Biz De Cajitas?

Español By LOYILAW Updated 11 Mar 2009 , 8:24pm by fherny

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 16 Jun 2007 , 1:49am
post #1 of 37

NO SE QUE PASA. LA MAYORIA DE LAS RECETAS POSTEADAS SON DE CAJITA. ME PREGUNTO, NOSOTROS SOMOS LOS UNICOS QUE USAMOS CAKE FLOUR O HARINA PRESTO?
NO PUEDE SER QUE TANTAS BELLEZAS QUE HAY EN CC SEAN BIZ DE CAJITAS.
NO LES PASA A USTEDES? QUE VAN A BUSCAR UNA RECETA Y LO QUE LLEVA ES UNA CAJITA DE BIZ Y LOS OTROS INGREDIENTES.

36 replies
MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 16 Jun 2007 , 2:17am
post #2 of 37

icon_smile.gif Loyilaw,
A mi me parece que donde mas se da el fenomeno icon_lol.gif ( con honor) de hacer biscochos from scratch es en en los paises latinos. Digo, asi como los que se hacen en PR icon_wink.gif

MarieAnna

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 16 Jun 2007 , 2:27am
post #3 of 37

Pues mi mamá vive en Estados Unidos. Ahora está pasando unas vacasiones acá. y me dice que la verdad los bizcochos saben tremendos. Ella no puede comer muchos regulares es diabetica. Pero le e hecho el sintetico con el saborcito de aquí y queda encantada. Que vivan las latinas!!! por hacer la diferencia.

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 16 Jun 2007 , 2:28am
post #4 of 37

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.
DIGO SIN OFENDER A NADIE, PERO ES QUE NO ME HABIA FIJADO HASTA HOY. PUES UNA COMPAÑERA POSTEO PIDIENDO UNA RECETA DE STRAWBERRY SHORTCAKE Y YO TRATE DE BUSCAR EN LAS RECETAS POSTEADAS PERO TODAS SON DE CAJITA Y ME ESTUVO CURIOSO.

squirre72 Cake Central Cake Decorator Profile
squirre72 Posted 16 Jun 2007 , 2:49am
post #5 of 37

Digo yo, respeto el gusto de cada cual pero yo hacia los de cajita cuando no sabia hacer los de scratch, una vez tome el curso y aprendi las cajitas se fueron al zafacon icon_razz.gif Pero aun cuando mucha gente hacen los de cajita alterados todavia se consiguen muchos que son de scratch. Cuando busco una receta que sea de scratch y no la consigo aqui pues me voy a hacer search en google y otros search engine hasta conseguir lo que busco.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 16 Jun 2007 , 4:43am
post #6 of 37

Loyilaw,
Pero no crean que pasamos desapersividas, pues conosco varias dueños de negocios de articulos de reposteria y que dan clases de decoracion que visitan la isla del encanto.

Adivinen para que? Bueno a parte de dar el paseito, nada menos que a indagar sobre nuestros biscochos icon_lol.gif . Asi me lo confirmo uno de ellos, que de paso su esposa es pastry chefen. Curiosos, curiosos icon_wink.gif de nuestros biscochos humedos, el suculento aroma, y el sabor a ron y almendras.
Me preguntaba que es lo que tienen, lo usan para todas las ocaciones? A lo que le conteste que la gente en PR los hace con amor, sabor y pasion boricua.
Ahora me dice que cada año visita la isla y que le encanta Mayaguez thumbs_up.gif .

MarieAnna

hermi Cake Central Cake Decorator Profile
hermi Posted 16 Jun 2007 , 5:03am
post #7 of 37

Les voy a contar sobre los bizcochos en Peru. Nosotros tenemos como tradicion para el de bodas hacer el biz de frutas secas, brandy y melaza y si lo rellenamos le ponemos dulce de leche.
Tambien hacemos el cake de chocolate tipo aleman que queda bien humeda la masa y ademas le agregamos un sirope con algo de licor.
Para rellenar con frutas frescas hacemos un bizcocho muy suave de vainilla que lleva mucho huevo y casi nada de harina. Lo cubrimos con chantilly y mas frutas.
Nunca hacemos de cajita porque es caro y no le vemos la gracia.
Aca en USA preparo a veces el de caja cuando estoy apurada pero lo mezclo con sour cream, jugo de naranja o pudding de vainilla de cajita. Sale mas compacto y no se desmorona.
Cual es la receta del biz que usa en PR? ese que humedecen con almibar?
Creo que cada pais tiene su tradicion y las latinas tenemos lo nuestro.

