Duda Acerca Del Syrup??

Español By viviscakes Updated 17 Jun 2014 , 2:14am by VinaBaby75

viviscakes Cake Central Cake Decorator Profile
viviscakes Posted 14 Feb 2006 , 11:27pm
post #1 of 33

hola!!!! fijense que hice un bizcocho!!! pero lo queria hacer mojadito,hice syrup (envinado), lo puse con una brochita arriba del bzcocho, pero la verdad no se porque no me salio nada nada mojadito, de arriba de la parte donde se lo puse se veia empapado pero al partirlo la verdad no sabia a nada.... alguna de ustedes sabe la cantidad? como saben que el bizcocho tiene suficiente syrup????(no muy mojado, pero no seco)... gracias viviscakes

32 replies
MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 15 Feb 2006 , 1:12pm
post #2 of 33

Viviscakes:

Yo basicamente lo hago a "ojo" pero por ejemplo, para un bizcocho 8" x 4" yo uso esta basica receta:

1 taza de agua
1/2 taza de azucar
vainilla
brandy/amaretto a gusto

Ahora, aqui te doy un "link" de este foro. Estuvimos habland hace un tiempo atras de este tema y contiene una lista de las cantidades de sirop requeridas dependiendo el tamaño de el bizcocho.

Espero que te ayude. http://www.cakecentral.com/cake-decorating-ftopict-9237.html

PS: por experiencia, hay unos bizcochos que son mas dificiles de mojar que otros. Si el bizcocho es bien denso, tiene mucho huevo y mantequilla, va a ser mas dificil de mojar que un bizcocho que tiene menos. birthday.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 15 Feb 2006 , 6:35pm
post #3 of 33

Viviscakes, el primer problema que veo es que estás mojando el bizcocho con una brocha. Yo le echo el syrup sobre el bizcocho estando en el molde. Una vez traté con la brocha y no me funcionó. Sigue las cantidades que Aitza nos recomienda, es el link que te envía María.

Además estos bizcochos mojados hay que prepararlos con varios días de anticipación. Yo los hago miércoles o jueves si es para el sábado. Luego no puedes ponerlos en la nevera porque se resecan.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 15 Feb 2006 , 8:08pm
post #4 of 33

Yo también pienso que el problema puede estar en que lo mojas con una brocha, yo le voy echando el syrup poco a poco con una botellita de echar syrup, comienzo del centro hacia fuera, y en las orillas procuro no echar demasiado syrup. Un truquito que puedes hacer para saber más o menos si el cake tiene suficiente syrup es presionar un poquito con tú dedo indice el cake si vez que sale un poco de syrup al presionarlo ya es suficiente.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 15 Feb 2006 , 8:45pm
post #5 of 33

Yo uso siempre uso la brocha para mojar, pero creo que todo depende de cuando denso es el bizcocho.

Mi receta de bizcocho basico es granosito, no muy denso, y se moja enseguida.

Otros si son mas densos o espesos, tienen que ser mojados como te dice LaCakeria y dulce.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 15 Feb 2006 , 8:53pm
post #6 of 33

Aqui esta la foto de como se ve mi bizcocho. Si puedes fijate en la textura y como ya ha absorbido el sirop. No los puedo mojar en el molde porque yo los relleno y se ponen fragiles al mojar. Tengo que cortarlos por el medio, y si estan mojados, se me rompen.
LL

viviscakes Cake Central Cake Decorator Profile
viviscakes Posted 16 Feb 2006 , 12:00am
post #7 of 33

Si yo creo que mi error fue que le puse muy poquito ademas le pase la brocha por encimita, pero con tu imagen MariaLovesCakes esta mas que clarisisimo, y bueno ese truquito de dulce de ponerle el dedo para ver si tiene suficiente me va ayudar mucho!!! thumbs_up.gif .
y por ultimo una preguntita Lacakeria se deben de dejar varios dias para que se concentre el Syrup? fijense que bueno el bizcocho que hice lo hice el 13 lo tengo afuera de la nevera, le puse el dulce de leche que venden ya hecho en wall-mart yla verdad todavia esta muy rico como que si se conserva bien!!! bueno ademas de que ha hecho friito pero, si esta muy rico todavia. gracias Viviscakes

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 16 Feb 2006 , 7:05pm
post #8 of 33

Creo que estos bizcochos mientras más días pasan, más ricos saben. No sé porque se deben hacer estos bizcochos con anticipación pero en mi experiencia después de varios días el bizcocho sabe mejor y queda más mojado.

