Nueva Receta: Cake "borracho"

Español By Naty Updated 9 Dec 2008 , 11:35am by Naty

Naty Cake Central Cake Decorator Profile
Naty Posted 2 Jul 2006 , 8:32pm
post #1 of 24

Acabo de hacer este cake, que para mi es una MARAVILLA! Aqui comparto la receta con Ustedes... que la disfruten. Es del libro "Ana Dolores Cocina Con Usted," de Ana Dolores Gomes de Dumois.

Nota: En parenthesis estan los cambios que yo hice.

Cake "Borracho"
1/2 libra de mantequilla o margarina (yo use mantequilla sin sal)
1 taza de azucar
2 cucharadas de ron (yo use 2 cdtas. de extracto de almendra)
1/2 cdta. de vainilla
1-1/2 tz. de harina especial para cake, preparada (yo use la harina de cake sernida y despues medida + 2-1/4 cdtas. (1-1/2 cdta. por taza) de baking powder + 1/2 cdta. de sal)
6 yemas de huevo (Yo use huevos grandes)
4 claras (Yo use las 2 claras sobrantes para hacer un merengue para cubrir el cake)

Se crema la mantequilla o margarina con el azucar en la mezcladora, hasta que suavice. Se le echa el ron y la vainilla y despues las yemas, alternado con la harina ya cernida. Se bate unos 5 minutos, y por ultimo, se le agregan las claras batidas a punto de merengue, revolviendo con la espatula de goma, hasta que la masa se vea suave y bien unida. Se vierte en dos moldes de 9 pulgadas, cuadrados y redondos y no muy hondos, (yo use un molde de 8 x 3), previamente engrasados con manteca vegetal y espolvoreados con harina. Se colocan en el horno apagado y al cerrarlo, se enciende a 325 grados F. (Yo precalente el horno a 325 y lo cocine approx. 40 minutos...al cual ya casi estaba y entonces apague el horno y deje el cake adrento otros 10 mins. approx. hasta que estubiera cocinado). No se abre hasta pasados unos 15 minutos, para verlo, y se hornean hasta que se vean dorados y al probar con la varilla, esta salga seca. Al sacarlos, asi calientes, se voltena en una tabla y se pincha toda la superficie (con cuidado) de cada panetela y se le va rociando poco a poco un almibar caliente (receta a continuacion), que se le habra echado por encima. (Yo repose el cake un poco. Lo saque del molde y lo puse aparte. Lave el molde y lo forre con papel de plastico (plastic wrap) lo suficiente para poder taparlo encima. Entonces puse el cake adentro y le heche el almibar caliente. Lo tape todo con el papel plastico y lo volteaba cadas cuantas horas para que estubiera mojadito abajo y arriba. No lo puse en el refrigerador y al dia siguiente le quite el papel plastico y lo decore). Este cake no debe comerse el mismo dia que se hace, pues queda mucho mejor al dia siguiente; y se rellena entre los dos con natilla, mermelada de frutas o crema de chocolate (yo no lo rellene), para cubrirlo con lo que se prefiera (yo lo cubri con un merengue que hice con las 2 claras sobrantes y un poco de azucar.

Almibar
En una ollita se pone 3/4 tz. de azucar y 3/4 tz. de agua. Se revuelve bien y se pone al fuego dejandolo hervir unos 4 minutos. Al bajarlo, se le anade 3 cucharadas de ron (yo le heche 1 cdta. de vainilla y 2 cdtas. de almendra) en vez del ron.
Nota: Este cake dura varios dias en perfecto estado sin guardarlo en el refrigerador.

(Yo le haria el almibar con 1 tz. de azucar y 1 de agua en vez de 3/4 de cada una para que quede mas mojadito o 1 tz. de azucar y 1-1/2 de agua).

Espero que les guste.....si lo llegan hacer dejenme saber como les queda.

Saludos,
Naty thumbs_up.gif

23 replies
bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 2 Jul 2006 , 9:47pm
post #2 of 24

Gracias Naty, suena muy bien. Me gusta como describes los pasos... te lo disfutastes mucho, verdad? icon_lol.gif

Con tu receta ya suman tres, que voy a intentar.

Naty Cake Central Cake Decorator Profile
Naty Posted 3 Jul 2006 , 12:48am
post #3 of 24
Quote:
Originally Posted by bergie

Gracias Naty, suena muy bien. Me gusta como describes los pasos... te lo disfutastes mucho, verdad? icon_lol.gif

Con tu receta ya suman tres, que voy a intentar.




