Orejitas/tips

Español By CakeDesigns Updated 7 Feb 2011 , 5:47am by GINNA60

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 9 Mar 2007 , 10:08pm
post #1 of 35

Aquí les dejo dos orejitas/tips:

Ya que mi memoria no funciona como antes yo escribo en la tapa de la Crisco la receta del frosting que uso normalmente con un marcador permanente. Encima de la sal, escribo otra receta de frosting. Así no tengo que estar buscando papeles a la hora de hacer el frosting. Cuando se termina la Crisco no boto la tapa si no que la lavo y se la pongo a la nueva lata. Cuando se acaba la sal, escribo la receta en pote de sal nuevo. Yo creo que un pote de sal me dura como un año así que no esta mal.

Podemos seguir compartiendo tips si lo desean. ¿Que cosas haces para que nuestra vida de repostera se haga más fácil?

34 replies
Dennysse Cake Central Cake Decorator Profile
Dennysse Posted 9 Mar 2007 , 10:21pm
post #2 of 35

CD, I love you! Gracias por esos tips.A mi me pasa lo mismo,yo ando por un lado y mi memoria de vacaciones icon_smile.gif.Yo tenia problemas lavando mis puntas de decorar pue se quedaban con grasa,ahora en un vaso alto pongo 1 gotita de liquido de lavar platos y lo lleno 3/4 de agua bien caliente.Lo dejo durante la noche y al otro dia trato de lavarlas bien con agua tibia.El frosting se desprende facil,quedan bien limpias.

Solecito Cake Central Cake Decorator Profile
Solecito Posted 9 Mar 2007 , 10:22pm
post #3 of 35

Yo tengo las recetas que mas uso en una bolsa de zip lock de 1 gallon, asi las puedo tener cerca de mi cuando horneo y no se manchan.

lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 9 Mar 2007 , 11:39pm
post #4 of 35

Al igual que Solecito yo tengo mis recetas cubiertas de plástico para que no se dañen. Las puntas las hecho con liquido de fregar y agua bien caliente en una ollita por unos cuantos minutos y salen relucientes sin tener que usar nada más igual que Dennysse. Las mangas de "frostear"( no se como se dice en español) tambien las dejo reposar con agua caliente y jabon por un buen rato antes de lavarlas con una esponja.
Como hago tanto bizcocho los fines de semana y de muñequitos y me sobra frosting con color los guando en ziplock bien sellados en la nevera y asi siempre tengo varios colores preparados. Ojo ,sellen bien la boslita para que no se reseque el frosting y no los dejen más de 2 semanas sin usar y descartenlos.

LaSombra Cake Central Cake Decorator Profile
LaSombra Posted 11 Mar 2007 , 12:33am
post #5 of 35

Yo imprimo mis recetas y las guardo en una pajina de plastico que va en mi cuaderno. Ahi tengo todas mis recetas y es mi propio libro. No se danan porque estan dentro del plastico y estan todas juntas pues no tengo que estar buscandolas icon_smile.gif

jezzik Cake Central Cake Decorator Profile
jezzik Posted 11 Mar 2007 , 2:45pm
post #6 of 35

Hola chicas!!! Yo tengo mis recetas de las clases que he cogido o he encontrado en una carpeta de plastico con las hojas en plastico tambien por si algo salpica cuando estoy "bizcocheando" no se me dañe. Trato de tenerlo todo a la mano como en la TV, todo ya medido y todo para que no se me quede nada y asi no pierdo tiempo.

Tan pronto utilizo algo que sé no utilizaré más lo lavo, pues no me gusta tener trasteras y tener los menos regueros posibles.

Para las puntas las pongo bajo el chorro de agus caliente y listo!! LAs mangas lo mismo y les paso el pañito con jabón y quedan nitidas!!

También, mientras espero que las claras se batan a punto de merengue, pongo hacer el syrop, asi cuando el bizcocho esté listo, solo espero q que el bizcocho bote el calor, pues mi syrop ya está listo para usarse!!!

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 12 Mar 2007 , 12:47am
post #7 of 35

Nose si esto les pueda ayudar pero son tips que yo sigo para que me quede bien el bizcocho...

1. Coloco un envase con agua al hornear los bizcochos para que me queden mas mojaditos.

2. Cuando utilizo moldes de figuras que son tan bajitos siempre los fajos para que queden mas altos y les pongo una placa debajo para que el calor no les de directo y no se quemen.