bancelie Cake Central Cake Decorator Profile
bancelie Posted 16 Jun 2007 , 1:33pm
post #8 of 37

miren chicas yo los hago de cajita y los boricuas en ohio estan muy encantados. el secreto esta en el almibal que ustedes le hechan. saben ricos. hasta ahora nadie se a quejado. yo los hago de almendra o de brandy. y yo los he echo de receta pero pasaba mucho trabajo y los cambie por cajita. al principio tenia miedo de hacerlos pero ya lo perdi. vi que pase la prueba de fuego y no solo eso los clientes me llueven y como pienso irme para puerto rico estan un poco enojados y no quieren que me valla para mi isla pero si dios me da fortalesa y me sale todo bien, seguire haciendo los bizcochos como lo hago siempre. de cajita. y cuando los hago trato que el cliente quede satisfecho y saben algo lo he logrado. mi tia vive en puerto rico en santurce y hace bizcochos y ella dice que pasa mucho trabajo haciendolos de receta. y ahora esta haciendolos de ves en cuando de cajita y dice que sus clientes no se quejan. a nosotras nos a dado resultados muy buenos.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 16 Jun 2007 , 1:39pm
post #9 of 37

Bueno si, yo hace tiempito que habia notado eso y no entendia porque.

En otros foros se utiliza mucho el bizcocho de cajita pero casi siempre alterado. Queriendo decir que se le añaden otros ingredientes como mas huevos, pudin instantaneo, etc.

Yo tambien he encontrado que hay una confusion con lo que es:

* Un bizcocho mojadito
* Un bizcocho suave y esponjoso

El que hace de cajita dice que las recetas que son caseras, son muy secons los bizcochos y que mojarlos con sirop no los iguala a lo mojaditos que son los de cajita.

Mas sin embargo, la diferencia no es en lo mojadito, sino en la textura.

El bizcocho de cajita sale mas suave y esponjoso, pero no necesariamente humedo.

El casero, si se humedece y esta mojadito con el sirop, pero sin perder la textura, que es mas granosito.

Yo pienso que la diferencia esta mas en la textura que otra cosa.

Esto realmente es mas cultural, yo pienso, y pues hay que complacer al cliente dependiendo de los gustos.

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 16 Jun 2007 , 1:56pm
post #10 of 37

yo hago los bizcochos con mi propia receta no de cajitas , el bizcocho de cajitas no tiene textura igual que el bizcocho que uno hace. la diferencia es muy grande cuando haces un bizcocho de cajita primero pierdes la valides del biscocho por ejenplo tienes que cobrar menos que cuando lo haces tu misma , por lo menos yo he tenido muchos clientes que han sido clientes de personas que los hacen de cajitas y ellos comentan la diferencia que hay entre un bizcocho y otro. no quiero decir que no lo hagan de cajitas para el gusto los colores.

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 16 Jun 2007 , 2:03pm
post #11 of 37

ES COMO ESOS BIZ Q HACEN EN CHALLENGE Y EN ACE OF CAKES, Q SABRA DIOS HACE CUANDO LOS HORNEARON, O SON LOS Q VENDEN YA CONGELADOS LISTOS PARA FROSTEAR Q NO SE PUEDEN HUMEDECER PQ EL PESO LOS HARIA CAERSE O DESBARATARSE COMO LES PASA EN ESOS PROGRAMAS, NO SE YO PREFIERO LOS DE AQUI COMO EL COQUI

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 16 Jun 2007 , 2:30pm
post #12 of 37

Me facina este tema, asi que aqui estoy nuevamente metiendo la espatula( no digo la cuch,, no sea tenga otro significado por aqui icon_wink.gif .)