Hola Bergie,
Si, estaba delicioso!! He tratado muchos bizcochos al estilo PR y este es el mejor (a mi gusto) que he comido. Te lo recomiendo.
Veo que eres nueva..............BIENVENIDA!!!!!!

Saludos,
Naty

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 3 Jul 2006 , 1:31pm
post #4 of 24

Hola Naty, ¿qué es esto de Cake borracho? Yo tengo una receta de este bizcocho borracho pero nunca la he hecho porque esta receta lleva mucho licor. ¿Será esto otra variación del bizcocho mojadito de PR?

Jezabel Cake Central Cake Decorator Profile
Jezabel Posted 3 Jul 2006 , 4:35pm
post #5 of 24

Naty, gracias por compartir thumbs_up.gif

Naty Cake Central Cake Decorator Profile
Naty Posted 3 Jul 2006 , 8:22pm
post #6 of 24
Quote:
Originally Posted by CakeDesigns

Hola Naty, ¿qué es esto de Cake borracho? Yo tengo una receta de este bizcocho borracho pero nunca la he hecho porque esta receta lleva mucho licor. ¿Será esto otra variación del bizcocho mojadito de PR?




Hola Cakedesigns,

Si, es otra variacion del cake mojadito de PR. En realidad para mi sabe casi igual que los cakes que son populares para bodas, bautizos, etc. aqui en Miami.

Saludos,
Naty

Naty Cake Central Cake Decorator Profile
Naty Posted 3 Jul 2006 , 8:25pm
post #7 of 24
Quote:
Originally Posted by Jezabel

Naty, gracias por compartir thumbs_up.gif




De nada Jezabel!!

Saludos,
Naty

bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 4 Jul 2006 , 12:20am
post #8 of 24

Naty, Cual es la diferencia entre el bizcocho de Miami y el de PR? Pensaba que eran igual?!

Naty Cake Central Cake Decorator Profile
Naty Posted 5 Jul 2006 , 10:11am
post #9 of 24

Hola Bergie,

Hace muchos anos que no como el bizcocho de PR (en PR) pero si me acuerdo que era con sabor a almendra.

Los cakes aqui de Miami, por lo menos los que son "famosos" aqui son con sabor de vainilla y ron. Una repostera que es muy popular aqui los hace con este sabor de vainilla y ron. La entrevistaron hace tiempo. Ella es Cubana y vivio muchos anos en PR. Ella empezo hacer sus bizcochos hacia sus bizcochos cuando vivia en PR y despues se traslado a Miami y abrio su negocio. No se si la receta que usa viene original de Cuba o de PR; los Cubanos y los Puertoriquenos tenemos muchas costumbres iguales al igual que la comida. Yo diria que son iguales (claro no tengo su receta original) al no ser por el sabor de vainilla y ron.

Saludos,
Naty

bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 5 Jul 2006 , 10:04pm
post #10 of 24

Solamente hize una vez un bizcocho con ron y no me gusto mucho, lo prefiero con brandy. icon_smile.gif Todo es cuestion de gustos. Sin embargo siempre me ha llamado la atencion como se preparan los tipicos bizcochos de bodas o cumpleaños de los diferentes paises...solamente para comparar o intentar algo nuevo. Eso seria un buen topico para postear... La receta de bizcocho tipica de tu pais o la mas famosa... no crees? Mexicanos, venezolanos, chilenos, colombianos, ect. Yo se que los dominicanos tienen su receta y ellos son locos con ese bizcocho. Yo copie la receta pero no me ha dado con prepararla por que lleva piña y no soy muy amante a ella.

Naty, gracias por tu respuesta, por lo menos hasta ahora ya tengo una idea de como son los bizcochos dominicanos y cubanos. thumbs_up.gif

Naty Cake Central Cake Decorator Profile
Naty Posted 6 Jul 2006 , 10:32am
post #11 of 24

Gracias Bergie. Si es buena idea que otros compartan sus recetas tradicionales. Voy a postear lo.

Si llegas hacer el bizcocho, dejame saber si te gusta.

Yo lo voy hacer otra vez este Sabado. No tengo ron regular (yo uso Bacardi blanco), pero si tengo ron de coco. Voy a intentar anadirle ese ron y cubrirlo con coco por afuera.

Saludos,
Naty thumbs_up.gif

bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 6 Jul 2006 , 2:43pm
post #12 of 24

MMMMMMMmmmm, me dejas saber como te queda con el ron de coco. A mi se gusta el coco. icon_biggrin.gif Claro!!! Tan pronto lo trate te dejo saber.

