Hola!!!nueva Por Aaqui, Una Ayudita Por Favor !!!!

Español By majo Updated 22 May 2009 , 5:16pm by debydll

majo Cake Central Cake Decorator Profile
majo Posted 21 May 2009 , 6:41pm
post #1 of 13

Hola chicas, soy nueva en el foro y me encantaaaaa ver todas las delicias que hacen !!!

tengo algunas dudas a ver si me ayudan.. la semana pasada hice mi primer pastel de fondant, les dejare enlace de la foto mas abajo , pero me quedo con un error muy feo y es que prepare dos masas y al unirlas se ve como la division asi que no me quedo lisito y lindo como debe de ser.. como se hace para unir dos mitades y que no se vea la union?????

por otro lado lo decore como pude con el mismo fondant icon_biggrin.gif pero quiero aprender el gumpaste , alguna receta que me puedan compartir????

http://img190.imageshack.us/img190/6359/p5160110.jpg

gracias !!!!

12 replies
cheyra Cake Central Cake Decorator Profile
cheyra Posted 21 May 2009 , 6:48pm
post #2 of 13

Hola Majo!!!
Esactamente orita vi un tutorial de como haser eso mismo si no mal recuerdo esta en el post de Tutorial gratis aqui mismo. Verificate y si no lo encuentras me dejas saver y yo lo busco.

Karol_M Cake Central Cake Decorator Profile
Karol_M Posted 21 May 2009 , 6:50pm
post #3 of 13

Bienvenida majo. Yo lo que hago es que le pongo buttercream al bizcocho, no le unto tanto, pero tampoco muy poco. Con el buttercream tapo cualquier imperfeccion que tenga el bizcocho para que cuando le ponga el fondany encima se vea liso. Espero que esto te ayude!!!!!!!!! Cualquier. icon_biggrin.gif

cheyra Cake Central Cake Decorator Profile
cheyra Posted 21 May 2009 , 6:59pm
post #4 of 13

Esto fue lo que encontre pero aun asi no es el que vi


. Seguire en la busqueda.

majo Cake Central Cake Decorator Profile
majo Posted 21 May 2009 , 7:02pm
post #5 of 13

gracias cheyra!!!! ahora mismo me fijo , porque eso no me gusto nadita de como s eveia mi pastel icon_cry.gif suerte que fue solo practica, jejejejej

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 21 May 2009 , 7:33pm
post #6 of 13

Hola majo, aqui te pongo estos links para que empieces a practicar la tecnica de rellenar los pasteles es muy importante para que no te queden las divisiones como puedes ver en el link primero pones una rueda de buttercream que este durito en todo el borde de la parte de arriba del cake que va a ir abajo y despues le pones el relleno que puede ser cualquier relleno que ati te apetezca asi cuando pones el pastel que va arriba el relleno que le pusiste no se sale y se te mezcla a la hora de poner el Buttercream en todo el cake, ya que lo rellenaste y pusiste el pastel que va arriba presiona un poquito el pastel de arriba para que quede bien niveladito y bien parejito el relleno, asi despues ya esta listo para ponerle el Buttercream, entonces tomas el buttercream con el que vas a crubrir el pastel el buttercream no tiene que estar de consistencia dura trata de hacerlo mediana consistencia asi se va a pegar en el cake cuando lo estes poniendo y ya que lo estes cubriendo con el BC trata de rellenar cualquier imperfeccion del cake con el mismo BC. Tambien te pongo el link con los tipos de consistencia del BC y como hacerse, espero haberte ayuado un poquito y cualquier preguntita sientete confiada de preguntarnos y con todo el gusto del mundo te ayudamos, y bienbenidisima al foro porque no habia tenido oportunidad de darte la bienvenida.

No se si ya tienes alguna receta de BC que te guste pero si no nos escribes y te damos algunas que son deliciosas.

Que tengas un mega dia y que Dios te bendiga, no te preocupes todo viene saliendo con la practica amiga asi que a practicar.

http://www.wilton.com/cakes/making-cakes/filling-cake-layers.cfm

http://www.wilton.com/decorating/icing/icing-consistency.cfm

majo Cake Central Cake Decorator Profile
majo Posted 21 May 2009 , 7:50pm
post #7 of 13

Oh Dios que maravilla de foro !!!! mil gracias Frankyola por los links !! estoy que no me la acabo viendo puras cosas de aqui en el horario d etrabajo!!!!!

