Brandy En El Sirop???

Español By maru Updated 11 Aug 2008 , 8:57pm by bergie

maru Cake Central Cake Decorator Profile
maru Posted 10 Jan 2006 , 2:53am
post #1 of 12

No se si alguien me podria contestar esta pregunta icon_sad.gif

Yo siempre pongo un poquito de brandy en el sirop que uso para mojar mis bizcochos...pero hoy me encontre con una vieja amiga que tomo sus clases de reposteria en P.R. y me dijo que no debia poner brandy en el bizcocho o el sirop por que el bizcocho no dura mas de dos dias ya que tiende a danar o a descomponer el bizcocho mas rapido.

Alguien ha escuchado esto antes? icon_rolleyes.gificon_rolleyes.gif

Gracias un millon!!

11 replies
songla Cake Central Cake Decorator Profile
songla Posted 10 Jan 2006 , 3:34am
post #2 of 12

Hola, Maru mi experiencia con el sirop con licor es que si el bizcocho no esta en un lugar fresco tiende a fermentarse mas rapido como a los tres dias, porque me ha pasado pero en nevera dura muchisimo. En la nevera he tenido bizcocho por casi 2 semanas y sabe hasta mejor que los primeros dias. Todo depende del lugar donde este el bizcocho o sea la temperatura. Yo creo que hasta con el sirop solo de azucar si no esta en una temperatura fresca se fermenta. Te escribo desde Puerto Rico.

maru Cake Central Cake Decorator Profile
maru Posted 10 Jan 2006 , 1:05pm
post #3 of 12

Muchas Gracias!! Songla icon_biggrin.gif

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 10 Jan 2006 , 6:55pm
post #4 of 12
Quote:
Originally Posted by maru

No se si alguien me podria contestar esta pregunta icon_sad.gif

Yo siempre pongo un poquito de brandy en el sirop que uso para mojar mis bizcochos...pero hoy me encontre con una vieja amiga que tomo sus clases de reposteria en P.R. y me dijo que no debia poner brandy en el bizcocho o el sirop por que el bizcocho no dura mas de dos dias ya que tiende a danar o a descomponer el bizcocho mas rapido.

Alguien ha escuchado esto antes? icon_rolleyes.gificon_rolleyes.gif

Gracias un millon!!




Bueno, en mi experiencia a mi no me ha pasado... Yo le puesto brandy y amaretto, o solo brandy y NUNCA se me ha fermentado... Lo he tenedio hasta por 5 dias y today sabe bueno...

Quizas ella lo este mojando cuando esta caliente. Se supone que tanto el bizcocho como el sirup deben de estar tibios o frios, no cuando estan calientes.... Aunque he escuchado que hay gente que hace eso, pero yo usualmente siglo las instrucciones de Luz Eleina Toledo en su libro de bizcochos y ella recomienda que se mojen cuando estan frios...

Asi que hechale brandy sin temor..... icon_biggrin.gif

maru Cake Central Cake Decorator Profile
maru Posted 10 Jan 2006 , 7:54pm
post #5 of 12

Gracias, Maria...que tranquilidad!!! Estaba un poquito preocupada, pero que bueno por personas como tu y Songla.

Gracias icon_lol.gif

Cenicienta Cake Central Cake Decorator Profile
Cenicienta Posted 11 Jan 2006 , 2:17am
post #6 of 12

Al igual que María yo le echo brandy al syrup...y lo hago cuando el bizcocho está frío...así me enseñaron...y nunca he tenido problemas...a confianza hazlo amiga...todo estará bien...y rico... icon_smile.gif

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 12 Jan 2006 , 2:15am
post #7 of 12

Hola:

Yo tambien siempre le echo licor (a veces brandy, otras veces otros tipo de licor) y no se me fermenta. Logicamente el bizcocho lleva huevo y ya a los 4 dias aprox. debe estar fuera de su vida útil.

maru Cake Central Cake Decorator Profile
maru Posted 12 Jan 2006 , 3:38am
post #8 of 12

Gracias Amigas! icon_smile.gif

rosecalo Cake Central Cake Decorator Profile
rosecalo Posted 10 Aug 2008 , 2:25am
post #9 of 12

pienso igual.. en la nevera debe durar mucho

carmen2050 Cake Central Cake Decorator Profile
carmen2050 Posted 11 Aug 2008 , 1:37am
post #10 of 12

MARU, TODO DEPENDE DE LA TEMPERATURA ACTUALMENTE ESTOY DE VAC EN ORLANDO Y COMO HAY ACOND DE AIRE LOS BIZCOCHOS LOS DEJAMOS FUERA DE LA NEVERA Y NO HE TENIDO PROBLEMA, AUNQUE NO DURAN MAS DE 2 DIAS YA QUE LO LIQUIDAN RAPIDO.

PERO EN PUERTO RICO, TE SOY FRANCA LOS PONGO EN NEVERA YA QUE AL MOMENTO DE TU MOJAR EL BIZCOCHO EMPIEZA EL PROCERO DE FERMENTACION Y LA CALOR ESTA BRUTAL. icon_mad.gif

TRATARLO DE MANTENER EN EL LUGAR MAS FRESCO.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 11 Aug 2008 , 6:56pm
post #11 of 12

Estoy con Carmen2050. El cake con licores se fermenta rápido, el que me hicieron para mi boda estaba fermentado. icon_cry.gif , tuve que botar el que me dieron.

bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 11 Aug 2008 , 8:57pm
post #12 of 12

Por eso mismo yo he optado por echarle sabor de vanilla o almendra
(extracto) al sirop en vez de licor. Y no mojo el bizcocho con tanta anticipación. Por el ejemplo si el bizcocho es para las 6:00 de la tarde sabado. Horneo viernes en la noche y el mismo sabado me levanto tempranito preparo la decoracion, frosting, ect, y entonces mojo el bizcocho y lo decoro.

Quote by @%username% on %date%

%body%