Pan De Maiz

Español By Yaruka Updated 3 Feb 2013 , 2:05pm by Ivonnelu

Yaruka Cake Central Cake Decorator Profile
Yaruka Posted 3 Oct 2006 , 2:20pm
post #1 of 29

Hola, Amigas icon_biggrin.gif

Queria compartir una receta rica y facilita de hacer. Para todas aquellas que le gusta el pan de maiz icon_wink.gif ahi va esa recetita:


Pan de Maiz

Ingredientes:
1 taza de harina para Pancakes
3/4 taza de azúcar
1/2 " " leche (a su gusto)
1/2 " " aceite de cocinar
1/2 " harina maíz
3 huevos enteros
1/2 cdta. de baking soda
1/2 cdta. de vainilla

Procedimientos:

Mezcle todos los ingredientes secos, luego añada , leche, huevo , vainilla y aceite. Bata hasta que todo mezcle bien. Use el molde de Bundt (para hacer pan) 9x5. Engrase y vierta en el molde. Ponga en el horno por espacio de 35 min. no más. a 350 grados.


Bueno, amigas... cuando lo prueben me dicen como les gust thumbs_up.gif

28 replies
CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 3 Oct 2006 , 4:20pm
post #2 of 29

Yaruka, gracias por la receta. Pregunta: ¿esta receta es la del bizcocho de maíz que venden en las panaderías en P.R que no queda tan seco?

diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 3 Oct 2006 , 7:46pm
post #3 of 29

Gracias Yaruka, la voy a probar y despues te cuento como salio, a mi esposo le encanta el pan de maiz. icon_lol.gif

~Diana~ birthday.gif

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 4 Oct 2006 , 7:14am
post #4 of 29

Yakura,

Mil gracias por esa receta. En cuanto la vi, sali correndo y la trate.
Esta de maravilla. Con sinceridad te dire, aparte de las panaderias en PR, jamas habia encontrado una receta tan parecida y sabrosa.

En principio tuve dudas en cuanto al molde q recomiendas, trate de pasar un mensaje pero la pagina no estaba disponible. Estaba tan desesperada por tratarla q no pude esperar y procedi aun con mi duda.

Era en cuanto a lo del molde; mencionas; "molde de Bundt (para hacer pan) 9x5". ?
Eso como que no lo entendi. Para mi el de hacer pan 9x5 es el rectangular y el de Bundt, redondo de hueco al centro..

Bueno lo hice en uno de Bundt, cruze los dedos icon_wink.gif , rogando saliera bien.
Sabroso, rico icon_razz.gif , tierno, asi como los de las panaderias en PR!!!!!,

Ahora lo quiero tratar con otro tipo de hatina de maiz, la que tenia a mano era media gruesa ( me gusto la textura).

Gracias a usted al fin encontre la receta perfecta de pan de maiz.

MarieAnna

boricua Cake Central Cake Decorator Profile
boricua Posted 4 Oct 2006 , 10:11am
post #5 of 29

Gracias Yakura por tu receta.....

se lee rico ...en la semana siguiente la voy a tratar......

gracias por compartir tu tiempo con nosotras y traernos tantas cosas buenas .......

que pasen un lindo dia icon_biggrin.gif

Jezabel Cake Central Cake Decorator Profile
Jezabel Posted 4 Oct 2006 , 12:05pm
post #6 of 29

Gracias por la receta,la voy a tratar a ver como me sale.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 4 Oct 2006 , 12:38pm
post #7 of 29

Mmmm, con lo rico que son los panes de maiz, gracias por compartir esta receta Yaruka.

SweetMery Cake Central Cake Decorator Profile
SweetMery Posted 7 Oct 2006 , 4:33pm
post #8 of 29

yaruka,

gracias mil. se lee bien facilita y rica.. la tratare. se puede usar otros moldes o solo el de bundt?

Yaruka Cake Central Cake Decorator Profile
Yaruka Posted 8 Oct 2006 , 10:49pm
post #9 of 29

Hola, Amiguitassssss icon_biggrin.gif

me alegro mucho que les haya gustado, mi esposo esta loco con esa receta, pues ustedes saben que el pan de maiz es seco, pero ese queda sponge thumbs_up.gif

Pronto les estare enviando una receta para las fiesta de navidad... estamos cansada a lo mejor de hacer siempre bizcocho comun para ese dia de Noche buena, pero les estare enviando una receta que les va a encantar, por ejemplo a las que estan fuera del calorcito de nuestra isla...
Se llaman: Flan de gandules y bizcocho de gandules icon_rolleyes.gifthumbs_up.gif

SweetMery Cake Central Cake Decorator Profile
SweetMery Posted 8 Oct 2006 , 11:12pm
post #10 of 29

cuanto daria yo estar en nuestra isla... ya para aca lo que viene es NIEVE..... icon_sad.gif

Yaruka Cake Central Cake Decorator Profile
Yaruka Posted 8 Oct 2006 , 11:46pm
post #11 of 29

Amiguitas...
Pueden usar el molde que quieran, pero tengan cuidado, el pan de maiz tiende a bajarse...

