ese precio no podia hacerlo, me dijo que no tenian muchos invitados como unas 60 personas y que querian algo realmente especial, al igual que ustedes les di un precio razonable pues era profesora dela escuela, habia sido profesora de mi nena, y le dije que le cobraba 100 dolares y le parecio un abuso, demasiado caro, como era posible que yo cobrara tanto y dijo que iba mejor a ordenar uno en Sams, le dije esta bien., no hay problema y no lo hice... pero no puedo rebajar tanto los precios ni los materiales me salian en 30 dolares...



SISITA: YO LE TOMO LOS 30 DOLARES Y LE HAGO 3 CUP CAKE. QUE PANTALONES TIENE LA GENTE.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 17 Oct 2007 , 11:31pm
post #18 of 22

Tienes razon LOYILAW, la gente definitivamente abusa... la proxima vez les dire que con ese precio solo consiguen un par de cupcakes.... jijiji

granitodeazucar Cake Central Cake Decorator Profile
granitodeazucar Posted 18 Oct 2007 , 3:27am
post #19 of 22

LA PROXIMA VEZ DILE QUE SI LO QUIERN BIEN BARATO QUE VAYAN A SAMS O COSTCO Y COMPREN DE ESOS QUE SON CONGELADOS....
NO TE DESANIMES POR GENTE ASI SIGUE HACIA ADELANTE...

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 18 Oct 2007 , 8:15pm
post #20 of 22
Quote:
Originally Posted by sisita

Estoy de acuerdo con todas ustedes, realmente yo tambien me he desilucionado, es como dicen quieren algo realmente a la medida de lo qeu quieren pero sin tener que pagar por ello, yo he visto el trabajo de muchas y es hermoso, a mi me pidieron en una ocacion un bizcocho de 3 pisos montados en una base con pilares y querian que le ponga fotos en acetatos con hojas como si fueran una enredadera, hechas en fondant, y letras escribiendo una dedicatoria y como un verso de los padres al muchacho que se graduaba, el bizcocho era todo cubierto en fodant y no queria pagar la persona mas de 30 dolares, yo casi me desmayo... yo le dije que en ese precio no podia hacerlo, me dijo que no tenian muchos invitados como unas 60 personas y que querian algo realmente especial, al igual que ustedes les di un precio razonable pues era profesora dela escuela, habia sido profesora de mi nena, y le dije que le cobraba 100 dolares y le parecio un abuso, demasiado caro, como era posible que yo cobrara tanto y dijo que iba mejor a ordenar uno en Sams, le dije esta bien., no hay problema y no lo hice... pero no puedo rebajar tanto los precios ni los materiales me salian en 30 dolares...





wow, sisita!!! No habia leido tu experiencia con esta persona.

Segundo lo que dijo LOYILAW!!! A la verdad que la gente es bien atrevida!!! $30.00$$$$$ Eso y mas se te va en fondant nada mas!!!

Me alegro que no se lo hicieras porque a la verdad que me quede con la boca abierta. Y a veces las mas que exigen son las menos que quieren pagar.

icon_mad.gif

pimi4 Cake Central Cake Decorator Profile
pimi4 Posted 18 Oct 2007 , 9:42pm
post #21 of 22

Las personas no quieren pagar nuestros bizcochos que son arte, pero pagan los de sam's que son una mezcla que solo le agregas agua. Chicas animo pues lo nuestro arte cuesta.

noemi3 Cake Central Cake Decorator Profile
noemi3 Posted 18 Oct 2007 , 10:11pm
post #22 of 22

Yo no trabajo fuera y me gaste un fracatan de dinero cogiendo clases y comprando el equipo para confeccionarlos para entonces estar regalando.
Yo personalmente le cobro hasta a mi familia de gratis nada. Hace unos dias la esposa de mi hermano me llamo para decirme que la vecina de ella le cobraba 50.00 por un cake de figura de las princesa, 2 de 8" y un #3 que cuanto yo le cobraba. Yo solamente le conteste que yo no hacia cake de mala calidad y con esa la deje.

Quote by @%username% on %date%

%body%