Bueno te cuento que quiero hacer un pastel sencillo para una fiesta del colegio d emi nina, y queiro hacerlo con fondant, entonces debo hace con BC como los links primero, mi otra pregunta es si me pueden facilitar gumpaste recipe para hacer algunas decoracioncitas !!!!

mira hare cupa cakes rellenos de dulce de leche y le pondre encima como merebgue de color o butter cream de color, alguna recetita que compartir???? y puedo hacer eso el dia antes y usarlo a la hora de servir los cupcakes o se decoran desde un dia antes ???

uy sali muy preguntona, sorry !!!! icon_redface.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 21 May 2009 , 8:39pm
post #8 of 13

Claro que hay recetas para compartir amiga mira te paso las que yo uso siempre y no las cambio por nada del mundo me encantan y como puedes leer en algunos foros son super deliciosas y facil de trabajar y sobre todo sale bien barato hacerlas aqui te pongo la de Michel Foster ese fondant lo uso yo para cubrir los pasteles es elastica y no se seca y aparte es deliciosa

MICHELE FOSTER'S DELICIOUS FONDANT

Preparacion time: 10 min.
Tiempo de coccion: 30 min
Categoria: Fondant/gumpaste/sugarpaste

Introduccion

Estoy muy contenta de compartir esta receta! ha sido una gran mendicion para mi! es deliciosa, y puedes usar vainilla o algun otro sabor que deseek! He tenido muchas peticiones para compartir esta receta y Michele (aka sugarflowers) quien originalmente me dio esta receta, me dio permiso de compartirla con todos ustedes!

P.S. Esta receta tambien esta en su libro "The Sugar Fix" que pueden obtener en su website- junto con sus otras recetas.

Ingredientes

1/2 taza de leche
3 paquetes de gelatina (6 cucharaditas en caso de que desee hacer la mitad de la receta)
1 taza de corn syrup
3 cucharaditas de mantequilla sin sal
3 cucharaditas de glicerina
2 cucharaditas de vainilla (algunas veces yo uso un poco mas)
una pizca de sal
3-4 libras de azucar en polvo, (cernida cuando menos 1 vez)
* nota: todas las cucharadas and cucharaditas son al nivel no copeteadas (he tenido esta pregunta por algunas miembros de CC)

Direcciones

Combine leche y gelatina y dejela que se cuaje.

Cocine a banio maria (double boiler hasta que la gelatina se disuelva)

Aniada los ingredientes restantes (excepto azucar) y cocine hasta que la mantequilla ese casi disuelta.

Enfrie a que este tibia ( yo revuelvo periodicamente para que no se forme una capa en la parte de arriba y se haga grumosa)

Pase por un colador y ponga en un tazon en la batidora habiendo puesto 2 libras de azucar en polvo (una bolsa)

Mezcle lentamente hasta que este solo combinada

Use la herramienta de gancho para amasar (dough hook) aniada muchs mas tazas de azucar y mezcle a velocidad baja hasta que se conbine

Continue aniadiendo azucar hasta que se forme una consistencia que se mantenga su forma en el hook

Vierta en una superficie conazucar en polvo y amase.

Envuelvala en un plastico previamente enmatecado y ponga en una bolsa ziplock para el freezer.

Dejela reposar 24 horas antes de usar.

Yo siempre cubro mis manos, la mesada y el palo para estirar la masa con un poco de manteca cuando estoy lista para usarla. Tambien he espolvoreado azucar en mis manos cuando se mira pegajosa. para hacerla firme un poquito.

Un par de veces he tenido que hacerla un par de veces para poder saber exactamente cuando he anidadido sufieciente azucar en polvo. Si esta muy dura, solo aniado un poquito de agua, y uso un poco mas de manteca en mis manos/mesada y rolling pin. y eso me ahyda mucho para aniadir mas humedad y fexibilidad. Sea cuidadose cuando ista mezclando de no dejarla que se ponga muy dura, o sera muy dificil de trabajar con la masa y tendra que hacer muchos ajustes para tener la consistencia que desea, Yo preferirira dejarla un poco blanda y tener posibilidad de aniadir mas azucar en polvo a medida que amaso. Disfrutela!!!!!


Amiga disculpa mi traduccion en espaniol pero hice lo mejor que pude para ponerla claramente pero es basicamente lo que dice en la receta ok? si tienes alguna preguntita me escribes y te ayudo con mucho gusto, amiga yo usualmente no aniado toda el azucar siempre dejo una taza de azucar aparte y la dejo reposar y ya que la voy a usar despues de las 24 horas si esta muy blanda entonces voy agregando poco a poco el azucar, porque antes aniadia toda el azucar las 4 libras y me quedaba como piedra jajaja, pero eso depende del clima y la humedad. No anidas toda el azucar deja un poco y si al final vez que le hace falta le vas agregando de poquito en poquito.