3. Cuando le echo el syrup a los bizcochos los volteo cada 4 horas o dependiendo del tiempo de entregra le extiendo las horas para que el bizcocho no tenga todo el syrup en un solo lado.

Dennysse Cake Central Cake Decorator Profile
Dennysse Posted 12 Mar 2007 , 1:03am
post #8 of 35

Gracias,awiscar,aprendi algo nuevo con tus tips.icon_smile.gifVoy a probar lo del envase con agua.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 12 Mar 2007 , 12:55pm
post #9 of 35

Buenos tips, yo hago varios de ellos. Pues aqui les dejo otros tips que a mi me sirven mucho, cuando trabajen con el crisco humedezcan sus utensilios antes de usarlos de esa manera el crisco se remueve facilmente de ellos. Para remover el frosting de los tips, bolsas y envases les pueden echar agua fria de esa manera sale bn rapido todo. Para que el frosting quede bn blanco ponganle un poquito de pintura azul, ya saben solo un poquito, de esa manera el frosting les quedara super blanco.


Awiscar, que gran tip haz dado, yo hago esto con las carnes asadas, pero no sabia que se podia usar con los cakes tmbn, asi que vo a usarlo para eso tmbn.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 12 Mar 2007 , 7:06pm
post #10 of 35

Wow! Que mucho he aprendido. Gracias.

Otros tips:
[list=]Cortar el tubo de cartón del papel toalla por la mitad para usarlo para poner flores a secar. Quedan con una vuelta bien bonita.
Caja montaje de bizcocho - tener una caja de plástico (plastic tub) con los que se necesita para el montaje de bizcochos: extensión, luces, tul, stands, business cards, etc. Poner la lista de los artículos sobre la tapa junto con tu nombre, dirección y teléfono. De este modo la persona encargada de devolverte las cosas tiene a la mano una lista de cotejo. Yo también le pongo el valor de las cosas para que sepa que si algo de esto se pierde se lo voy a cobrar a ese precio.
Ponerle nombre a todos tus materiales: yo le puse un label a mis stands, columnas, platos, etc que dice: Favor devolver a CakeDesigns y escribí mi número de teléfono.[/list]

fifa Cake Central Cake Decorator Profile
fifa Posted 2 May 2007 , 2:27pm
post #11 of 35

Awiscar, perdona la molestia .Haber si me puedes exlicar lo de el tip de poner un envase con agua al hornear el biscocho. Lo pones al lado del molde del biscocho? Tambien que quieres decir con que los fajo. Perdona la ignorancia.

fifa.

ely495 Cake Central Cake Decorator Profile
ely495 Posted 3 May 2007 , 10:07pm
post #12 of 35

yo tengo mi propia carpeta donde pongo todas mis recetas laspongo en plastico y archivo todo en la carpeta ciuando tengo que hacer una receta voy y la saco de la carpeta no me vuelvo loca buscandolas hagan lo mismo su propia carpeta y ala vez se ve muy bonito y preparan su portafolio personal creo que es una buena idea para todas mis companeras del cc otro tips los cartones de huevos para las flores cuando las hagan las ponen alli y les da una bonita forma no los boten .

bancelie Cake Central Cake Decorator Profile
bancelie Posted 6 May 2007 , 4:15am
post #13 of 35

por mi parte, tengo una memoria que no es necesario buscar mis recetas
para hacer el bizcocho o el frosting. las he hecho tanto que ya melas se.
y tambien tengo la mania de hacer los bizcochos y dejar que se enfrien y despues los coloco en una bolsa plastica y la siero bien y los congelo. cuando me piden un bizocho solo lo saco y dejo se se ponga en temperatura ambiente. saben bien ricos. se pueden guardar por tiempo indefinido.

Sol79 Cake Central Cake Decorator Profile
Sol79 Posted 6 May 2007 , 6:03pm
post #14 of 35

wao uno aprende muchas cositas con ustedes.

mimis_creati0ns Cake Central Cake Decorator Profile
mimis_creati0ns Posted 8 May 2007 , 3:01am
post #15 of 35

Cada vez que horneo, dependiendo del sabor del pastel, le quito un poco de mezcla para hacer de 2 a 4 mini cupcakes, los congelo y los guardo en bolsa ziploc, asi hay veces que me llega alguien a sacar presupuesto para algun pastel, generalmente les ofrezco cafe (soy fanatica) y saco un cupcake para mostrarle el sabor y generalmente tengo alguna floresita que me haya sobrado de otro pastel y se lo pongo en la mesa.
Algunas personas me dicen que eso no es negocio, pero creo que es mejor porque asi la persona generalmente me deja ya anticipo y fecha para la entrega icon_smile.gif

