Recomendaciones - Libros

Español By wandy27 Updated 14 Apr 2015 , 4:14pm by hecsanpr

wandy27 Cake Central Cake Decorator Profile
wandy27 Posted 6 Jul 2005 , 2:38pm
post #1 of 29

Me gustaria más información sobre el libro de Luz Elenia Toledo y quisiera saber si es fácil de conseguir.
La verdad es que no tengo muchos libros en español de bizcochos o postres. Compre hace unos meses atras 2 libros Tortas decoradas, Tortas Decoradas 2 de la arquitecta María Victoria Pomponi (no se si la han escuchado anteriormente) y al principio se me hizo dificil entender los terminos, pero ya estoy familiarizada.
Tambien tengo un libro titulado Cocina Criolla edición 1970 de Carmen Aboy. Este aun es facil de conseguir y aunque es de la cocina criolla en general incluye muchos bizcochos, azucarados, flanes, panes entre otros. Es muy bueno.

Wandy

28 replies
MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 6 Jul 2005 , 3:16pm
post #2 of 29

Yo tengo el libro de Luz Elenia Toledo pero fue un regalo de mi mama y no se como se consigue. Sin embargo, alguien dijo que se puede conseguir en los supermercados en Puerto Rico como Pueblo Xtra. Tambien hay otro libro escrito por Zeny Hernandez y lo puedes obtener en este site: http://www.elcolmadito.com/USLibrosRecetasDetail.asp?OrderNumber=553. El libro se llama "Dulces Tentaciones."

Yo tambien lo quiero ordenar. Ellos me dijeron que se puede ordenar online o sino puedes enviar un giro postal o money order por correo regular.

wandy27 Cake Central Cake Decorator Profile
wandy27 Posted 6 Jul 2005 , 3:20pm
post #3 of 29

Y como se llama el libro? Voy a ir hoy a ver si lo encuentro. Pueblo Xtra me queda cerquita.

Gracias,
Wandy

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 6 Jul 2005 , 3:23pm
post #4 of 29
Quote:
Originally Posted by wandy27

Y como se llama el libro? Voy a ir hoy a ver si lo encuentro. Pueblo Xtra me queda cerquita.

Gracias,
Wandy




Oh, okay, no sabia que vivias alla. No me fije, que tonta soy.

El titulo de el libro es: Bizcochos...Creacion y Buen Gusto.

wandy27 Cake Central Cake Decorator Profile
wandy27 Posted 6 Jul 2005 , 3:26pm
post #5 of 29

Jajajajaja si soy de Fajardo, ahora tendre que "escarbar" en todo el supermercado. La verdad es que nunca lo he visto alli. Pero he oido mucho de el. Si lo encuentro les aviso.

Wandy

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 6 Jul 2005 , 3:33pm
post #6 of 29
Quote:
Originally Posted by wandy27

Jajajajaja si soy de Fajardo, ahora tendre que "escarbar" en todo el supermercado. La verdad es que nunca lo he visto alli. Pero he oido mucho de el. Si lo encuentro les aviso.

Wandy




Te va a gustar porque es bien facil de entender. Algunos libros tienen medidas metricas y yo me confundo icon_surprised.gif

El 98% de los bizcochos que yo hago, son de este libro. he estado siempre satisfecha, excepto por una receta de bizcocho de chocolate que no me gusto mucho. Yo encontre otra mejor.

Mucha suerte!!! icon_lol.gif

wandy27 Cake Central Cake Decorator Profile
wandy27 Posted 6 Jul 2005 , 3:36pm
post #7 of 29

Que interesante esta esa pagina ( el colmadito.com ) especialmente para los puertorriqueños que estan fuera del país. El libro Cocina criolla también se encuentra ahi.