A Sweetmary: Me encanta la nieve. Nosotros teniamos una casa en Buffalo y este verano fuimos y la vendimos. Pero me fascina la Nieve....

songla Cake Central Cake Decorator Profile
songla Posted 12 Oct 2006 , 3:26pm
post #12 of 29

Saludos a todas

Yaruka probé tu receta y quedá bien buena, solo que no tenía harina de pancakes y use harina para bizcocho. ¿ Quería saber si hace alguna deferencia el cambio de harina? A mi esposo le gusto mucho es su bizcocho preferido.

kilsia Cake Central Cake Decorator Profile
kilsia Posted 13 Oct 2006 , 12:16pm
post #13 of 29

gracia yaruka que Dios te bendiga hace un tiempo queria hacer un pan y no encontraba de que pero gracai a Dios que nos diste esa receta que se ve tan deliciosa lo voy hacer y te dejo saber como me fue gracia yaruka thumbs_up.gif

SweetMery Cake Central Cake Decorator Profile
SweetMery Posted 18 Oct 2006 , 11:51pm
post #14 of 29

a la verdad Yaruka que es riquisimo el pan de maiz... YUM YUM...Delicioso! a todos en la casa le encantaron... por encima le puse confectioners sugar... a la verdad que estaba rica...Gracias icon_smile.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 25 Feb 2007 , 6:59pm
post #15 of 29

Hola amigas, necesito ayuda. Hize este pan de maiz anoche pero se me abudino. Que hice mal? No tenia harina de pancake regular asi que use bisquick que es lo que yo uso para hacer pancakes, la otra no me gusta. Pienso que es lo mismo. Seria que el bicarbonato de soda que tenia estaba viejo?? Lo que paso fue que la parte de abajo se abudino y la de encima estaba rica con una textura a bizcocho airoso. Como se supone que es la textura? como bizcocho airoso de caja o durito como el pan de maiz de las panaderias en PR? Agradeceria su ayuda porque a mi esposo el encanta el pan de maiz. Aunque este quedo abudinado no los comimos en una senta, imaginate si hubiera quedado mejor. La proxima vez voy a hacer 2.

Flavor Cake Central Cake Decorator Profile
Flavor Posted 25 Feb 2007 , 11:22pm
post #16 of 29

Ya prepare tu receta de pan de maiz. Esta delicioso. Lo corte en pedazos para darlo como snack a mis nenes para la escuela. thumbs_up.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 26 Feb 2007 , 3:37am
post #17 of 29

Volvi a hacer el pan de maiz con harina de pancake y bicarbonato de soda nuevo y nuevamente quedo abudinado. Quizas sea la temperatura en el horno la clase de molde que utilize. Yo use el 9x5 de color obscuro. No verifique la temperatura del horno con el termometro. Tendre que tratar de nuevo con otro molde.

Se ve que no tengo mucho que hacer...ya que hemos tenido muchas tormentas de nieve no las hemos pasado mucho en la casa. Hoy hasta suspendieron el culto en la iglesia ya que teniamos una tormenta de hielo. Las calles y los carros estaban llenos de hielo. Al menos ya la temperatura esta en los 30. Hoy la pasamos todo el dia jugando juegos de mesa con los nenes. Ya no sabiamos que juego mas jugar.

aidita56 Cake Central Cake Decorator Profile
aidita56 Posted 26 Feb 2007 , 5:53am
post #18 of 29

Buenos dias Yaruka,a mi esposo y a mi nos encanta el bizcocho de maiz.Hoy mismo si Dios lo permite voy intentarlo deseame suerte,le dejare saber como me fue,aunque se abundine aun asi me lo comere.Ahora bien me intereza la receta del flan y bicocho de gandules seria posible que la pueda compartir conmigo gracias anticipadamente.Tambien somos de la isla del encanto.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 27 Feb 2007 , 12:39am
post #19 of 29

CDesings,

Puede q sea el molde. En una intente en un molde sin hueco y mas o menos se abudido un poco. Igual lo saboreamos.

