Hize El Volante De Papel Crepé

Español By CakeDesigns Updated 11 Sep 2006 , 12:20am by MarieAnna

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 20 Jul 2006 , 5:30pm
post #1 of 25

Hola,
Al fin me atreví a hacer el volante de papel crepé que muchas compañeras de Venezuela hacen para adornar sus bizcochos. Gracias a MarieAnne por enseñarnos a hacerlo. Es bien fácil, hasta se puede hacer sin máquina de coser. Aquí les enseño. Todavía no soy una experta pero me gusto como quedó. El problema que tuve fue que el almíbar del bizcocho mojó parte del volante azul turquesa. ¿Alguien sabe como solucionar este problema? No pude poner este tema en el post del que hablabamos de esto porque no lo encuentro. Es bien extraño no encuentro muchos de los posts.

El bizcocho es para una compañera de trabajo. Es algo pequeño de 4x3 y 6x3. Siempre quise hacer un bizcocho con círculos como muchas de las compañeras de este foro han hecho y tuve la oportunidad de hacer este inspirada por la tarjeta de cumpleaños. También inspirada por muchos de los cakes de aquí especialmente por los que boonenati ha hecho.
LL

24 replies
bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 20 Jul 2006 , 7:50pm
post #2 of 25

Muy bonito te quedo el cake y el volante!

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 20 Jul 2006 , 9:24pm
post #3 of 25

Te quedó precioso!!!!

nalyjuan Cake Central Cake Decorator Profile
nalyjuan Posted 20 Jul 2006 , 9:31pm
post #4 of 25

Muy Muy bonito!!!

Cenicienta Cake Central Cake Decorator Profile
Cenicienta Posted 20 Jul 2006 , 9:41pm
post #5 of 25

Muy bonito todo Cake Designs!!! thumbs_up.gif

nalyjuan Cake Central Cake Decorator Profile
nalyjuan Posted 20 Jul 2006 , 9:48pm
post #6 of 25

Can you please tell me how you did the "volante' it is so beautiful. I seen in your pictures to look at the forum however I am having trouble finding it. icon_cry.gif thank you. Thank you in advance. icon_biggrin.gif [email protected]

kilsia Cake Central Cake Decorator Profile
kilsia Posted 21 Jul 2006 , 12:20pm
post #7 of 25

que lindo te que do ese bizcocho cakedesign me gustaria aprender hacerlo el papel de crepe pero a la manera que lo haces por que no soy buena cosiendo icon_biggrin.gif ho que no se coser icon_redface.gif. pero lo que se si es que te quedo bello el bizcocho felicidades. thumbs_up.gif

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 21 Jul 2006 , 12:44pm
post #8 of 25

Los volantes y el bizcocho te quedaron muy lindos.

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 21 Jul 2006 , 2:31pm
post #9 of 25

Te quedo muy bonito, sin ser experta!! HERMOSO

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 21 Jul 2006 , 3:35pm
post #10 of 25

Aquí está el link de como se hace el volante:

http://www.cakecentral.com/cake-decorating-ftopict-26053-crep.html%E9

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 21 Jul 2006 , 3:49pm
post #11 of 25

Nalyjuan, aquí está una explicación bien detallada por MarieAnna.

http://www.cakecentral.com/cake-decorating-ftopicp-272199-.html#272199

Al fin encontré el post. Tuve que ir a memberlist y buscar todos los post por MarieAnna. Traté por yendo a search muchas veces y no lo encontré de ese modo.

Pily Cake Central Cake Decorator Profile
Pily Posted 25 Jul 2006 , 12:12pm
post #12 of 25

Que lindo.. y el volado esta precioso...
felicidades

Pily Cake Central Cake Decorator Profile
Pily Posted 25 Jul 2006 , 12:14pm
post #13 of 25

Lindo no sol la torta sino el volado
felicidades

Irene65 Cake Central Cake Decorator Profile
Irene65 Posted 26 Jul 2006 , 12:50am
post #14 of 25

Hola te quedo chevere y la conbinacion esta linda, te cuento para que no se te moje el volante tienes que colocar un papel tranparente que es especial para comida aqui en Venezuela le llaman papel polipropileno ya cuando coloques la torta sobre la base del papel y lo tengas decorado lo recortas al raz de la torta y no se nota, espero te haya ayudado saludos desde Venezuela

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 26 Jul 2006 , 1:38pm
post #15 of 25

Irene, gracias por la idea. ¿Será el papel de que hablas el que se le llama aquí en EU cling wrap/saran wrap? Es un plástico que se pega a superficies. ¿O quizás sea el papel celofán que es el que se usa para hacer envolver canastas de frutas y entremeses?