Wandy

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 6 Jul 2005 , 3:40pm
post #8 of 29

Yo también estoy en busca de los libros de Luz Elenia, pero me han dicho que son dificiles de conseguir. El de Zeny Hernandez, lo tienen en la libreria Borders, quizas alli se puedan ordenar los de Luz Elenia.

wandy27 Cake Central Cake Decorator Profile
wandy27 Posted 6 Jul 2005 , 3:43pm
post #9 of 29

Bueno y ella tiene mas de uno, si es asi, cuales son?????????
El problema es que Borders en Puerto Rico esta super caro, aunque siempre compro algo... icon_confused.gificon_eek.gificon_rolleyes.gif
Wandy

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 6 Jul 2005 , 3:48pm
post #10 of 29

De Luz Elenia, me dijeron que tenia tres libros, pero no se cuan cierto sea.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 6 Jul 2005 , 3:56pm
post #11 of 29
Quote:
Originally Posted by dulce

Yo también estoy en busca de los libros de Luz Elenia, pero me han dicho que son dificiles de conseguir. El de Zeny Hernandez, lo tienen en la libreria Borders, quizas alli se puedan ordenar los de Luz Elenia.




mmm, interesante... Yo ha chequear el Border de aqui en Orlando, Fl que tengo varios cerca a ver si lo tiene...

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 7 Jul 2005 , 10:35pm
post #12 of 29
Quote:
Originally Posted by dulce

De Luz Elenia, me dijeron que tenia tres libros, pero no se cuan cierto sea.




Que pena, fui hoy a Borders y no consegui el libro de Zeny Hernandez. fue ha tener que ordenarlo por correo....

Oh, well!!! icon_cry.gif

wandy27 Cake Central Cake Decorator Profile
wandy27 Posted 7 Jul 2005 , 11:00pm
post #13 of 29

En Pueblo Xtra hay 4 libros de Zeny incluyendo el de Dulces Tentaciones. Pero no vi el de Luz Elenia.

Wandy

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 7 Jul 2005 , 11:25pm
post #14 of 29
Quote:
Originally Posted by wandy27

En Pueblo Xtra hay 4 libros de Zeny incluyendo el de Dulces Tentaciones. Pero no vi el de Luz Elenia.

Wandy




Ay, Dios mio!!!! Tu no encuentras el que tu quieres, y yo no encuentro el que yo quiero...

Voy a tratar otro Borders haber si lo consiguo..

wandy27 Cake Central Cake Decorator Profile
wandy27 Posted 8 Jul 2005 , 2:29am
post #15 of 29

Pues compre dulces tentaciones y me facina, tambien compre uno que es de chocolate wow ese si esta buenisimo... icon_biggrin.gif

Wandy

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 8 Jul 2005 , 8:57pm
post #16 of 29

Que pena que no lo consiguieras en Borders Maria, yo lo vi aca en Borders PR el de Dulces tentaciones.

flayvurdfun Cake Central Cake Decorator Profile
flayvurdfun Posted 10 Jul 2005 , 8:31am
post #17 of 29

Entiendo que www.goldaskitchen.com las ventas que la versión de un cierto español libros.

(I understand that goldaskitchen.com sell some spanish version books)

Hice una búsqueda del Internet y goldaskitchen era un resultado.

(I did an internet search and goldaskitchen was a result)

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 10 Jul 2005 , 4:54pm
post #18 of 29
Quote:
Originally Posted by flayvurdfun

Entiendo que www.goldaskitchen.com las ventas que la versión de un cierto español libros.

(I understand that goldaskitchen.com sell some spanish version books)

Hice una búsqueda del Internet y goldaskitchen era un resultado.

(I did an internet search and goldaskitchen was a result)




Yo vi el libro que quiero en elcolmadito.com pero me gustaria comprarlo si puedo aqui, localmente.

wandy27 Cake Central Cake Decorator Profile
wandy27 Posted 19 Jul 2005 , 3:39pm
post #19 of 29

Ayer fui a la farmacia Walgreens y vi alli los libros de Zeny Hernandez, habian 5 libros diferentes de ella.