Tambien los mini cupcakes me sirven cuando traigo mucho antojo de comer algo dulce, sin necesidad de hornear un pastel que voy a terminar comiendo de mas... icon_cry.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 8 May 2007 , 4:41pm
post #16 of 35

Mimis, esa idea está fantástica. Yo cuando me sobra mezcla la horneo en un molde 4x3 y cuando me piden una muestra lo saco. No había pensado en ofrecerle a los clientes cuando vienen a ordernar un bizcocho. Gracias por el tip.

bancelie Cake Central Cake Decorator Profile
bancelie Posted 10 May 2007 , 12:42am
post #17 of 35

yo vendo muchas cosas en mi trabajo y a todo el mundo les encanta y ya el señor de la maquina se queja que no le compran nada ni siquiera refrescos. los vendo varatos y me siguen comprando..

Cookie050 Cake Central Cake Decorator Profile
Cookie050 Posted 21 Oct 2010 , 2:19am
post #18 of 35

qiciera saber a que se debe que cuando le echo el bano de licor a mi bizcocho se me fermenta. Quien me puede agudar

karinaislas Cake Central Cake Decorator Profile
karinaislas Posted 22 Oct 2010 , 5:34pm
post #19 of 35

´Son geniales todas...gracias por compartirnos su experiencia a todas... en especial a nosotras las principiantes... aki les dejo una tip mio...como no he podido comprarme mi kitchen aid. y bato con batidora de mano lo que hago para batir el pastry pride (crema para batir sabor vainilla) es que de los cajones de arriba de mi cocina de las jaladeras de la puerta cuelgo con un hilo la batidora y así se bate solo, en lo que yo hago otras cosas...

momsgoodies Cake Central Cake Decorator Profile
momsgoodies Posted 22 Oct 2010 , 5:52pm
post #20 of 35

BANCELIE

Qué tipo de bolsa plástica, zip lock, papel plástico???

karinaislas Cake Central Cake Decorator Profile
karinaislas Posted 24 Oct 2010 , 4:18pm
post #21 of 35

Hola...como no he tenido la oportunidad de comprarme mi kitchen aid..todo lo hago con batidora manual y la verdad me candaba mucho al batir por tanto tiempo la crema pastry pride y ahora lo que hago es que de las jaladera de las puertas de arriba de mi cocina cuelgo un hilo y lo amarro a la a arradera de la batidora de mano y pongo una olla abajo con pastry pride y la ajusto a la altura que necesito para que se bata todo muy bien y ahí lo dejo solo casa 5 min. aproximadamente jiro la olla para que se bata todo bien y así tengo tiempo de hacer mas cosas...

AWISCAR por favor explicanos los puntos 1 y 2 de tus consejos por favor no entiendo muy bien...gracias

sofitaprince Cake Central Cake Decorator Profile
sofitaprince Posted 27 Oct 2010 , 2:53am
post #22 of 35

MIMIS-CREATION ME PARECE MUY BUENA TU TACTICA CON LOS CLIENTES Y ME DISTE UNA GRAN IDEA YA QUE NUNCA FALTAN LOS "NUEVOS CLIENTES" QUE QUIEREN PROBAR DOS O TRES SABORES PARA VER POR CUAL SE DECIDEEN, Y PERDON POR LA PALABRA PERO ME DA UNA "HUEVA" ESO DE ESTAR HACIENDO PRUEBITAS, QUE AUNQUE ME LA PAGAN MUY BIEN ME QUITA TIEMPO HACER 4-5 CUP CAKES DE SABORES. VOY A SEGUIR TU CONSEJO.GRAX POR EL TIP

Marinette Cake Central Cake Decorator Profile
Marinette Posted 27 Oct 2010 , 3:30pm
post #23 of 35

mi tip es basico.... mientras hago la mezcla del cake en la kitchen aid bato las claras a punto de merengue con la batidora de mano( suben mucho mas). tambien tengo unos portafolios con las ideas q mas me gustan o q he utilizado ya(patrones).Tengo una libreta de dividiones y la separe en 3 cakes, frosting y otros postres.... me resulta super facil

EllieA Cake Central Cake Decorator Profile
EllieA Posted 27 Oct 2010 , 4:13pm
post #24 of 35