Tambien he notado que los que estan acostumbrados a consumir los 'cake mix', al comer un biscocho 'home made' pueden notar la diferencia.
Yo he llevado cakes a actividades y pueden notar que es home made.
E igualmente nos pasa a nosotras, distinguimos cuando no es hm.

Hace poco trate el WASCC y aun asi se puede distinguir el que es un cake mix. Sabia bueno, sobre todo al segundo dia y tercer dia, pero no se le disfrasa ese sabor de que es de caja.
Yo hasta me compre Baker's Secret, y aun asi a ojo cerrado se que son c mix.

MariaLovesCakes, que bien describes eso de ;

* Un bizcocho mojadito
* Un bizcocho suave y esponjoso

Mejor no ha podido quedar la explicacion.
Por ejemplo preren ustedes un receta sencilla de un home made cake con harina Presto o de harina especial para biscochos, luego repita la misma receta con otro tipo de harina de trigo que sea all- purpose y veran que cada uno les queda con dif textura.

Han tratado en sus biscochos las harinas whole meal o las harinas que son sin blanquer?

Interesante tema thumbs_up.gif

MarieAnna

hermi Cake Central Cake Decorator Profile
hermi Posted 16 Jun 2007 , 3:20pm
post #13 of 37

Muy interesante.......este tema es lo maximo!!
En el foro de ingles estan discutiendo sobre que marca de cajita es mejor, ni siquiera mencionan alguna receta casera!!

A mi me da mucho temor que un cliente critique un bizcocho por ser de cajita......claro que hay muchos "truquitos" pero las que sabemos algo de reposteria nos damos cuenta inmediatamente.

Les cuento que tengo una prima que trabaja en la pasteleria de un super market muy famoso aca en California y me cuenta que los bizcochos vienen en bloques congelados y para decorarlos solo le dan el tamano que desean. Las cremas tambien vienen congeladas y solo las baten y ya!!

Es por eso que no se puede competir con los precios de ellos. Pero claro, la diferencia de uno preparado en casa es enorme!!

Que les parece si intercambiamos recetas caseras probadas??

bancelie Cake Central Cake Decorator Profile
bancelie Posted 16 Jun 2007 , 3:25pm
post #14 of 37

mira yo los vendo baratos porque son de cajita y son muy ricos y me quedan mejor cuando les echo syrop . voy a intentar hacerlos de receta mas continuamente.

bancelie Cake Central Cake Decorator Profile
bancelie Posted 16 Jun 2007 , 3:28pm
post #15 of 37

mira yo congelo habeses mis bizcochos y si me piden uno los saco y ya. y quedan como si lo hubieran hecho ese dia.

viviscakes Cake Central Cake Decorator Profile
viviscakes Posted 16 Jun 2007 , 3:29pm
post #16 of 37

bueno desde mi punto de vista, a mi me encanta comer cakes de scracht, son super mas ricos, pero bueno estos cuestan mas trabajo hacerlos y corre uno el riesgo que no salgan bien pero definitivamente si tienes ya tus recetas y te salen ricas y bien yo no cambiaria por nada los scratch cakes, por otro lado los cakes de caja son muy faciles de hacer y siempre o casi siempre vas a lo seguro de que el cake te quede muy bien, y bueno cuando yo tome un curso unas personas estaban platicando de los cakes de caja de hecho me recomendaron un libro que se llama the cake mix doctor la verdad este libro es muy intersante porque puedes hacer muchisisismas variaciones de los cakes de caja solo poniendole mas cosas y la verdad si salen muy ricos y ahi mismo en este libro dice que poniendole mas cosas a veces pierden ese sabor caracteristico de los pasteles de caja, la verdad uno nunca sabe que es mejor existen personas que te matas haciendo un scratch cake y te dicen esta seco le falto tal cosa etc etc, y bueno a veces hasta te dicen quiero el cake que tenga sabor a pinguino(son los pastelitos de chocolate que venden en el super) en Mexico los comemos mucho, pero pues yo creo si estas empezando y no tienes mucha experiencia puedes hacer las cajitas y si ya eres toda una experta los scracht cakes...