Wandy

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 20 Jul 2005 , 4:50pm
post #20 of 29

A que bién, voy a ver si hay algo interesante en el Walgreesns de áca.

wandy27 Cake Central Cake Decorator Profile
wandy27 Posted 21 Jul 2005 , 6:58pm
post #21 of 29

Buscando en la internet consegui estos libros de decoración bizcochos en Argentina...¿Alguien tiene alguno de estos libros? Tienen buenos precios.

http://www.elkalibros.com/ballina/

Wandy

winy Cake Central Cake Decorator Profile
winy Posted 5 Aug 2005 , 6:48am
post #22 of 29

Hola, disculpen por la pregunta pero veo que mencionan bastante a Luz Eleina y no se quien es, alguien me podria decir algo acerca de ella? gracias thumbs_up.gif

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 5 Aug 2005 , 12:58pm
post #23 of 29

Luz Elenia, es una señora de Puerto Rico, experta en bizcochos, que ha escrito varios libros, sobre el tema de bizcochos.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 5 Aug 2005 , 1:57pm
post #24 of 29
Quote:
Originally Posted by winy

Hola, disculpen por la pregunta pero veo que mencionan bastante a Luz Eleina y no se quien es, alguien me podria decir algo acerca de ella? gracias thumbs_up.gif




Si, Luz Eleina Toledo es una escritora de libro de bizcochos, pasteles, tortas, etc... Tambien de azucarados (frostings) y tecnicas de decorara..

Su libro es bastante conocido.... especialmente en Puerto Rico. Yo no supe de ella hasta que mi mama me compro el libro que ella escribio..

Soniris Cake Central Cake Decorator Profile
Soniris Posted 6 Aug 2005 , 5:37pm
post #25 of 29

Hola Wandy,

El libro de Bizcochos...Creación y Buen Gusto de Luz Elenia Toledo lo puedes consiguir en el Bakery Party House, 1757 Ave. Piñeiro, Marginal Summit Hills, San Juan, PR. El teléfono es 787-783-6333.


Saludos,
Soniris

Soniris Cake Central Cake Decorator Profile
Soniris Posted 6 Aug 2005 , 5:48pm
post #26 of 29

Hola Wandy,

El libro de Bizcochos...Creación y Buen Gusto de Luz Elenia Toledo lo puedes consiguir en el Bakery Party House, 1757 Ave. Piñeiro, Marginal Summit Hills, San Juan, PR. El teléfono es 787-783-6333.


Saludos,
Soniris

Soniris Cake Central Cake Decorator Profile
Soniris Posted 6 Aug 2005 , 6:23pm
post #27 of 29

Hola Wandy,

El libro de Bizcochos...Creación y Buen Gusto de Luz Elenia Toledo lo puedes consiguir en el Bakery Party House, 1757 Ave. Piñeiro, Marginal Summit Hills, San Juan, PR. El teléfono es 787-783-6333.


Saludos,
Soniris

wandy27 Cake Central Cake Decorator Profile
wandy27 Posted 7 Aug 2005 , 12:49am
post #28 of 29

Ay Soniris perdona que no habia contestado, que amable eres, y muchas gracias tratare esta semana de hacer las gestiones pertinentes para conseguirlo... ahora que empezaron las clases estoy libre yyuuuuuppppppppiiiiiiiiiiiiiiiii...............

Wandy

hecsanpr Cake Central Cake Decorator Profile
hecsanpr Posted 14 Apr 2015 , 4:14pm
post #29 of 29

Saludos Wandy,

Yo vivo en El Bronx, NY, pero soy de Fajardo tambien.  Desde el 1996, me dedico a tiempo parcial a la elaboracion de bizcocho"borracho" puertorriqueño.  Nunca he tomado clases y a mi me regalaron ese libro de Luz Elenia Toledo, hace muchos años, pero te dire que me gusta muchisimo y a pesar de las nuevas tecnicas  para hornear que han surgido, siempre lo uso de referencia.  Si pudieras conseguirlo, te lo recomiendo.

Como todo, el libro no puede gustarle a todo el mundo de igual manera. Yo, ademas de Youtube como mi guia, utilizo este libro como si fuera una biblia, jajaja

Ademas tengo los libros de:  

Hilda Claudio - Bizcochos...Un Arte

Zeny Hernandez - Dulce Tentaciones

Si en algo te puedo ayudar, en confianza.

 

Quote by @%username% on %date%

%body%