Necesito Orientacion!!

Español By bitibel Updated 13 Apr 2007 , 4:21am by mariecar6

bitibel Cake Central Cake Decorator Profile
bitibel Posted 12 Apr 2007 , 1:21am
post #1 of 8

Hola amigas!! especialmente las que residen en PR.me gustaria saber si alguna de ustedes se registro en el IVU, ya que me gustaria cojer en serio la profesion de Reposteria Fina. Pero de veras que estoy bien perdida y no entiendo mucho esto. Me podrian ayudar alguien, que debo hacer como llenar la solicitud cuanto hay que pagar y si somos exentas? Por favor Please HELP!!! se los agradecere grandemente. icon_surprised.gif

7 replies
Sol79 Cake Central Cake Decorator Profile
Sol79 Posted 12 Apr 2007 , 2:47am
post #2 of 8

Hola, debes entrar a la pagina de hacienda que es www.hacienda.pr o llamar a las oficinas de hacienda. Para llenar el ivu no tienes que pagar es luego que cobres el Ivu que vas a hacer unas planillas, pero entra al web para que consigas mas info.... Espero haberte ayudado.

mariecar6 Cake Central Cake Decorator Profile
mariecar6 Posted 12 Apr 2007 , 4:59am
post #3 of 8

Bitibel, para registrarte primero debes cumplir con ciertos requisitos. Necesitas permiso de los bomberos. Son $60.00 anuales. Y debes tener el extinguidor. Tienes que inscribir tu negocio en el Dept. del Estado. Antes eran $150.00. No sé cuánto es ahora.
El CRIM tambien mete la mano en ésto. Y necesitas el Seguro de Responsabilidad Pública que son $500.00 anuales.
Debes ir a Extensión Agrícola para tomar un curso de Preparación de Alimentos. Son $100.00.
Te cobran apróximadamente $20.00 mensuales por llenar las planillas.
Creo que hace falta un permiso de ARPE, tambien.

Para finales de la semana siguiente (luego de los impuestos)pienso ir con una lista de preguntas para ver qué más hace falta. No me voy a inscribir ahora y no sé si algún día lo haga. Esto me tiene bien deprimida ya que no me puedo anunciar. ¡Y yo que vivo en el jurutungo!

Anyway, lo más probable es que quedes extenta. Oh, y luego de cumplir con los requisitos, te puedes registrar con el IVU...
¡Suerte, de verás!

Marie

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 12 Apr 2007 , 11:39am
post #4 of 8

ohhh Dios, con tantos requisitos quien puede...

bitibel Cake Central Cake Decorator Profile
bitibel Posted 12 Apr 2007 , 12:16pm
post #5 of 8

Hay Bendito a la verdad que en ves de ayudar este gobierno de este Pais, lo que hacen es desayudar!!! icon_eek.gif En realidad, solo quiero Seguir haciendo los cakes pero en mi hogar, no tengo ni un centavo para expandir ni hacer nada e grande simplemente es para poder anunciarme ni tan siquiera tengo un nombre para el negocio. Pero con todo lo que hay que hacer creo que seguire clandestina jajaja hasta que pueda hacer algo, Pero pregunto ya que solo quiero dar mis servicios y seguir haciendolos en mi hogar. Tengo que sacar todos esos permisos, o con lo del IVU es suficiente, habia oido algo de que seria exenta ya que no hago 50.000 al año. Pero gracias por la informacion!!!

Flavor Cake Central Cake Decorator Profile
Flavor Posted 12 Apr 2007 , 3:15pm
post #6 of 8

Hola chicas:

icon_smile.gif Lo primero que tienen que solicitar el certificado con el departamento de hacienda. Para hacer esto no tienen que pagar nada, sino ir a la pagina de internet www.hacienda.gobierno.pr.

icon_smile.gif Para esto, lo unico que necesitan es una patente municipal. Debido a la solicitud de patente municipal, probablemente, el departamento de salud haga una visita y pida otros requerimientos como el seguro y el curso de alimentos, etc.

icon_smile.gif No es necesario registrar el negocio en el departamento de estado porque lo puedes hacer con tu propio nombre. Si tienes un nombre comercial, entonces puedes ir a departamento de estado y registrarlo por aquello de que no te copien el nombre, el logo y la idea. Pero no es obligatorio.

icon_smile.gif Si ganas menos de cierta cantidad al año, probablemente estes exenta del IVU pero no de llenar la planilla mensual. Llenar esta planilla es bien facil por internet y no tienes que pagar a nadie. Yo lo tengo que hacer todos los meses y no me toma mas de 20 minutos.

icon_biggrin.gif Al registrarte para el IVU tienes ciertos beneficios. Por ejemplo, cuando compras ingredientes y materiales para tu negocio presentas el certificado y no te cobran el IVU.

icon_biggrin.gif Recuerden que hay ayudas como la llave para tu negocio, small business, consorcio y la compañia de fomento comercial. Ellos te pueden ayudar economicamente si cualificas y tambien te pueden orientar mejor que el departamento de hacienda.

thumbs_up.gif Cualquier duda o pregunta, me dejan saber y les contestare en la medida que me sea posible. Mi hermana es CPA (Contador Publico Autorizado) y mi amiga es Abogada.

yrivera15 Cake Central Cake Decorator Profile
yrivera15 Posted 12 Apr 2007 , 6:33pm
post #7 of 8

Chicas, por lo menos yo no pienso registrar mi "negocio" ya que solo hago bizcochos para familiares y amigos (cobrandoles), en realidad lo hago para complementar mi salario, es como un pasatiempo de fin de semana. Además como no tiene un nombre comercial ni un ingreso anual de más de 50,000 creo que no es necesario. Tal vez si en un futuro me dedico a esto por completo si registraré mi negocio.

mariecar6 Cake Central Cake Decorator Profile
mariecar6 Posted 13 Apr 2007 , 4:21am
post #8 of 8

Gracias, Flavor. Por lo menos ahora sé de otros sitios a los cuales puedo ir a chequear.
Mi cuñada trabaja en la oficina de Permisos y me dijo que cuando uno solicita el IVU tiene que cumplir con bastantes requisitos antes de que lo otorgen.
Me interesó saber que la planilla es fácil de llenar. Yo lleno la planilla de mi esposo y las de mis familiares.
Marie

Quote by @%username% on %date%

%body%