Ya estoy loca por ver las demas recetas... thumbs_up.gif

fit2bfit Cake Central Cake Decorator Profile
fit2bfit Posted 6 Jul 2006 , 3:52pm
post #13 of 24

Naty, tu estas igual que yo. icon_biggrin.gif Tengo unas GANAS de comer un pedazo the bizcocho de bodas/bautizo de Puerto Rico...que es increible!

En que parte de Miami estas tu? Yo vivo aqui. icon_lol.gif

Si quieres me haces un PM y hablamos!

Gracias por tu receta. Yo hize una receta parecida hace muchos anos y use brandy. Pero como me cuesta comprar una botella...me compre el "imitation brandy" y es lo que voy a usar cuando trate esta receta. hehehehe


Quote:
Originally Posted by Naty

Hola Bergie,

Hace muchos anos que no como el bizcocho de PR (en PR) pero si me acuerdo que era con sabor a almendra.

Los cakes aqui de Miami, por lo menos los que son "famosos" aqui son con sabor de vainilla y ron. Una repostera que es muy popular aqui los hace con este sabor de vainilla y ron. La entrevistaron hace tiempo. Ella es Cubana y vivio muchos anos en PR. Ella empezo hacer sus bizcochos hacia sus bizcochos cuando vivia en PR y despues se traslado a Miami y abrio su negocio. No se si la receta que usa viene original de Cuba o de PR; los Cubanos y los Puertoriquenos tenemos muchas costumbres iguales al igual que la comida. Yo diria que son iguales (claro no tengo su receta original) al no ser por el sabor de vainilla y ron.

Saludos,
Naty


Naty Cake Central Cake Decorator Profile
Naty Posted 8 Jul 2006 , 12:29pm
post #14 of 24

Hola fit2bfit!

Donde compras el extracto de brandy? Fui a Publix ayer y solo existe el de ron. Fue el que compre para el cake que voy hacer hoy.

Naty.

fit2bfit Cake Central Cake Decorator Profile
fit2bfit Posted 10 Jul 2006 , 7:55pm
post #15 of 24

Hola Naty. icon_biggrin.gif

Que yo me acuerde compre el extracto de brandy en Publix. Quizas no todos los Publix lo carguen. Chequeate en otro a ver si lo encuentras.
icon_razz.gif

fit2bfit


Quote:
Originally Posted by Naty

Hola fit2bfit!

Donde compras el extracto de brandy? Fui a Publix ayer y solo existe el de ron. Fue el que compre para el cake que voy hacer hoy.

Naty.


ILE Cake Central Cake Decorator Profile
ILE Posted 6 Dec 2008 , 5:43am
post #16 of 24

hola naty por casualidad tienes las receta de este cake..........que estavas hablando me gustaria tratarla muchas gracias...............Si, es otra variacion del cake mojadito de PR. En realidad para mi sabe casi igual que los cakes que son populares para bodas, bautizos, etc. aqui en Miami.

Saludos,
Naty

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 6 Dec 2008 , 7:35am
post #17 of 24

pues a mi se me antojo mucho...me lo imagino relleno de crema batida con nueces y piñita en almibar en trocitos, gracias,

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 6 Dec 2008 , 12:27pm
post #18 of 24

Suena interesante la receta.... gracias por compartir...

Naty Cake Central Cake Decorator Profile
Naty Posted 8 Dec 2008 , 1:15am
post #19 of 24
Quote:
Originally Posted by ILE

hola naty por casualidad tienes las receta de este cake..........que estavas hablando me gustaria tratarla muchas gracias...............Si, es otra variacion del cake mojadito de PR. En realidad para mi sabe casi igual que los cakes que son populares para bodas, bautizos, etc. aqui en Miami.

Saludos,
Naty




Hola Ila, si vas a la primera pagina encontraras la receta.

Saludos,
naty

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 8 Dec 2008 , 9:44am
post #20 of 24

Hola Naty!! cual es la harina preparada para pastel es la que se llama self rising o la que se llama cake flour, perdona mi ignorancia pero no se cual es. icon_redface.gif

TIA Frankia icon_smile.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 8 Dec 2008 , 9:48am
post #21 of 24
Quote:
Originally Posted by Naty

Acabo de hacer este cake, que para mi es una MARAVILLA! Aqui comparto la receta con Ustedes... que la disfruten. Es del libro "Ana Dolores Cocina Con Usted," de Ana Dolores Gomes de Dumois.

Nota: En parenthesis estan los cambios que yo hice.

