Pasteles(Cakes, Bizcochos) Son Sirope???

Español By RositaFresita Updated 1 May 2007 , 10:42pm by MinaLove

RositaFresita Cake Central Cake Decorator Profile
RositaFresita Posted 26 Apr 2007 , 8:52pm
post #1 of 13

Hola a todas:
Siempre visito este foro pero pocas veces participo.
Me gustaria saber quienes de ustedes mojan sus pasteles con sirope o jarabe y porque? Acaso el pastel o bizcocho esta muy seco y quieren que el sirope le de mejor sabor? Se pueden mojar todos los pasteles o tiene que ser una receta especial?
Agradezco mucho sus respuestas.
Saludos
Rosita Fresita

12 replies
MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 26 Apr 2007 , 9:09pm
post #2 of 13

Hola, RositaFresita.

Bueno, es que los bizcochos que son hechos frescos o no de caja, comienzan a secarse mas rapido.

Ya a el segundo dia esta mas seco que el primer dia en que lo hiciste. Para conservar o aumentar la humedad en el bizcocho o que este mojadito, entonces le hechas el sirop.

Tambien puedes Añadirles un toquecito de sabor de licores echandole a el sirop Brandy, Amaretto, Coñac, Grand Marnier, etc.

Usualmente, todas las recetas se pueden mojar. A menos que te indique que no, lo puedes hacer.

RositaFresita Cake Central Cake Decorator Profile
RositaFresita Posted 26 Apr 2007 , 9:39pm
post #3 of 13

Hola Maria:
Muchas gracias por responder a mi pregunta, te lo agradezco mucho.
Tu acostumbras mojar tus pasteles en cuanto se enfrian? me refieron en el primer dia?
Saludos
Rosita Fresita

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 26 Apr 2007 , 10:10pm
post #4 of 13
Quote:
Originally Posted by RositaFresita

Hola Maria:
Muchas gracias por responder a mi pregunta, te lo agradezco mucho.
Tu acostumbras mojar tus pasteles en cuanto se enfrian? me refieron en el primer dia?
Saludos
Rosita Fresita




Mi preferencia es esperar un dia completo o por lo menos 24 horas. Asi el bizcocho esta ya acomodado, ha bajado o compactado lo suficiente y asi no me altera la decoracion final.

No se si viste el episodio de FoodNetwork en que compitieron los grandes en la decoracion como Colette Peters, Marina Susa, Orlando Serrano, etc.

El bizcocho en que estaba trabajando Orlando Serrano con la otra muchacha se acomodó a el final cuando ya estaba cubierto con la pasta laminada. Esto causó que la pasta laminada se arrugara, porque el bizcocho bajo un poco.

Pero puedes esperar que el bizcocho este completamente frio y lo puedes mojar el mismo dia que lo hiciste.

Tambien depende de el tipo de bizcochos.

El bizcocho basico amarillo se puede mojar cuando esta completamente frio o al otro dia.

Pero el bizcocho que no lleva leche como el tipo ponque que es bien denso, es recomendable mojarlo cuando este tibio y el sirop frio. Yo no sabia eso y espere un dia completo y cuando trate de mojarlo, no me queria absorber el sirop. Se corria hacia los lados.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 27 Apr 2007 , 5:31am
post #5 of 13

los bizcochos que llevan mantequilla y leche tipo ponque o panque se puede mojar pero muy ligeramente.......en cmabio los que son hechos de huevos con harina y poco liquido y sin mantequilla, si los demoras mas de lo normal en el horno sale un poco duro y dirados y aunque esten frios cuando lo mojas ocn mucho sirope o 3 leches se ponen blanditos...por ejemplo yo hice un pastel envinado pero era para el dia de hoy y hace 4 dias que hice el bizcocho....y estaba normal como cuando lo saquè del horno y ya lo mojè con el sipor envinado con ron y un toque de licor de naranja , le hice una crema pastelera de neuzo y le puse nueces picadas. lo cubri con chocolate,

RositaFresita Cake Central Cake Decorator Profile
RositaFresita Posted 27 Apr 2007 , 1:56pm
post #6 of 13

Hola Maria:
Muchas gracias por contestar a mis preguntas y darme tu opinion, te lo agradezco mucho. Mi Mama hacia pasteles (sin betun) o panes como le quieras decir pero ella nunca los mojo con sirope o jarabe asi que esto es algo nuevo para mi.

Mina:
Muchas gracias por darme tu opinion tambien. Ya se me antojo este pastel que hiciste envinado, pues me encanta la naranja y son chocoholica!!! Podrias compartirnos tu receta?
Saludos
Rosita Fresita

lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 27 Apr 2007 , 5:08pm
post #7 of 13

RositaFresita como estas?
Te cuento que en Puerto Rico es costumbre añadirle syrup a los cakes por las razones que te indicó Maria. Es bueno que pruebes algo nuevo. Si quieres haz un cake ponque pequeño y le añades el syrup que aqui te envio.

Syrup para cake de 8" Para un cake de 12''
2tz agua 4tz agua
1tz azucar 2tz agua
1cda brandy 2cda brandy
1cdta sabor 2cdta sabor

Para el sabor puedes usar licor Khalua, emulsion de almendras, frangelico,mantequilla, vainilla,etc

Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 27 Apr 2007 , 5:30pm
post #8 of 13

Tremenda informacion!

No sabia mucha de la informacion que nos dio Maria, yo siempre hago el ponque que queda denso y no lleva leche y no wonder la ultima vez como que no me cogio el syrop y me quedo un poco seco!! icon_rolleyes.gif

Seguimos aprediendo... thumbs_up.gif

RositaFresita Cake Central Cake Decorator Profile
RositaFresita Posted 27 Apr 2007 , 6:16pm
post #9 of 13

Lymary:
Muchas gracias por tu receta para el sirope se oye rico. Con lo que me gusta el sabor a Kahlua, mm. Lo tengo que intentar.
Saludos y feliz fin de semana.
Rosita Fresita

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 27 Apr 2007 , 7:28pm
post #10 of 13

para hacer el bizcocho envinado uso la misma receta que para el pastel de 3 leches.....solo que en vez de mojarlo con las leches lo hago con el sirope.

RositaFresita Cake Central Cake Decorator Profile
RositaFresita Posted 1 May 2007 , 2:45pm
post #11 of 13

Gracias Mina.
Saludos y feliz dia.
Rosita Fresita

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 1 May 2007 , 5:44pm
post #12 of 13

hola, yo siempre mojo el ponque tibio, absorve mejor, aunque mi primera maestra decia que explotaba el biz, todos tienen su tecnica pero yo comprobe que tibio absorve mejor.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 1 May 2007 , 10:42pm
post #13 of 13

depende que receta se haga para mojar el bizcocho.

Quote by @%username% on %date%

%body%