Y aqui te pongo la de Nicholas Lodge, esta es un gumpaste que utilizo para hacer figuritas y flores NO para cubrir el pastel pues se seca y se hace dura .

Tylose Gumpaste Nicholas Lodge

Tylose is an alternative product to use in making gumpaste instead of gum tragacanth. The advantage of the tylose is that the paste is less expensive,, easier to make, holds up better in humidity and is whiter in color. The 55g container makes approximately 3 pounds of finished gumpaste.

The following recipe will make approximately 2 pounds of gumpaste.

4 - Large Egg Whites
1 - 2 lb. bag 10x powdered sugar
12 - Level teaspoons Tylose (Available in our online store)
4 - Teaspoons shortening (Crisco)
1. Place the egg whites in a Kitchen Aid mixer bowl fitted with the flat paddle.
2. Turn the mixer on high speed for 10 seconds to break up the egg whites.
3. Reserve 1 cup of the powdered sugar and set aside.
4. Turn the mixer to the lowest speed and slowly add the remaining sugar. This will make a soft consistency royal icing.
5. Turn up the speed to setting 3 or 4 for about 2 minutes. During this time measure off the tylose into a small container.
6. Make sure the mixture is at the soft peak stage. It should look shiny, like meringue and the peaks fall over. (If coloring the entire batch, add the paste color at this stage, making it a shade darker than the desired color.)
7. Turn the mixer to the slow setting and sprinkle the tylose in over a five second time period. Next, turn the speed up to the high setting for a few seconds. (This will thicken the mixture.
8. Scrape the mixture out of the bowl onto a work surface that has been sprinkled with some of the reserved 1 cup of
powdered sugar. Place the shortening on your hands and knead the paste, adding enough of the reserved powdered sugar to form a soft but not sticky dough. You can check by pinching with your fingers and they should come away clean. Place the finished paste in a zip-top bag, then place the bagged paste in a second bag and seal well.
9. Place in the refrigerator for 24 hours if possible before using to mature the paste.
10. Before use, remove from refrigerator and allow the paste to come to room temperature. Take a small amount of shortening on the end of your finger and knead this into the paste. If you are coloring the paste, add the paste color at this stage.
11. Always store the paste in the zip-top bags and return to the refrigerator when you are not using the paste. Will keep under refrigeration for approximately 6 months. You can keep the paste longer by freezing. Be sure to use zip-top freezer bags. If you will be freezing a batch of paste, allow it to mature for 24 hours in the refrigerator first before placing into the freezer.

Para el Butter cream yo uso el de Indydebi y es deliciosisimo tambien aqui te pongo el link espero que te ayude yo algunas veces no le pongo el whip dream e igual sale deliciosa puedes jugar con los sabores, puedes usar butter flavor, almond flavor, lemon, coconut o cualquier sabor que se te antoje tambien puedes mezclar dos sabores como butter y almendra, o vainilla y butter todo depende del sabor que te guste. (yo asi lo hago y me encanta cualquier preguntita me escribes y con mucho gusto te ayudo.
thumbs_up.gifthumbs_up.gif

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 22 May 2009 , 12:47am
post #9 of 13

BIENVENIDA.................

QUE BUENO......QUE FRANKY TE CONSIGUIO INFORMACION............GRACIAS FRANKY.....

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 22 May 2009 , 1:30am
post #10 of 13

De nada chicas no tienen que agradecer, creanme que me encanta ayudarlas thumbs_up.gif en lo que puedo claro.

En cuanto a la pregunta de los cupcakes, los puedes hacer desde 3 dias antes y congelarlos y un dia antes los puedes descongelar y decorarlos sin problema. thumbs_up.gifthumbs_up.gif

majo Cake Central Cake Decorator Profile
majo Posted 22 May 2009 , 1:01pm
post #11 of 13

frankyola!!!

gracias por la recetas !!!! estan buensiimas y el gumpaste lo hare la semana que sigue para el pastel de mi niña ....

me copiare todo ahora mismo , un millon de gracias de nuevo !!!! thumbs_up.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 22 May 2009 , 2:21pm
post #12 of 13

De nada majo ya sabes que aqui estamos para lo que se te ofrezca thumbs_up.gifthumbs_up.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 22 May 2009 , 5:16pm
post #13 of 13

icon_smile.gif Bienvenida Majo!! icon_smile.gif Sin duda, vas a encontrar aquí almas muy generosas.Todas comparten con muchísimo amor todo lo que saben.
Cuentanos como te fue!!! icon_biggrin.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%