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 16 Feb 2006 , 9:05pm
post #9 of 33

Hola: Yo no utilizo esa tecnica de la brochita, yo utilizo un separador de gravy para mojar el bizcocho, se me hace mas rapido y facil.

El syruop que preparo contiene:
agua
azucar
canela
clavos
anis estrellado
licor o brandy
y sabor almendra.

queda tan delicioso y le da un sabor al bizcocho estupendo.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 16 Feb 2006 , 9:23pm
post #10 of 33

Aitza, te pregunto al tener anis, clavo y canela, no se fermenta el cake?, es que tengo esa receta de syrup hace meses, y no me he atrevido a hacerla pensando que se puede fermentar rápido.

Cenicienta Cake Central Cake Decorator Profile
Cenicienta Posted 16 Feb 2006 , 9:36pm
post #11 of 33

¿Pueden darme esa receta para el syrup? icon_smile.gif

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 16 Feb 2006 , 10:31pm
post #12 of 33
Quote:
Originally Posted by Cenicienta

¿Pueden darme esa receta para el syrup? icon_smile.gif




Estan un poco mas arriba... icon_smile.gif

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 17 Feb 2006 , 1:48pm
post #13 of 33
Quote:
Originally Posted by LaCakeria

Creo que estos bizcochos mientras más días pasan, más ricos saben. No sé porque se deben hacer estos bizcochos con anticipación pero en mi experiencia después de varios días el bizcocho sabe mejor y queda más mojado.




LaCakeria:

Cuando tu sacas tu bizcocho de el horno, cuanto esperas para mojarlo?

Se que lo mojas estando en el molde, pero lo dejas enfriar primero y lo mojas con syrup caliente o estan ambos calientes cuando los mojas?

Yo por ejemplo, no los mojo cuando estan calientes. Usualmente yo hago el bizcocho con un dia o dos de anticipacion, y solo los mojo cuando los voy a decorar. Por supuesto, yo aprendi a hacer esto por el libro que tengo de Luz Eleina Toledo donde ella dice que se debe mojar cuando el bizcocho este frio y el sirop frio o tibio, pero no caliente porque se fermenta. De hecho, una vez lo eche con el sirop caliente y se me fermento el bizcocho.

Pero tambien debo de dcir que tu y yo hacemos bizcochos bien diferentes y eso a lo mejor tiene mucho que ver.

Mis bizcochos usan leche y los tuyos no. Eso parece que hace diferencia.

Me ha gustado mucho compartir recetas con ustedes porque estoy viendo que nuestras recetas son diferentes, a pesar que son de Puerto Rico, y que el metodo de mojar bizcochos es diferente dependiendo de la receta de bizcocho.

angelys Cake Central Cake Decorator Profile
angelys Posted 17 Feb 2006 , 2:41pm
post #14 of 33

Maria el bizcocho que tu preparas usas leche y el que yo uso es el ponque no lleva leche y tambien se puede fermentar si se moja caliente.
Yo tambien los mojo en el molde y el bizcocho queda bien mojadito

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 17 Feb 2006 , 4:23pm
post #15 of 33
Quote:
Originally Posted by angelys

Maria el bizcocho que tu preparas usas leche y el que yo uso es el ponque no lleva leche y tambien se puede fermentar si se moja caliente.
Yo tambien los mojo en el molde y el bizcocho queda bien mojadito




Hola angelys. Te gustaria compartir tu receta. Yo abri este "thread" para compartir las recetas y comparar. Puedes poner la tuya ahi y como lo preparas?