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 16 Jun 2007 , 4:53pm
post #17 of 37

Al fin y al cabo, todo tiene que ver con lo que le gusta a el cliente y con lo que uno se siente mas comodo.

Yo por mi lado, me gusta hacerlos de scratch pero en ocasiones que tengo prisa hago el de cajita (solo para la familia) pero siempre lo modifico para que me quede mas denso y fuerte.

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 16 Jun 2007 , 4:57pm
post #18 of 37

CHICAS
CUANDO PUSE EL TEMA MI INTENCION NO ES QUE ALGUIEN SE OFENDA POR HACER UN BIZCOCHO DE CAJITA. YO ESTUDIE REPOSTERIA DESDE HACE 12 AÑOS ATRAS Y HE SEGUIDO TOMANDO EDUCACION CONTINUA Y SIEMPRE ME HAN ENSEÑADO QUE EL VERDADERO BIZ COMERCIAL SE HACE CON CAKE FLOUR, NI SIQUIERA CON HARINA PRESTO. YO COMPRO LA HARINA POR SACOS DE 25 LIBRAS Y LA PREPARO EN CASA, SOLO EN CASOS DE EMERGENCIA HE USADO LA PRESTO. POR ESO ME ESTUVO TAN CURIOSO LO DE LAS RECETAS CON BIZ DE CAJITAS. SI OTROS LAS HACEN Y LES RESULTAN, QUE LOS SIGAN HACIENDO. NO SE VOY A TRATAR UN DIA DE HACER UNA RECETA DE ESAS DE CAJITA A VER SI ME GUSTA, QUIEN SABE A LO MEJOR DESPUES CAMBIO DE RECETA. (NOOOOOOOO ES BROMA)

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 18 Jun 2007 , 4:15am
post #19 of 37

Pienso al igual que tu Loyilaw no es cuestion de ofender a nadie sino educar a las que pues tienen menos experiencia. Yo creo que para uno llegar a tener una buena reputacion como repostera o Cheff tenemos que tener una receta nuestra. Algo que nos haga unicas y diferentes a lo que hacen otras personas y reposterias. Yo en los personal se distinguir muy bien un bizcocho hecho de scratch de uno congelado o de cajita.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 18 Jun 2007 , 12:54pm
post #20 of 37

Interesante tema, definitivamente estoy como muchas de ustedes, noto la diferencia rápidamente entre un cake mix, un scratch y uno previamente congelado. También pienso que es algo cultural como alguién ya menciono, por ejemplo en PR estamos acostumbrados a hacer y comer los cake scratch y la mayoria de la gente nota la diferencia. A mi la verdad no me gusta el sabor ni aunque esten alterados, pero bueno todo es cosas de gustos y de culturas, en realidad los mix los encuentro con un sabor raro.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 18 Jun 2007 , 5:09pm
post #21 of 37

A mi siempre me gustó hacer bizcochos así que antes de saber decorar bizcochos hacía los de cajita con las recetas del libro de Cake Mix doctor. Muchas de estas recetas son muy buenas pero los bizcochos mojaditos de PR me hacían falta. Yo comenzé a hacer bizcochos mojaditos hace unos cuantos años atrás cuando la única persona que sabía que hacía bizcochos así acá se fue para la Florida. Estaba cansada de ir a fiestas y no encontrar ese bizcocho tan típico nuestro. Me decidí a coger unas clases y buscar esa receta tan preciada. Se me hizo difícil ya que mucha gente no quería compartirla y todavía no estaba CakeCentral.

Yo para la venta hago el ponque pero de vez en cuando para mi casa hago algunas recetas del libro del cake mix doctor. Realmente me gustan, no es un bizcocho elegante pero para picnics y para comer de postre en la casa están bien. Ahora sí para cumpleaños y bodas tiene que ser el típico de PR. No hay comparación. Será que depende de como uno se vista? icon_lol.gif Just kidding!! (es solo un relajo)

Ahora en serio....Lo que sucede acá es que mucha gente está acostumbrada al biz de cajita americano. El apojeo hispano no era muy fuerte acá así que la gente se tuvo que acostumbrar al de cajita y acostumbró a sus hijos a ese tipo de bizcocho. Es raro la persona que se ha criado aquí que le guste el bizcocho mojadito. También acá no hay mucha gente hispana que pueda pagar por un buen bizcocho.

