Recta Donas

Español By carino Updated 20 Oct 2007 , 11:28pm by LOYILAW

carino Posted 14 Oct 2007 , 4:44am
post #1 of 9

MUCHACHAS TENGO UNA AMIGA QUE ME PREGUNTO POR UNA RECETA DE DONAS YO LE DIJE QUE NO SABIA PERO COMO SE QUE ALGUNA DE USTEDES ME PUEDE AYUDAR SE LOVOY A GRADESER APESAR QUE SOY NUEVA E PODIDO VER QUE EN EL FORO SE APRENDE LE AGRADESCO ATODAS LAS QUE ME AYUDARON COM EL REYENO DE PIñA BUENO TADAVIA NO E PODIDO PONER MIS FOTO PERO VOY A SEGUIR TRATANDO HASTA PRONTO

8 replies
Maritza Posted 14 Oct 2007 , 5:36am
post #2 of 9

Por aqui te dejo la receta q. yo uso:

2 libras de harina de trigo
1/2 cucharada de sal
1.4 tz de azucar regular
1/2 barra de margarina
3 huevos enteros
3 cucharadas de levadura
2 cucharaditas de vainilla
12-14 onza de agua

Proc.

debes Mezclar la harina con la sal, el azucar, margarina y batirlo. Luego agregar la levadura, el agua, vainilla y huevos. Batirlo hasta que la masa la puedas manejar bien. Esto debe tardar unos 10 minutos en la batidora. Sacas la que vayas a usar y la dejas reposando por unos 25 minutos para que coja punto. Luego estiras la masa, lo cortas con un cortador de donas. La colocas en una bandeja con aceite y la dejas cogiendo punto nuevamente. Ahora solo queda freirlas en manteca y cubrirlos con azucar 10x o azucar regular.

saludos.

estrella Posted 14 Oct 2007 , 11:08am
post #3 of 9

Gracias por la receta pronto la intentaré. icon_smile.gif

carmen2050 Posted 14 Oct 2007 , 2:31pm
post #4 of 9

Maritza, si me puedes informar cual de las levaduras usas.

Karina597 Posted 14 Oct 2007 , 2:47pm
post #5 of 9

thumbs_up.gif Gracias por la receta se las voy hacer a mi esposo que le icon_eek.gif encantan las donas

Maritza Posted 16 Oct 2007 , 9:01pm
post #6 of 9

Hola icon_smile.gif

Carmen, la levadura que yo uso es marca Red Star Instant Yeast.

Saludos. icon_smile.gif

Maritza Posted 17 Oct 2007 , 8:56pm
post #7 of 9

Se me olvidaba mencionar que deben utilizar una mezcladora fuerte para unir la masa pq si usan una batidora de mano se les puede quemar.

sisita Posted 19 Oct 2007 , 6:03pm
post #8 of 9

la verdad es que me gustan las donas, pero una vez probe uans que no son fritas si no horneadas, alguien tiene una receta de donas horneadas????

LOYILAW Posted 20 Oct 2007 , 11:28pm
post #9 of 9

Quote by @%username% on %date%

%body%