Cake "Borracho"
1/2 libra de mantequilla o margarina (yo use mantequilla sin sal)
1 taza de azucar
2 cucharadas de ron (yo use 2 cdtas. de extracto de almendra)
1/2 cdta. de vainilla
1-1/2 tz. de harina especial para cake, preparada (yo use la harina de cake sernida y despues medida + 2-1/4 cdtas. (1-1/2 cdta. por taza) de baking powder + 1/2 cdta. de sal)
6 yemas de huevo (Yo use huevos grandes)
4 claras (Yo use las 2 claras sobrantes para hacer un merengue para cubrir el cake)

Se crema la mantequilla o margarina con el azucar en la mezcladora, hasta que suavice. Se le echa el ron y la vainilla y despues las yemas, alternado con la harina ya cernida. Se bate unos 5 minutos, y por ultimo, se le agregan las claras batidas a punto de merengue, revolviendo con la espatula de goma, hasta que la masa se vea suave y bien unida. Se vierte en dos moldes de 9 pulgadas, cuadrados y redondos y no muy hondos, (yo use un molde de 8 x 3), previamente engrasados con manteca vegetal y espolvoreados con harina. Se colocan en el horno apagado y al cerrarlo, se enciende a 325 grados F. (Yo precalente el horno a 325 y lo cocine approx. 40 minutos...al cual ya casi estaba y entonces apague el horno y deje el cake adrento otros 10 mins. approx. hasta que estubiera cocinado). No se abre hasta pasados unos 15 minutos, para verlo, y se hornean hasta que se vean dorados y al probar con la varilla, esta salga seca. Al sacarlos, asi calientes, se voltena en una tabla y se pincha toda la superficie (con cuidado) de cada panetela y se le va rociando poco a poco un almibar caliente (receta a continuacion), que se le habra echado por encima. (Yo repose el cake un poco. Lo saque del molde y lo puse aparte. Lave el molde y lo forre con papel de plastico (plastic wrap) lo suficiente para poder taparlo encima. Entonces puse el cake adentro y le heche el almibar caliente. Lo tape todo con el papel plastico y lo volteaba cadas cuantas horas para que estubiera mojadito abajo y arriba. No lo puse en el refrigerador y al dia siguiente le quite el papel plastico y lo decore). Este cake no debe comerse el mismo dia que se hace, pues queda mucho mejor al dia siguiente; y se rellena entre los dos con natilla, mermelada de frutas o crema de chocolate (yo no lo rellene), para cubrirlo con lo que se prefiera (yo lo cubri con un merengue que hice con las 2 claras sobrantes y un poco de azucar.

Almibar
En una ollita se pone 3/4 tz. de azucar y 3/4 tz. de agua. Se revuelve bien y se pone al fuego dejandolo hervir unos 4 minutos. Al bajarlo, se le anade 3 cucharadas de ron (yo le heche 1 cdta. de vainilla y 2 cdtas. de almendra) en vez del ron.
Nota: Este cake dura varios dias en perfecto estado sin guardarlo en el refrigerador.

(Yo le haria el almibar con 1 tz. de azucar y 1 de agua en vez de 3/4 de cada una para que quede mas mojadito o 1 tz. de azucar y 1-1/2 de agua).

Espero que les guste.....si lo llegan hacer dejenme saber como les queda.

Saludos,
Naty thumbs_up.gif




Perdon que tengo otra pregunta no entendio la substitucion que hiciste con la harina (te digo que ando con la cabeza en no se donde icon_redface.gificon_redface.gif ) me lo prodrias explicar si no te quita mucho tiempo lidiar con preguntas taaaaan tontas icon_redface.gificon_redface.gificon_redface.gif

Lulu4464 Cake Central Cake Decorator Profile
Lulu4464 Posted 8 Dec 2008 , 1:36pm
post #22 of 24

Gracias compartir thumbs_up.gif

Nelly413 Cake Central Cake Decorator Profile
Nelly413 Posted 8 Dec 2008 , 1:56pm
post #23 of 24

Gracias Naty,por compartir! suena muy rico, lo voy a tratar!! thumbs_up.gif

Naty Cake Central Cake Decorator Profile
Naty Posted 9 Dec 2008 , 11:35am
post #24 of 24

Frankyola,

La receta original lleva 1-1/2 tz. de harina especial para cake, preparada. Esta harina ya include baking powder y sal.

Donde yo vivo esta harina (de marca Presto) no existe. Para substituir, yo use 1-1/2 tz. de harina de cake (Swan cake flour) y le anadi 2-1/4 cdtas. de baking powder y 1/2 cdta. de sal.

Quote by @%username% on %date%

%body%