Así que Bancelie está cubriendo un área muy importante en nuestra comunidad. No sólo le ofrece la textura que ellos buscan sino que tiene precios que la mayoría de los hispanos pueden pagar y además le da un toque boricua mojándolos. Creo que todas somos partes de algo importante en este negocio de los bizcochos. Así como Bancelie tiene su lugar importante en Cleveland hay otras que también en otros lugares están llenando las necesidades de la gente. Mis clientes saben que ni les vendo un bizcocho de cajita ni les hago un bizcocho sheet cake ni nada sencillo adornado solo con un lazo. Así que para ese otro tipo de cliente más picky (Español??) estoy yo. Si un cliente me pide algo así o no puede pagar mi precio yo felizmente los refiero a otras personas que sé que los pueden ayudar.

Perdonen el testamento pero este tema es muy interesante y quería expresar mi opinión personal y mi gran respeto a todas las artistas de todo tipo de bizcocho.

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 18 Jun 2007 , 5:38pm
post #22 of 37

YO EN LO PERSONAL NO ME ATREVO A VENDERLE A LAGUIEN UN BIZ CONGELADO, NI UN BIZ DE CAJITA, ME SENTIRIA COMO Q LOS ESTOY ENGANANDO. PERO COMO DICEN TODO ES CUESTION DE CULTURA, EN EL SUPER TE VENDEN ESTE UNICO PEDAZO DE HARINA CON AZUCAR Q SIN EL MANTECOSO FORST NO SABE A NADA, SORRY ES MI OPINION...

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 19 Jun 2007 , 1:35am
post #23 of 37

EL TEMA SIGUE SIENDO INTERESANTE.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 19 Jun 2007 , 1:42am
post #24 of 37
Quote:
Originally Posted by LOYILAW

EL TEMA SIGUE SIENDO INTERESANTE.




Verdad que si?

Sabian que tambien se pueden hacer galletas con la mezcla de un bizcocho de cajita? icon_wink.gif

viviscakes Cake Central Cake Decorator Profile
viviscakes Posted 19 Jun 2007 , 1:59am
post #25 of 37

icon_eek.gificon_surprised.gif

Claudine1976 Cake Central Cake Decorator Profile
Claudine1976 Posted 19 Jun 2007 , 2:37am
post #26 of 37

Yo les cuento amigas que yo trabajo con 3 recetas, las cuales las ofrezco a los clientes

1. La torta regular, que lleva huevos, harina, azucar, sabores y una parte de liquido... esta receta es bastante humeda (no mojada) y con consistencia perfecta para pasta laminada, es decir no es puro aire como el de caja sin "mejoras". Este es super popular con mis clientes anglosajones, centro y sur americanos.
2. El cake mejorado (cambio aceite por mantequilla y el agua por otro liquido, apate pudin y un extra huevo. Por lo general este es el preferido de algunos anglosajones o personas que les gusta el cake bien ligero y no mojado pero humedo (moist) por lo general personas que crecieron toda su vida con "cajitas" eso es lo que conocen y es lo que les gusta.
3. El bizc. puertorriqueno o mojado, que es lo que yo llamo bizcochuelo, que se hace con poco o nada de liquido (aparte de los huevos) y todo la humedad se le repone lugo de horneado con un bano de syrop. Es el que me piden,por supuesto mis clientes de P.R.

Yo hago por igual los tres, mi preferido es la torta que le agrego el liquido a la mezcla y nolleva tantos huevos, es bien moist sin ser mojado. pERO ESA ES MI OPINION Y MI GUSTO PERSONAL. ahhh tambien hago mucho la torta negra, cn frutas confitadas, tambien lo llaman ponque negro, es muy popular en Venezuela y colombia al igual que en europa.

Una vez hice un cake de matrimonio con un mix de caja y bizcocho pr, eran 3 pisos, los dos primeros de bizcocho mojado y el de arriba de caja por que era lo que le gustaba a los novios...