He usaso Bisquik y hasta el que es de Buttermilk y me resulta. Para mas decir, cuando no he tendo Bisquik agarro la harina Presto.
He usado los moldecitos de c-cakes, y los de brioche , mumm me encantan para el cafe.

Amiga, q pena con el frio, yo estoy en Puerto Rico con este calorcito icon_mad.gif . Quien anda por aqui cerca? He recorrido desde SJ hasta Mayaguez.

Saludos a Todas
MarieAnna

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 27 Feb 2007 , 12:53am
post #20 of 29

CDesings,

Puede q sea el molde. En una intente en un molde sin hueco y mas o menos se abudido un poco. Igual lo saboreamos.

He usaso Bisquik y hasta el que es de Buttermilk y me resulta. Para mas decir, cuando no he tendo Bisquik agarro la harina Presto.
He usado los moldecitos de c-cakes, y los de brioche , mumm me encantan para el cafe.

Amiga, q pena con el frio, yo estoy en Puerto Rico con este calorcito icon_mad.gif . Quien anda por aqui cerca? He recorrido desde SJ hasta Mayaguez.

Saludos a Todas
MarieAnna

diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 27 Feb 2007 , 3:01pm
post #21 of 29

CakeDesing, No se que te pudo haber pasado porque yo lo he tratado varias veces y simpre queda bien, lo he echo hasta en un molde redondo y queda delicioso. Yo simpre uso harina de pancakes regular.

ely495 Cake Central Cake Decorator Profile
ely495 Posted 28 Feb 2007 , 1:17am
post #22 of 29

hola maruca trate tu receta por la cual me quedo deliciosa. lo unico doble mas los ingredientes quedo perfecta bajo un poquito no gran cosa yo la tengo la receta .pero no la habia tratado con harina de pancakes.deliciosa. gracias luego les vy a enviar la receta de fruit pizza.les van a encantar

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 28 Feb 2007 , 5:26pm
post #23 of 29

No puedo creer que a todas les ha quedado bien el bizcocho menos a mi icon_cry.gif

Voy a tratarla este fin de semana en un molde bundt que 10 tazas que tengo.

mariecar6 Cake Central Cake Decorator Profile
mariecar6 Posted 1 Mar 2007 , 4:15am
post #24 of 29

¡El pan de maíz está delicioso! Yo lo hago en un molde de jumbo muffins y quedan muy bien.
Marie

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 1 Mar 2007 , 8:49pm
post #25 of 29

Creo que encontré el problema....la temperatura en el horno. Ayer hize el bizcocho para el perro (historia larga...mi hija le quiere celebrar el cumple al perro) y uno de los bizcochos no se hizo completamente cuando me di cuenta la temperatura estaba a 300 cuando el reloj decía a 350. Que problema con mi horno.

ely495 Cake Central Cake Decorator Profile
ely495 Posted 2 Mar 2007 , 11:54pm
post #26 of 29

yaruca hice el pan de maiz quedo delicioso pero se hundio un poco .pero no sobro nada

aidita56 Cake Central Cake Decorator Profile
aidita56 Posted 5 Mar 2007 , 2:51am
post #27 of 29

Yaruka quiero darte las gracias por la receta del pan de maiz, me quedo riquisima. La hice al pie de la letra(paso a paso) ya esta semana nuevamente volvere hacer otro pan de maiz. Para ser la primera vez me quedo muy rico, la receta es muy facil de a hacer. Ahi le envio el e-mail mio para ver si es posible que me puedas enviar la receta del flan y del bizcocho de gandules, me muero de ganas por probarlo. El e-mail es el siguiente: [email protected]. Gracias anticipadamente. thumbs_up.gif

aidita56 Cake Central Cake Decorator Profile
aidita56 Posted 18 Apr 2007 , 5:16pm
post #28 of 29

Hola Yaruka,nuevamente volvi a hacer el pan de maizse come solito que riiiiico. thumbs_up.gif Ahora mi madre esta recluida en el hospital y me gustaria sorprenderla con el cake de gandules o quizas el flan de ser posible icon_sad.gif .Esta semana le voy a visitar.Gracias de antemano,Dios le bendiga.

Ivonnelu Cake Central Cake Decorator Profile
Ivonnelu Posted 3 Feb 2013 , 2:05pm
post #29 of 29

Comprobado !!! Una excelente receta y super fácil de hacer... Muchas gracias por ésta aportación,  Mira que había intentando diferentes recetas !!!!! icon_smile.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%