Irene65 Cake Central Cake Decorator Profile
Irene65 Posted 26 Jul 2006 , 2:56pm
post #16 of 25

Es exactamente como el papel celofan pero para comidas es el tipo de papel que usan donde meten las galletas o dulces no se si me explico, pero creo que el de celofan lo puedes hacer no hay problema, en mi proxima torta voy a tratar de tomar fotos para que lo veas visualmente, lo importante de es que cuando estes decorando no se te manche el papel y al terminar le recortas los bordes y debajo de la torta siempre queda parte de este celofan, cuando sacas la torta del horno segun el procedimiento que tu estes acostumbrada hacer bien sea si lo volteas inmediatamente o lo dejas enfriar, colocas la base donde va a ir la torta (de carton) luego colocas este papel que te digo y encima va la la torta luego decoras y despues recortas el excedente de este papel dejando el volado. Espero te haya podido ayudar ya te enviare las fotos se entiende mejor! je je je

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 27 Jul 2006 , 7:32pm
post #17 of 25

Gracias Irene65, me encantaría ver las fotos.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 2 Aug 2006 , 2:32pm
post #18 of 25

Creo que estoy adicta a hacer estos volantes...son tan fáciles y económicos. Anoche hice otro bizcocho de Superman (no lo voy a poner en mi fotos porque es el mismo que hice la semana pasada que tengo en mis fotos) y le hize un volante. Tomé la idea de Irene y le puse plástico entre medio del bizcocho y del volante pero el bizcocho se me deslizó un poco. Creo que el problema fue que sólo le puse el plástico entre medio del bizcocho y del cartón con el volante en vez de utilizar dos cartones como se nos había explicado (es que tenía prisa). Encima del plástico le puse frosting pensando que eso ayudaría al bizcocho a no moverse pero me equivoqué.

Mi pregunta es...cuando ustedes hacen el volante de varios colores, ¿ustedes fruncen los 2 ó 3 papeles de crepé juntos o por separado? Yo pienso que es más fácil fruncirlos juntos pero quizás se vea mejor cuando se fruncen por separados. Yo lo he hecho de los dos modos y me estoy inclinando a fruncir el papel junto. ¿Qué piensan ustedes?

rocio Cake Central Cake Decorator Profile
rocio Posted 2 Aug 2006 , 9:57pm
post #19 of 25

Te quedo muy bonito, tanto el volante como la torta me encantaria hacer una asi,

Yo he hecho algunas veces el volante, pero no se como ponerlo bien, entonces lo que me paso fue que se me mancho un poco el papel... icon_cry.gif
Pero es que no puedo pasarlo de una parte a otra cuando lo decoro con buttercream me cuesta trabajo...

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 7 Aug 2006 , 6:26pm
post #20 of 25

Estoy adicta al papel crepé...como les dije que haría, traté el papel crepé para forrar el espejo y trabaja de maravillas. No saben cuanto me ahorro. Yo antes gastaba entre $8 y $9 en el plástiquito ese que uno usa para forrar los espejos (como el que tiene mi foto de Strawberry shortcake). Usualmente yo lo reuso pero a veces se daña o los clientes lo botan. Aquí les enseño como queda. Lo que les recomiendo es que no lo peguen al espejo sino a la madera ya que así queda más derechito.
LL

Borinkana Cake Central Cake Decorator Profile
Borinkana Posted 7 Aug 2006 , 10:09pm
post #21 of 25

que lindo te quedo todo! thumbs_up.gif

Borinkana Cake Central Cake Decorator Profile
Borinkana Posted 8 Aug 2006 , 11:08pm
post #22 of 25

HOLA!
YO TAMBIEN INTENTE EL VOLANTE, EL CAKE ESTA EN MI GALERIA, QUEDO BIEN PERO COMO ATI, TAMBIEN SE MANCHO UN POCO CON EL SYROP. AVER SI PARA EL PROXIMO USO OTRA DE LAS IDEAS AQUI COMPARTIDA POR LAS MUCHACHAS...

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 9 Aug 2006 , 1:39pm
post #23 of 25

Borinkana, me encantó como hicistes el volante. Te quedó bello. Pregunta: ¿Le distes la forma de triangulos al volante antes o después de fruncirlo?

Borinkana Cake Central Cake Decorator Profile
Borinkana Posted 9 Aug 2006 , 3:01pm
post #24 of 25

LOS COSI PRIMERO Y LUEGO LOS CORTE. ES MUCHO MAS FACIL SI. HICE OTRO Y LE CORTE OTRO DISEÑO PERO DE ESE NO TENGO FOTO.

BORINKANA

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 11 Sep 2006 , 12:20am
post #25 of 25

cakeDesing,

Fruncirlass juntas es lo mas factible.. Tambien lucen muy bonitos si luego de fruncirles, como que los separa., dandole vuelo a cada uno. Quedan como mulliditas ( icon_redface.gif es lo q se me ocurre compararlas)

Rocio: en lo personal, el decorar el biscocho que ya esta montado sobre un cake board, de la misma circunferencia del molde del biscocho te facilita el trabajo o riesgo de se estropee el decorado del volante. Luego es se pasa al cakeboard q tiene el volante.
De esta menera evitas que se eche a perder el volante con el frosting o syrop .

La alternativa de colocar una lamina de papel 'celofanado' transparente sobre el volante, es otra opcion.

Borincana: Si ya de antemano tienes cada banda en las medidas necesarias es masf acil y el trabajo te queda mas delicado.
Solo usas una matematica simple. Por ej: si el volante costa de dos bandas o vuelos pues la de base seria de 4 pulgadas de ancho y la q va encina de contrastes ( si es q es de otro color( seria de 3 o 2 pulgadas. Todo es cuestion de como de ancho gustes los volantes. las colocas y las unes, ya sea en la maquina o a mano.
En ocaciones si es para mis hijas, hasta las he unido con pega o con tape, sobre la marcha, segun voy frunciendalas sobre la bandeja.

Ese tipo de decorado en las bandejas es muy bonito..Sobre todo en tortas de nino/as. Fue uno de esos detallitos que me llamo la atencion y aprendi cuando vivi en Venezuela.

MarieAnna

Quote by @%username% on %date%

%body%