Vainilla De Santo Domingo - Me Regalaron Una

Español By MariaLovesCakes Updated 10 Jun 2015 , 6:32pm by gaviota4fly

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 14 Jun 2007 , 2:34pm
post #1 of 19

Bueno, recuerdan hace un tiempo hablamos de la vainilla de Santo Domingo? Bueno, un amigo que tenemos de Santo Domingo y vive aqui en la Florida, me trajo vainilla de Santo Domingo que su mama le trajo de alla.

El me dijo que le echara solo la mitad de lo que usualmente lleva una receta porque es mas fuerte. Que ustedes creen?

La botella dice asi:

Vainilla concentrada
Primera (es la marca)
Negra

Fabricado por Miguelina Vda. Guerrero y Cia.
Santo Domingo

La quiero usar pero no quiero dañar el bizcocho echandole demasiado.

18 replies
diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 14 Jun 2007 , 2:44pm
post #2 of 19

Yo simpre uso la cantidad que dice la receta, yo nunca he tenido problemas y solamente uso vainilla Dominicana y he probado diferentes marcas y simpre tengo el mismo resultado. icon_smile.gif

vitomiriam Cake Central Cake Decorator Profile
vitomiriam Posted 14 Jun 2007 , 2:48pm
post #3 of 19

Marialovescakes, I only use Dominican vanilla. It's very concentrated, so I only use half of what the recipe calls for. Once you start using this kind of vanilla, you won't want to use any other kind. It's absolutely delicious!

lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 14 Jun 2007 , 3:47pm
post #4 of 19

Hola Maria:
Yo he usado esa vainilla y creeme que debes o diluirla un poco o usar menor cantidad. El sabor es bien fuerte y no se si a ti te pasa ,olor a veces me marea de tan fuerte que es. Suerte con tu receta.

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 14 Jun 2007 , 7:12pm
post #5 of 19

Hola, yo he usado vainilla dominicana MArca Quisquella y esta es bien fuerte le hecho menos en la receta donde la voy a utilizar.

Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 14 Jun 2007 , 9:15pm
post #6 of 19

Pues como les conte la otra vez mi esposo tambien me trajo vainilla de R.D. y las veces que la he usado uso la cantidad que diga la receta, eso si es mas espesa pero nunca he tenido problemas.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 14 Jun 2007 , 9:56pm
post #7 of 19

Bueno, quizas haiga variaciones en las vainillas, asi que ya yo hice unos bizcochitos y eché solo la mitad de lo que llevaba.

Si no me sabe suficiente a vainilla entonces le echo mas.

Gracias a todas!!!

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 14 Jun 2007 , 11:11pm
post #8 of 19

Maria,
Esa marca es una de las que tengo.Tanto la blanca como la negra son buenisimas. Las dif marcas de vainillas varian no solo en sabor si no tambien en la cantidad de alcohol que se les agregan.

En lo personal la negra la diluyo con agua destilada o mineral, pues es demaciado fuerte.
Para que no pierda aroma separo en una frasco de cristal 1 onza de vainilla y le agrego 1 1/2 de agua. Asi ya no tengo q abrir el frasco grande, sino hastaq vuelva a preparar mas.

Te diria que si es la que es bien espeza se te puede dañar, tanto la aparciencia del biscocho como el sabor pues como que se exajera. Esto si lo echas directo a la mezcla. nada en exceso es bueno.

En ocaciones la mezcla con los liquidos que lleve la receta.
Te has podido pegar en la loteria del sabor, esa vainilla es buenisima.

MarieAnna

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 15 Jun 2007 , 12:55am
post #9 of 19

Gracias MarieAnna por la respuesta y las sugerencias.

Esta vainilla no es muy espesa. Es bastante aguadita. Me pregunto si la habran procesado y diluido ya.

Pero anyway, probé un bizcocho que hize y solo le eché la mitad de lo que llevaba la receta y sabe muy bien.

Tu dices que la que es bien espesa se puede dañar?

Los ingredientes son: Agua Purificada, Vainilla, Alcohol, Caramelo * c m c

No me dice el porciento de alcohol.

bancelie Cake Central Cake Decorator Profile
bancelie Posted 15 Jun 2007 , 1:23am
post #10 of 19

mira yo utilizo cualquier tipo de vainilla. y siempre se la hecho como dice mi madre a ojo. nunca la mido. no me gusta usar medidas y hasta ahora todo me queda perfecto.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 15 Jun 2007 , 4:20am
post #11 of 19

Maria,
Si es como dices, puede ser que ya esta diluida. Los ingredientes que mencionas son los mismos que en unos de las frascos que tengo.

Hay otros vainillas de Sto.Dom. que son de otras marcas como; La Favorita, esta es clear y es bien thick. Esta no la tengo que diluir, pero si uso menos cantidad ya que es bien fuerte tambien.
El BC queda sabroso con esta. Si tienes oportunidad de que te consigan de esa clear, seria cheverre.

He usado otra de marca "Primavera" y es bien espesa, casi algo asi como la molassa. Esta la diluia a 1 parte de v x 2 1/2 de agua de tan fuerte q era.

Tienes buen sentido thumbs_up.gif para la reposteria. Me gusto eso de que agregastes menos.

Me referia a que si la vainilla es de las bien espesas y la agregas directo a la mezcla del biscocho, como que se pone media oscura la mezcla y el resultado final del biscocho igual.

Por otra parte ocurre lo que menciona Lymary, que el aroma es tan fuerte que la sensacion que da al olfato es media icon_confused.gif . La cocina se impregna de ese olor que luego sales media mareada.

MarieAnna

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 15 Jun 2007 , 1:19pm
post #12 of 19

Yo también le pongo menos cantidad a los cakes, le pongo solo 1/2 cda, pero es cosa de gusto e ir ajustando al sabor a vainilla fuerte o menos fuerte que quieras llegar.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 15 Jun 2007 , 1:57pm
post #13 of 19

Gracias a todas!!

Wow, una vainilla tan fuerte que marea el olor, a la verdad que no me he encontrado con esa todavia.

El señor que me la trajo, un buen amigo de la familia, vino a mi casa anoche y me dijo que tan pronto necesitara mas, que le dejara saber.

El es bien bueno. Le dije que tan pronto fuera a Santo Domingo, que me dejara saber para que me traiga mas.

bebese1999 Cake Central Cake Decorator Profile
bebese1999 Posted 18 Jun 2007 , 8:54pm
post #14 of 19

Alguien me puede enviar vainilla dominicana. Yo no la consigo en Delaware (aqui no se consigue nada)

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 18 Jun 2007 , 10:07pm
post #15 of 19

tambien se puede utilizar para darle el sabor al icing y deja un sabor segun me dicen los clientes como a helado de vainilla usala clear en el icing

Rosadom5 Cake Central Cake Decorator Profile
Rosadom5 Posted 9 Jan 2013 , 11:23pm
post #16 of 19

Resido en los Estados Unidos y estoy en busca del Extracto de Vainilla
Primavera.

Me podrian indicar donde la puedo conseguir?

Mil Gracias!

mrscupcake3 Cake Central Cake Decorator Profile
mrscupcake3 Posted 10 Jan 2013 , 8:18pm
post #17 of 19

AAyuda!!!! chicas, estoy buscando vanilla dominicana ,en el Estados de Illinois quen me puede ayudar me urge!!!! ,eusado la vanilla de Wilton y no me gusta el savor que le da ala torta.

Luis_Diaz Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile

Quote by @%username% on %date%

%body%