Gracias. Haz un click aqui: http://www.cakecentral.com/cake-decorating-ftopict-16270.html

angelys Cake Central Cake Decorator Profile
angelys Posted 17 Feb 2006 , 5:14pm
post #16 of 33

Maria aqui te dejo mi receta del bizcocho ponque

Ponque fino

ESTE BISCOCHO SE PUEDE USAR PARA CUALQUIER OCASION QUEDA MUY RICO Y SE PUEDE MOJAR CON LO QUE USTEDES QUIERAN ES EL BISCOCHO QUE SE USA PARA BODAS Y QUINCEAÑEROS ESPERO QUE LES GUSTE SI TIENEN LA BATIDORA KITCHEN AID O CUALQUIERA DE STAND ES MAS FACIL QUE CON UNA DE MANO

INGREDIENTES

4 BARRAS DE MANTEQUILLA
2 TAZAS DE AZUCAR (CERNIDA)
12 YEMAS DE HUVOS
12 ONZAS CLARAS DE HUEVO
3 1/2 TAZAS DE HARINA DE BIZCOCHO (PRESTO)
1 CDA. DE BRANDY O EXTRACTO DE ALMENDRA
1CDTA DE VAINILLA

PROCEDIMIENTO

TODOS LOS INGREDIENTES TIENEN QUE ESTAR A TEMPERATURA AMBIENTE

BATIR LA MANTEQUILLA HASTA QUE ESTE CREMOSA (10 MINUTOS ).AÑADA 1 TAZAS DE AZUCAR Y SIGA BATIENDO HASTA QUE QUE MEDIA BLANCUSCA AÑADA LAS YEMAS UNA A UNA ,BATIENDO BIEN DEPUES DE CADA ADICION.AÑADA LA VAINILLA Y EL LICOR ( O EXTRACTO DE ALMENDRA)
A VELOCIDAD LENTA AÑADA LA HARINA POCO A POCO DEJE A UN LADO BATA LAS CLARAS A PUNTO DE MERENGUE Y AÑADA LA OTRA TAZA DE AZUCAR Y SIGA BATIENDO HASTA QUE ESTEN FIRMES Y BRILLOSAS .AÑADA LAS CLARAS A LA MESCLA DE MANTEQUILLA Y EN FORMA ENVOLVENTE HASTA QUE LAS CLARAS DESAPARESCAN VIERTA LA MESCLA EN UN MOLDE ENGRASADO NIVELE LA SUPERFICIE CON UNA ESPATULA HORNEE EN UN HORNO PRECALENTADO A 350 POR 1 HORA O HASTA QUE ESTE ( SE LE INTRODUCE UN PROBADOR DE BISCOCHO EN EL CENTRO SI SALE LIMPIO YA ESTA)

Espero que te guste

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 17 Feb 2006 , 6:09pm
post #17 of 33

Interesante tema.....
Yo mojo con el syrup (frío o tibio) el bizcocho estando en el molde caliente (o espero a veces 15 min.). La señora que me enseño a hacer los bizcochos lo hace desde hace como 20 años y nunca se le ha fermentado un bizcocho. A mí tampoco ni aun fuera de la nevera por más de una semana (claro esto es para consumo de mi familia). Ella usa la receta de syrup que Aitza anotó aquí (no estoy segura si le echa el brandy) y la receta de bizcochos es sin leche, es la del ponque.

Escuché aquí en el foro que los bizcochos se pueden fermentar si se le echa el syrup al bizcocho caliente. Así que traté de hacerlo cuando el bizcocho estaba frío y encontré que se hizo más díficil absorber el syrup.

Angelys, ¿en cuanto tiempo crees que se fermenta el bizcocho si se le echa el syrup al bizcocho caliente? ¿Sabes por que se puede fermentar?

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 18 Feb 2006 , 2:15am
post #18 of 33

LaCakeria:

Quizas sea al reves. Si el bizcocho esta caliente, el sirop debe de estar tibio o frio.... mmm, como tu dices, interesante. Que misterio! icon_smile.gif

A mi una vez se me fermento, pero el bizcocho estaba frio y el sirop todavia caliente... icon_confused.gif

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 18 Feb 2006 , 2:18am
post #19 of 33

angelys:

muchas gracias por compartir. Voy a incluir tu receta en mis archivos.

Que curioso que tu le echas el azucar a las claras de huevo y no todo de una vez a la masa principal.

No consegui la Presto pero compre Swan Cake Flour. Espero que salga igual.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 18 Feb 2006 , 2:21am
post #20 of 33
Quote:
Originally Posted by angelys

Maria aqui te dejo mi receta del bizcocho ponque

INGREDIENTES

4 BARRAS DE MANTEQUILLA
2 TAZAS DE AZUCAR (CERNIDA)
12 YEMAS DE HUVOS
12 ONZAS CLARAS DE HUEVO
3 1/2 TAZAS DE HARINA DE BIZCOCHO (PRESTO)
1 CDA. DE BRANDY O EXTRACTO DE ALMENDRA
1CDTA DE VAINILLA


Espero que te guste




angelys: solo tengo azucar granulada. La puedo cernir? Y como la cierno?