Yo tengo todas mis recetas laminadas, como muchas de ustedes, pero cuando tengo que preparar un cake, la saco del libro y pongo a la altura de mis ojos, en la puerta del gabinete de cocina sobre mi Kitchen Aid. No dolor de espalda! Tambien, y esto es fantastico porque limpiar las bolsas de decoracion con buttercream es horrible, (y esto aprendi aqui en CC), pongo el buttercream en un film de plastico, lo envuelvo y ato las puntas y pongo dentro de la bolsa de decoracion. Puede viajar asi inclusive y no se va por todos lados. Cuando llego al lugar, corto la punta y el buttercream sale por el hueco de la bolsa de decoracion que ya tiene puesto el tip. Esto me ha ahorrado tanto tiempo frente al fregadero que no lo puedo contar! icon_biggrin.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 29 Oct 2010 , 6:06pm
post #25 of 35

Yo tengo una idea parecida. Para las recetas, pongo la receta pinchada dentro de un gancho de ropa de pantalones y las cuelgo en la manecilla del gabinete. Bueno ahora me regalaron un pinche de ropa que se cuelga y es lo que uso ahora.

echocolate Cake Central Cake Decorator Profile
echocolate Posted 3 Nov 2010 , 12:53am
post #26 of 35

Orejita cuando baño el bizcocho lo hago dentro del molde para que se mantenga la forma. Cuando se saca el bizcocho se deja enfriar 1o minutos fuera del molde si el molde necesita 4 taza le hecho dos por arriba, lo coloco en el molde otra vez y le hecho el resto. se deja reposar por cuatro horas y luego lo saco la forma del bizcocho se mantiene.

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 7 Nov 2010 , 4:04pm
post #27 of 35

Yo pongo las recetas que preparo mas a menudo en las paginas plasticas y las tengo pegadas con un imán en la puerta de mi nevera.

Si no puedo poner todos los bizcochos a la vez en el horno,el otro lo tapo con papel de aluminio y lo pongo en la nevera hasta que esten los otros.

BerrySweet2430 Cake Central Cake Decorator Profile
BerrySweet2430 Posted 7 Nov 2010 , 7:42pm
post #28 of 35

aqui voy con mi orejita, tengo una mesa grande rectangular(reciclada) de mucha utilidad para mi bizcochitos icon_biggrin.gif y recientemente encontre uno de estos cristales de mesa tambien reciclado y decidi ponerlo sobre la mesa, a mi hija se le ocurrio poner las recetas que mas utiliso y el mat de medir el tamaño para la pasta laminada entre la mesa y el cristal icon_lol.gif asi no tengo ke estar buscando la carpeta mis recetas ni estar poniendo tape al mat para que se quede un su sitio cuando hago trabajos con la pasta.

espero k esto les ayude en algo!!!

cakesnglass Cake Central Cake Decorator Profile
cakesnglass Posted 7 Nov 2010 , 8:36pm
post #29 of 35

Mi espanol no esta muy bueno pero aqui voy: Llo ago una mescla de 1taza de crisco-1taza de aceita de vegetal(liquido)y 1taza de harina. Mesclo todo esto con la mescladora asta tener una crema. Llo mantengo en un tupperware en el frigidaire. Quando voy hacer la panetela le paso esta mescla a las tartaras con una brochita, nada se te pegara nunca, y no tiene sabor. Esta mescla es la misma que el "spray" que es tan caro. Se mantiene en la nevera por meses.

momsgoodies Cake Central Cake Decorator Profile
momsgoodies Posted 23 Nov 2010 , 1:12pm
post #30 of 35

Karinaislas & Fifa

Había escuchado sobre los tips de Awiscar y esto es lo que me enseñaron:

1. El del agua es poner un envase (pirex, aluminio, corning ware) con agua dentro del horno. Con el calor el agua hierve y se evapora y esa humedad hace que el bizcocho quede más suave.

2. Lo de fajar es que si usas un molde de 3" de alto para que quede de 4" engrasas el molde como de costumbre y por toda la orilla desde el fondo hacia arriba lo forras con papel de aluminio que sobresalga 1 1/4" del borde del molde. Le echas la mezcla hasta el borde del molde, no a 2/3 partes como hacemos de costumbre, y cuando el bizcocho crece lo hace en el espacio de la 1" extra del papel de aluminio que le pusiste y mantiene la forma del molde, ya sea redonda o cuadrada y claro está te queda de 4" de alto en vez de 3".

Quote by @%username% on %date%

%body%