Hola, Nueva Y Sin Experiencia

Español By Susecita Updated 21 Feb 2006 , 9:59pm by rocio

Susecita Cake Central Cake Decorator Profile
Susecita Posted 21 Feb 2006 , 2:02pm
post #1 of 7

Desde chiquita me ha encantado cocinar, creo que viene de haber sido criada con mi abuela practicamente en la cocina. Recuerdo que de pequena uno de mis primeros intentos en la cocina era una deliciosa bola de queso Edan rellena de pollo. Anyways, lo mas que me encanta hacer son postres y estaba pensando en desarrollar experiencia en decoracion de bizcocho de bodas y ocasiones especiales. No tengo idea ni de como hacer esto. Mi sueno es volver a Puerto Rico (mi tierra natal) y comenzar una reposteria especializada en postres de ocasiones especiales.

Tengo muchas preguntas, por ejemplo, saben si el mercado en PR esta muy saturado? Hay algun lugar en la isla en donde se pueda tomar clases de reposteria? Voy para aya en el verano y no se que creen.

Bueno un poquito de mi, vivo en Madison, WI estudiando mi Maestria. Voy a comenzar mi doctorado pronto y voy a tomar este tiempo para desarrollar mi experiencia en decoracion y creacion de bizcochos...asi que se puede decir que espero entrenar para dos carreras. Vine de PR cuando tenia 17 anos para ir a la universidad creo que eso es todo. OH si, me uni aqui porque me super intriga la receta de bizcocho de chocolate de bodas que Maria habia enviado hace mucho.

Bueno creo que eso es todo. Este jueves comienzo mi primer curso de Wilton. Estoy super contenta de estar aqui!

-Sus

6 replies
Susecita Cake Central Cake Decorator Profile
Susecita Posted 21 Feb 2006 , 2:20pm
post #2 of 7

Si tienes tiempo me envias la receta del delicioso bizcocho de chocolate del cual tanto eh oido hablar? Yo tengo una receta super deliciosa y baja en calorias pero es demasiado suave para un bizcocho de bodas...aunque para ser sincera todavia no la eh tratado para esto.


Gracias!

angelys Cake Central Cake Decorator Profile
angelys Posted 21 Feb 2006 , 2:36pm
post #3 of 7

Bienvenida

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 21 Feb 2006 , 6:43pm
post #4 of 7

Hola, yo hice la pregunta de los cursos en PR hace poco y Aitza me dijo de los sitios que puedo ir. Cuando regresé de PR, yo empecé un link donde discutimos las nuevas tendencias en PR y dónde comprar. Creo que puedes hacer un search para encontrar estos links.

No creo que PR esté saturado el mercado de bizcochos/reposterías, siempre hay espacio para una tienda más, un restaurant más, una repostería más.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 21 Feb 2006 , 9:07pm
post #5 of 7

Bienvenida al foro Susecita. Pues te diré que en Pr hay muchisimas personas que hacen cakes, al igual que panaderias y reposterias, y si ha eso le incluimos los supermercados y los Sam's, y otras megatiendas de esas, pues si se podría ver saturado, solo que no todos los lugares hacen un buen bizcocho, para ser competente considero que se debe ajustar cada receta que tengas es decir, ponerle tú toque personal, tratar de que el sabor y la decoración sean excelentes, dando un toque personal, asi que con esas cosas tienes tus clientes asegurados, hay espacio para todos. Sobre lugares que den clases de reposteria hay varios lugares en PR.

Susecita Cake Central Cake Decorator Profile
Susecita Posted 21 Feb 2006 , 9:42pm
post #6 of 7

Bueno me parecio que Puerto Rico es mejor mercado para mi que cualquier lugar. Mi mama es abogada, tengo amigas que dirigen oficinas y tengo familiares que son actrizes, decoradores de interiores, gente que dan muchas actividades y festividades aparte de tener un familion y pense que ya ahi tengo bastante mercado! icon_surprised.gif) Esperaba que de ahi siguieran las cosas. No se. Eso fue lo que me dio la idea. Estoy super anciosa de empezar mis clases y cultivar el arte de crear bizcochos hermosos!

Suset

rocio Cake Central Cake Decorator Profile
rocio Posted 21 Feb 2006 , 9:59pm
post #7 of 7

Pues bienvenida de nuevo, mira la gracia esta en hacer un buen pastel que tenga un sabor bien delicioso, yo no se hacer mucho, apenas puedo ponerle el buttercream y ahora ya me queda mas lisito, pero figuras, bordes raros no los puedo hacer, no hago fondant nada de eso, y empeze ofreciendo cakes y no sabia nada, hay gente que me dice para cakes de cumpleaños y dicen que les gusta, pero son muy sencillitos, apenas tengo como 5 meses aprendiendo y espero ya este año aprender bien.

Si ya empiezas tu curso pues pone mucha atencion a todo lo que te digan, practica mucho que la practica hace al maestro.

siempre hay lugar para un buen negocio!!

Quote by @%username% on %date%

%body%