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 18 Feb 2006 , 2:34am
post #21 of 33
Quote:
Originally Posted by LaCakeria


Escuché aquí en el foro que los bizcochos se pueden fermentar si se le echa el syrup al bizcocho caliente. Así que traté de hacerlo cuando el bizcocho estaba frío y encontré que se hizo más díficil absorber el syrup.




Ese fue el problema que yo tuve. Yo habia hecho el ponque el dia antes y lo trate de mojar al dia siguiente, y no queria absorber el sirop. De me iba hacia los lados. El ponque definitivamente tiene otra personalidad! icon_biggrin.gif

El otro que yo tambien hago no hay problema cuando lo mojo al otro dia. Pero tiene leche, asi que parece que eso hace la diferencia.

angelys Cake Central Cake Decorator Profile
angelys Posted 18 Feb 2006 , 3:09am
post #22 of 33

Maria lo de cernir la azucar es si vez que esta empelotada de lo contrario no cernirla

decodelia Cake Central Cake Decorator Profile
decodelia Posted 18 Feb 2006 , 2:29pm
post #23 of 33
Quote:
Originally Posted by Aitza

Hola: Yo no utilizo esa tecnica de la brochita, yo utilizo un separador de gravy para mojar el bizcocho, se me hace mas rapido y facil.

El syruop que preparo contiene:
agua
azucar
canela
clavos
anis estrellado
licor o brandy
y sabor almendra.

queda tan delicioso y le da un sabor al bizcocho estupendo.




podrias ponerme las cantidades
gracias

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 18 Feb 2006 , 11:02pm
post #24 of 33

Dulce: A mi nunca se me ha fermentado un cake- yo espero que se enfrie el cake y la syrup lo utilizo tibiecito- mas frio que caliente- como se le prepara un bibi a un bebe- cuestion de quitarle el frio. Si tengo prisa con un cake y no puedo esperar que se enfrie, pues espero unos 10 minutos para entonces mojarlo- y le coloco un abanico alfrente para que se enfrie un poco mas rapidito.

viviscakes Cake Central Cake Decorator Profile
viviscakes Posted 19 Feb 2006 , 2:33am
post #25 of 33

angelys verdad que tu receta es para un bizcocho muy grande? para cuantos moldes rinde!! viviscakes

angelys Cake Central Cake Decorator Profile
angelys Posted 19 Feb 2006 , 1:38pm
post #26 of 33

viviscakes

La receta de mi bizcocho es para un molde 10x4

ambar51 Cake Central Cake Decorator Profile
ambar51 Posted 3 Nov 2013 , 1:44am
post #27 of 33

hola buenas noches si tu quieres hacer el bizcocho mojadito tienes que hacer un syrup y echarcelo por encima poco a poco y dejarlo media hora y liuego lo miras a ver si lo deseas mas mojado 

ambar51 Cake Central Cake Decorator Profile
ambar51 Posted 3 Nov 2013 , 1:45am
post #28 of 33

le estas poniendo muchos sabores y alo ultimo no sabes que sabor tienre

ambar51 Cake Central Cake Decorator Profile
ambar51 Posted 3 Nov 2013 , 1:51am
post #29 of 33

hola buenas noches si tu quieres hacer el bizcocho mojadito tienes que hacer un syrup y echarcelo por encima poco a poco y dejarlo media hora y liuego lo miras a ver si lo deseas mas mojado 

Cake Mall Cake Central Cake Decorator Profile
Cake Mall Posted 7 Nov 2013 , 1:22pm
post #30 of 33

Cake Mall
Title:Online Cake Delivery in Chennai - cake mall
Description:Cake Mall a division of Food Mail is an Online Cake & Flower Market Place designed to order Cakes & Flowers for important occasions and events & we deliver straight to the choice of your place. To make the entire process easy & hassle free, you just need to place the order in 24 hours advance so that we can make the delivery anywhere in Chennai.
Phone no:044-26185018,9094867627
E-MAIL ID:[email protected]
URL:www.cakemall.in

Quote by @%username% on %date%

%body%