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 19 Jun 2007 , 12:29pm
post #27 of 37
Quote:
Originally Posted by LOYILAW

EL TEMA SIGUE SIENDO INTERESANTE.




De toda la vida, este es un tema que pica y se extiende thumbs_up.gif . Digo esto en el buen sentido de la palabra, asi que no me lo tomen a mal. Siempre he pensado que es uno e esos temas que una vez se plantea salen a relucir diferencias en gustos, texturas, sabores y en ocacicones hasta confundimos el tema pensadondo que hablamos de quien lo hace mejor que quien.

Como menciono una de las compañeras, es un tema que nos sirve a todas. No importa si ya se tiene experiencia, si se es profecional o 'amateur' , a todas/os por igual nos continua educando en este campo.
Aprendemos como identificar, separar y ofrecer diferentes arternativas en cuanto a esto de los gusto.
Sin dejar de mencionar de que aprendemos a conocer sobre los gustos en otras culturas y como se trabaja en ese campo de la reposteria.


Quote:
Quote:

"Sabian que tambien se pueden hacer galletas con la mezcla de un bizcocho de cajita?"




Maria, uno de mis hijos llego facinado de la universidad, eso fue de las primeras cosas que aprendio, hacer galletas de Cake Mix. Yo muy feliz por el thumbs_up.gif .
Me ofercio las mejores galletas que me he podido comer icon_lol.gif , rellenas con una lamina de pasta de guayava Goya. Hurrassss ya no les tengo que hacer galletas ahora se las preparan ellos solitos.

MarieAnna

brendaliz18pr Cake Central Cake Decorator Profile
brendaliz18pr Posted 19 Jun 2007 , 12:48pm
post #28 of 37

Hola chicas mi humilde opinion

Yo los hago de cajitas para mi casa (porque no vendo) recuerden que soy nueva y no tengo una receta de cakes, pero para practicar que es lo que hago yo en realidad no me puedo dar el lujo de hacer un cake de cero... cuando coji las clases en Michaels solo te ensenan a decorar no hacer cakes, ni como cortarlos, ni como cortarlos para hacer ciertas formas (eso que hacen en la isla) aqui no e conseguido algun lugar que den clases de reposteria. Ahora bien como no me voy a quedar con las ganas de comer cake jajaja uso las cajitas pero le doy un toque de la isla... yo le echo a la mescla sabor de almendra o el que me guste... y saben mmmm ademas cuando tengo chance le echo el sirop que una senora me dio una receta hace tiempo y mojo el cake y queda parecido (jamas igual que quede claro) pero la gente no se da cuenta que es cake de cajita ahh y no uso yellow mix jaja uso el blanco para que paresca menos.

Pero si aqui la mayoria de los americanos hacen cajitas y lo venden al mismo precio que si fuera una receta de cero. Recuerden que el gusto de los americanos no es el mismo gustito rico que tenemos las hispanas.

Me gusto mucho este tema... no me atrevia porque no se hacer nada jajaj pero yo en realidad no tengo una receta de cake so mientras tanto y para practicar uso el cake mix.

Brenda

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 19 Jun 2007 , 12:56pm
post #29 of 37

Las galletas con mix yo las he hecho en dos ocasiones, y fijense no quedan tan malas, para fiestecitas sencillitas de niños o picnics serian un éxito.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 19 Jun 2007 , 2:23pm
post #30 of 37

La primera persona que yo vi haciendo galletas con un cake mix fue Sandra Lee. Ustedes saben que ella no hace NADA hecho a menos que por lo menos la mitad de los ingredientes sean o de caja o de pote o de bolsa. Ella da muchas ideas de como hacer cositas con "shortcuts" que te ahorran mas tiempo.

Ella es la reina de hacer bizcochos y galletas de cajita.

Anyway, yo tambien tengo unas recetas basicas para hacer para complacer los gustos. Yo no hago esto por negocio pero ocasionalmente me piden uno por ahi y pues yo no digo que no.

Quote by @%username% on %date%

%body%